Sucesos
Capturaron a 45 delincuentes que azotaban Universidad de Carabobo
Funcionarios de la Policía de Naguanagua en conjunto con efectivos del servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, detuvieron a 45 presuntos delincuentes que azotaban a la Universidad de Carabobo.
Representantes de ambos cuerpos de seguridad, realizaron un despliegue en distintos sectores del municipio Naguanagua.
El director de la PoliNaguanagua, Carlos Peña, detalló que los presuntos delincuentes; los apresaron en los sectores: Vietnam, Valles, Colinas de González Plaza y Los Mangos.
“Entre los detenidos se encuentran 12 menores de edad y 25 adultos. De esta última cifra 18 tienen antecedentes penales”.
Durante este operativo no se incautó, ningún tipo de armas de fuegos o punzo penetrantes. Las personas privadas de libertad, serán puestos a la orden del Ministerio Público.
Convenio de seguridad
El director de Seguridad Ciudadana del municipio, Mario Caruso, señaló que estás detenciones responden al Convenio de Paz y Seguridad, que realizó el alcalde, Gustavo Gutiérrez; con la autoridad de la Universidad de Carabobo.
La idea es acabar con los actos delictivos en las zonas adyacentes a la casa de estudio. “Se contó con el apoyo de 80 efectivos de PoliCarabobo, y 60 uniformados de la Policía de Naguanagua”.
Cabe recordar que el pasado 11 de abril el burgomaestre Gutiérrez y la autoridad de la UC, Jessy Divo, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
El mismo contempla: el desarrollo de programas de docencia, investigación, extensión, prestación de servicios, pasantías y servicios comunitarios; en los campos de docencia, tecnología, educación, salud, desarrollo social y de ambiente, servicios públicos, cultura y deportes.
Igualmente establece, el asfaltado de las vías internas de la UC, un plan de seguridad y un proyecto para solucionar las fallas del alumbrado.
MCO/ACN
No deje de leer: Cicpc capturó a mototaxista acusado de nueve violaciones
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Carabobo21 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Carabobo21 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú
-
Internacional21 horas agoEmpowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”
-
Espectáculos2 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez


