Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Julio Fuenmayor reinauguró CDC Bella Florida de Miguel Peña en Valencia

Publicado

el

Fuenmayor reinauguró CDC Bella Florida - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Dando respuestas a los vecinos, este jueves, el alcalde Julio Fuenmayor reinauguró CDC Bella Florida, ubicado en la comunidad homónima de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Durante la transmisión de su programa radial, «En Contacto Comunitario», el mandatario local, recorrió el  Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), junto al poder popular y aseguró que este esfuerzo es gracias a la articulación entre el Gobierno nacional, regional y municipal, quienes trabajan para el bienestar del pueblo.

“Nos encontramos en el Centro de Desarrollo Comunitario de Bella Florida (CDC), nos acompañan Oliver Guzmán, viceministro de organización y Participación juvenil del ministerio del  Poder Popular para la Juventud y Deporte, el compañero Jorge Pérez, director Estratégico de Formación del Inces, con la expresión del poder popular y líderes comunitarios hemos reinaugurado este espacio que cuentan con nuevas instalaciones, una farmacia comunitaria, en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS), Plan Búho Odontológico, Centro de Formación Jorge Rodríguez, también contará con la sede del Plan Productivo Comunitario», expresó.

Fuenmayor reinauguró CDC Bella Florida

Durante la actividad y en el marco del reciente lanzamiento del Plan de Emprendimiento Comunitario,  se hizo entrega de máquinas de coser y material textil, materiales para peluquerías, entre otros insumos  a emprendedores valencianos.

«Nosotros recientemente lanzamos el Plan de Emprendimiento Comunitario y en estos momentos lo estamos materializando con una dotación en el área textil, peluquería y diferentes oficios comunitarios y emprendimiento, que sin duda consolidan el motor productivo», aseguró Fuenmayor.

Indicó que el CDC totalmente renovado, cuenta con consultorio odontológico, un área para terapia psicológica, un salón para el Plan de Emprendimiento «Me Capacito y Produzco», área de usos múltiples, todo completamente equipado para la atención de los vecinos de este punto y circulo.

Fuenmayor reinauguró CDC Bella Florida - noticiacn

Rehabilitaron áreas recreativas y deportivas

Agregó que las cuadrillas del Plan Búho, rehabilitaron áreas recreativas y deportivas, además de la construcción de una concha acústica, una cancha de voleibol de playa, patio de bolas criollas, área para eventos y actividades culturales y la plazoleta para juegos didácticos.

«Este espacio es el primero de siete que vamos a reinaugurar en el municipio Valencia para el desarrollo de las políticas de nuestro poder popular, expresado en la recreación, el deporte, la cultura, el emprendimiento y la productividad bajos los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en conjunto con el gobernador Lacava y los distintos líderes comunitarios, jefe de calle, UBCH y concejos comunales», enfatizó.

Otras reparaciones

informó que los trabajos incluyeron la reparación de la infraestructura interna y externa, con pintura, paisajismo, trabajos de electrificación, acondicionamiento del techo, la construcción de dos baños para quienes acudan a este centro.

Cabe destacar que entre las áreas construidas destaca una sede para el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, con el objetivo de garantizar la seguridad y resguardo de los habitantes del sector Bella Florida.

El alcalde de Valencia resaltó que, el Plan Búho se ha desplegado en la zona realizando trabajos de asfaltado, colocación de alumbrado LED, demarcación y rayado de las vías principales, reparación de semáforos, limpieza de áreas verdes, entre otras labores.

Fuenmayor reinauguró CDC Bella Florida - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Comisión de los Derechos de la Mujer del Colegio de Abogados realizó jornada de salud ginecológica

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Publicado

el

Revista POESIA celebrará 54 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La revista POESIA celebrará su 54 aniversario con una lectura de versos. La actividad organizada por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, a través del Área Funcional de Artes Literarias, se desarrollará este viernes 27 de junio en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar a las 10:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Pinto, director y editor de la publicación cumpleañera, quien estará acompañado por José Mestre Infante y Tannia Maruja García en las lecturas de esta jornada.

La dinámica estará moderada por Vielsi Arias Peraza, integrante del consejo de redacción de POESIA. De acuerdo con Pinto, la revista es la publicación literaria más longeva de Hispanoamérica y ha logrado mantenerse en el tiempo gracias al compromiso de los redactores, colaboradores, corresponsales, editores y al cobijo, que desde el año 1971, le ha dado la Universidad de Carabobo.

“Hemos garantizado la misma calidad desde su fundación durante toda su continuidad”. Para celebrar su más de cinco décadas, el equipo creativo presentó una edición doble la cual se puede leer en http://poesia.uc.edu.ve y cuenta con el artista invitado Wally Rojas.

También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025

Revista POESIA celebrará su 54 aniversario

Revista POESIA celebrará 54 aniversario - Agencia Carabobeña de NoticiasSon muchos los aportes que ha hecho esta publicación a la poesía misma, porque ha tenido entre sus páginas contenido como poéticas periféricas y traducciones inéditas.

“Siempre ha presentado lo más interesante y novedoso de este género literario y nunca ha abandonado su carácter de revisión de lo clásico, de lo canónico. Su línea editorial conserva un equilibrio entre estas dos vertientes, entre la exploración de lo nuevo, lo más arriesgado y las creaciones de escritoras que no son conocidas en América. También incluye los clásicos conocidos, a través de una visión renovada hacia el presente y el futuro”.

Señaló que la revista tiene una edición impresa compuesta por 161 ejemplares y luego está el formato digital, el cual alcanza 81 números.

La nueva versión los ha llevado a otros espacios para su difusión, lo cual se traduce en diversos mecanismos y dispositivos para llegar a más lectores.

Pinto concluyó asegurando que POESIA es una inspiración para las nuevas generaciones, porque representa un reservorio de insumos para la creación y para el estudio.

ACN(MAS/Prensa DCC

No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído