Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo capturó a dos presuntos microtraficantes de “crispy”

Publicado

on

PoliCarabobo
Compartir
  • 6
    Shares

Funcionarios de PoliCarabobo capturaron a dos presuntos  microtraficantes de “crispy”, durante un procedimiento efectuado en el municipio Los Guayos.

El comisario Pedro Velasco, comentó que durante el operativo incautaron varias porciones de la supuesta droga.

Explicó que los oficiales  estaban realizando labores de patrullaje, en el sector Las Malvinas, cuando observaron  a dos jóvenes uno de  23 y otro de 27 años; con actitud sospechosa.

“Los sujetos intentaron escapar, por lo que  los efectivos de la comisión precedieron a detenerlos”.

Tras practicarles la inspección corporal, a cada uno  se les encontró, 15 porciones de aparente ‘crispy’; ocultos en el interior de sus vestimentas.

De acuerdo al comisario Velasco, esta  sustancia  aparentemente  iba ser comercializada en el sector.

“En PoliCarabobo seguimos reforzando las líneas de trabajo establecidas en el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dirigidas a la lucha contra este flagelo”.

Dos detenciones más

El director general del referido cuerpo de seguridad, comisario Pedro Velasco, informó que  en la parroquia Morón, uniformados de la estación Juan José Mora arrestaron a dos individuos de 17 y 23 años.

Los ciudadanos les quitaron dos armas blancas, que supuestamente utilizaban para despojar a un ciudadano de sus pertenencias.

Los sujetos pasaron a la orden del Ministerio Público, organismo encargado de las diligencias pertinentes.

Frustraron hurto de material de construcción

Funcionarios de PoliCarabobo arrestaron a tres sujetos, en el municipio San Diego, por el presunto hurto de material  de construcción.

El comisario Pedro Velasco, informó que los  funcionarios de PoliCarabobo,  recibieron la denuncia vía telefónica, que en el sector La Cumaca;  habían tres ciudadanos cargando un camión marca Ford, modelo F-750, placas 43F6BM.

“Los efectivos se trasladaron al lugar y lograron la captura en flagrancia, en el momento cuando los hombres  introducían en el vehículo,  19 mallas de hierro para construcción perteneciente a la empresa del Grupo Fernández.

Uno de los sujetos  detenidos era vigilante de la edificación en construcción, por lo que se presume que fue él quien  organizó el hurto.

Los tres hombres fueron remitidos al Ministerio Público, para las averiguaciones pertinentes.

MCO/ACN

NO deje de leer: Hombre perdió la vida cuando su vehículo cayó de un puente

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído