Conéctese con nosotros

Deportes

Águilas del Zulia cortaron su mala racha en casa del Magallanes

Publicado

el

Águilas del Zulia cortaron su mala racha-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Las Águilas del Zulia visitaron la casa de los Navegantes del Magallanes, el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde los rapaces obtuvieron la victoria 5 a 1, cortando así su mala racha de inicio de temporada.

El público local celebró por muy corto tiempo la ventaja de un conjunto carabobeño que picó adelante en la misma primera entrada. Allí, Miguel Aparicio inició la ofensiva con un doble, el cual terminó siendo productivo luego del sencillo remolcador de Renato Núñez con dos outs.

Sin embargo, los rapaces tuvieron una capacidad de reacción prácticamente al instante. En la alta del segundo concretaron un rally de tres anotaciones gracias a las respectivas conexiones de Eduardo Torrealba, Simón Muzziotti y Delino DeShields.

Alí Castillo sentenció con un cuadrangular

Para el tercer capítulo, José Pirela se embasó tras un error en fildeo del antesalista Ángelo Castellano, lo que le permitió más adelante al bateador designado pisar el home luego de un gran batazo de Ángel Reyes.

La última gran conexión de la noche la protagonizó Alí Castillo en el séptimo con un cuadrangular solitario, el cual desapareció por todo el jardín izquierdo. Al final, la victoria se la adjudicó Alberto Guerrero, mientras que Alfredo Simón cargó con la derrota.

Jugadores más destacados

Alí Castillo: de 4-2 con jonrón, una carrera remolcada, una anotada y una base por bolas.

Simón Muzziotti: de 4-1 con doble, una carrera anotada y una impulsada.

Alberto Guerrero: cinco innings de labor, tres hits y una carrera concedidas, sin base por bolas y con siete ponches.

Renato Núñez: de 4-1 con una carrera impulsada.

Miguel Aparicio: de 4-1 con doble y una carrera anotada.

Con información de ACN/Meridiano

No deje de leer: Yankees y Dodgers 43 años después se disputan la Serie Mundial. Dónde y cuándo ver

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído