Connect with us

Sucesos

Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Publicado

on

Apresan, responsables del apagón - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello. Los cuerpos policiales porteños detuvieron a uno de los integrantes de la banda “Los Hermanos” involucrado en el apagón que afectó gran parte del municipio Puerto Cabello entre los días martes y miércoles.

El alcalde Juan Carlos Betancourt ofreció una rueda de prensa para informar a la colectividad que ya se encuentra detenido uno de los miembros de la banda delictiva “Los Hermanos”; responsables del hurto de cables de las torres 9 y 10 de la línea que va desde Planta Centro hasta Valle Seco.

El primer mandatario municipal estuvo acompañado por el vicealmirante Aníbal Brito, comandante de la Base Naval CA. Agustín Armario; el comisario Wilmer Perdomo y el inspector agregado Orlando Montiel, del Cicpc subdelegación Puerto Cabello.

También estuvieron presentes; Frank Ornelas por el Dgcim; Edgar Palacios por el Sebin; Marcos Guedez, director de Seguridad Ciudadana; Erasmo Bastidas por la Policía Municipal; y Francisco Galíndez, por la Policía de Carabobo.

Responsables del apagón

El alcalde Juan Carlos Betancourt informó que ya se encuentran tras la pista del resto de los integrantes de este grupo hamponil, responsables del apagón. Serán puestos tras las rejas cuando los atrapen.

En la rueda de prensa indicó que, el reporte oficial sobre este hecho indica que la falla ocurrió a las 5:30 de la tarde del día martes 15 de mayo; con el hurto de un tramo de línea entre las torres 9 y 10 que va desde Planta Centro hasta la subestación Valle Seco.

“Por lo que inmediatamente se realizó un despliegue de seguridad en el que se determinó que hay personas que fungen como aguantadores.

Son los que les dan los datos a los delincuentes y reciben la mercancía robada. “Quiero dejar claro que vamos con todo para minimizar a esos sinvergüenzas que nos maltratan como pueblo. Por eso apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello; y van por los otros”,  dijo el Alcalde.

ACN/bdp Alcaldía de Puerto Cabello

No deje de leer: Atrapan a hombre que quemó a la vecina y una niña de 3 años

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Sucesos

Capturan a dos “Sanguinarios” robando camión cargado de maíz

Publicado

on

Capturan a dos, "Sanguinarios", robando un camión - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Capturan a dos “Sanguinarios” robando camión cargado de maíz. Funcionarios de Policarabobo adscritos a la Policía Vial de Carabobo, capturaron a dos presuntos miembros del grupo hamponil “Los Sanguinarios”; cuando se apoderaban de un cargamento de maíz que era trasladado en un camión en el municipio Puerto Cabello.

Pedro Velasco, director de la policía estadal, indicó que uniformados adscritos a la División de Vigilancia y Tránsito Terrestre, que forman parte del equipo de Invialca, se encontraban en patrullaje por el peaje La Entrada; cuando fueron abordados por un ciudadano.

Les notificó sobre dos sujetos armados que despojaban al conductor de una gandola marca Mack, color azul, bajo amenaza de muerte, a unos metros del lugar.

Policarabobo inició las investigaciones y dio con el paradero de los individuos cuando descargaban varios kilos de maíz blanco en un galpón adyacente a la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Los uniformados logrando liberar al chofer del vehículo y recuperando la gandola y su cargamento, explicó el comisario Pedro Velasco.

Capturan a dos “Sanguinarios” robando un camión

Mediante las pesquisas se pudo conocer, que los capturados, de 42 y 31 años, son integrantes de la peligrosa banda “Los Sanguinarios”; grupo criminal que mantiene en zozobra a los usuarios de la Autopista Regional del Centro. Capturan a dos “Sanguinarios” robando un camión cargado de maíz.

También informó e jefe de Policarabobo, que los demás integrantes del mencionado grupo delictivo ya están totalmente identificados por este cuerpo policial.

Por otra parte, Velasco informó que en otro hecho ocurrido en las instalaciones del terminal de pasajeros Big Low Center; oficiales de servicio en dicho recinto avistaron a un joven de 22 años que evidenciaba una actitud nerviosa desde el momento que se percató de la comisión policial.

Los oficiales procedieron a realizarle el chequeo corporal de rutina; logrando decomisarle una imitación de pistola entre sus prendas.

Asimismo, en la avenida Constitución de la parroquia Socorro, arrestaron a un sujeto de 24 años; solicitud ante la justicia venezolana por el delito de tráfico de drogas, según expediente de fecha 10-12-2017. Este caso los notificaron a la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

ACN/bdp

No deje de leer: Robó una motocicleta que lo transportó a la muerte

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído