Política
AD anuncia que no participará en mega elección de mayo

Este viernes miembros del partido Acción Democrática anunciaron que no participarán en las elecciones a consejos legislativos y concejos municipales convocadas por el CNE para el próximo 20 de mayo.
“AD y ninguno de los partidos de la MUD han acordado participar en esta nueva convocatoria hecha por el régimen en su desespero por tratar de buscar una legitimidad que jamás obtendrá”, expresó Juan Carlos Velazco, secretario general de Acción Democrática (AD) en el Zulia.
El político aseveró que el Consejo Nacional Electoral no es un ente imparcial.
“Hay un CNE parcializado totalmente con el régimen que no brinda garantías a nadie y de allí su negativa a participar en cualquier proceso electoral”.
El representante dl partido blanco aseveró que cuando el organismo electoral cambie de autoridades y se ofrezcan garantías decidirán su participación en las elecciones.
“Si se llegara a atender la solicitud de la MUD nacional de cambiar a las autoridades del CNE, de manera paritaria y así como el cumplimiento de otras solicitudes que se han realizado, los partidos de la oposición participarían y el pueblo acudiría a votar para darle legitimidad con su presencia mayoritaria a dichas elecciones”.
“AD siempre ha actuado coherentemente y jamás traicionará la voluntad del pueblo en su legítimo derecho de buscarle salidas democráticas a la grave situación socioeconómica generada por este régimen, mediante el ejercicio del voto como lo hace toda sociedad democrática avanzada, pero con reglas de juego respetables”. Expresó el también diputado de la Asamblea Nacional.
También puedes leer: Para los tuiteros #BertucciEsElHombre
ACN
Política
Lacava sostuvo encuentro con comando de campaña del municipio Naguanagua

El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, Rafael Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua, con el objetivo de preparar la maquinaria para lo que serán las próximas elecciones municipales de este 27 de julio.
Durante el encuentro, Lacava destacó que Elizabeth Niño, candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) representa las nuevas ideas, el nuevo relevo y la nueva generación de la revolución bolivariana.
Asimismo, felicitó a todo el comando por el gran trabajo que han realizado por el municipio y les pidió que se unan como una gran familia y enaltezcan las palabras del comandante Hugo Chávez, que es “unidad, unidad y más unidad”.
También puede leer: PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia
Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua
“Siempre voy a hacer todo lo posible por defender mi país, defender este pueblo, defender la revolución y garantizar que se fortalezca. Nuestro trabajo también es garantizar una movilización perfecta para este 27 de julio”, enfatizó.
Lacava también instó a continuar dando el ejemplo de manera consciente, claros y activos con la unidad que caracteriza a todo el pueblo chavista.
Por su parte, Elizabeth Niño, destacó que de acuerdo a los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la campaña electoral se basará en encuentros casa a casa conociendo las principales necesidades de las comunidades.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo y aplicar «borrón y cuenta nueva»
-
Espectáculos22 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo18 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Carabobo18 horas ago
Invialca ejecutó jornada de limpieza y mantenimiento en tramos de la ARC
-
Internacional16 horas ago
Lula respondió sobre aranceles del 50% de Trump