Sucesos
Los agarró la policía cuando se disponían a cometer un robo
Los agarró la policía cuando se disponían a cometer un robo. Efectivos del Cuerpo de Policía del estado Carabobo detuvieron a dos sujetos cuando se proponían a cometer robo. Les incautaron dos armas de fuego en el procedimiento que se efectuó en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco. Sostuvo que oficiales adscritos a la estación policial Socorro Sur; realizaban recorrido por las adyacencias de la avenida principal del barrio Santa Eduviges.

En ese momento avistaron a dos hombres armados que al percatarse de la comisión policial emprendieron veloz huida; pero los uniformados los alcanzaron rápidamente.
Les incautaron una imitación de escopeta y un arma de fabricación rudimentaria tipo chopo. Las autoridades presumen que utilizaban para cometer robos en contra de la ciudadanía. Fueron trasladados a la estación policial, y posteriormente, los pusieron a orden de la Fiscalía tercera del Ministerio Público, detalló Velasco.
Asimismo, agregó que luego de las investigaciones, se conoció que los detenidos, de 23 y 20 años de edad; son conocidos como “El Junior” y “El Coquis”. Supuestamente mantenían constantemente en zozobra a los habitantes de la zona con sus fechorías.
Los agarró la policía cuando se disponían a cometer un robo
El chequeo a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol); arrojó que el de 23 años tiene historial por el delito de robo genérico. Se disponían a cometer un robo y los agarró la policía cuando les pusieron los ganchos.
Seguidamente, agregó que uniformados de la estación Los Bucares en patrullaje preventivo por la recta de Majagual, parroquia Rafael Urdaneta; cuando observaron a tres adolescentes transitando por la vía con una actitud evasiva hacia los efectivos.

Les dieron la voz de alto y realizarles el respectivo chequeo corporal, les localizaron una imitación de pistola. El caso lo notificaron a la Fiscalía Vigésima Tercera del MP.
Asimismo, el comisario Velasco informó que en la vía hacia el sector Aguirre en Montalbán,; detuvieron a un sujeto de 41 años. Cuando lo verificaron por el Siipol; arrojó orden de captura según el expediente GP01-S-2012-001664, de fecha 01-02-2018. Quedó a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.
ACN/bdp Policarabobo
No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


