Política
AD anuncia que no participará en mega elección de mayo

Este viernes miembros del partido Acción Democrática anunciaron que no participarán en las elecciones a consejos legislativos y concejos municipales convocadas por el CNE para el próximo 20 de mayo.
“AD y ninguno de los partidos de la MUD han acordado participar en esta nueva convocatoria hecha por el régimen en su desespero por tratar de buscar una legitimidad que jamás obtendrá”, expresó Juan Carlos Velazco, secretario general de Acción Democrática (AD) en el Zulia.
El político aseveró que el Consejo Nacional Electoral no es un ente imparcial.
“Hay un CNE parcializado totalmente con el régimen que no brinda garantías a nadie y de allí su negativa a participar en cualquier proceso electoral”.
El representante dl partido blanco aseveró que cuando el organismo electoral cambie de autoridades y se ofrezcan garantías decidirán su participación en las elecciones.
“Si se llegara a atender la solicitud de la MUD nacional de cambiar a las autoridades del CNE, de manera paritaria y así como el cumplimiento de otras solicitudes que se han realizado, los partidos de la oposición participarían y el pueblo acudiría a votar para darle legitimidad con su presencia mayoritaria a dichas elecciones”.
“AD siempre ha actuado coherentemente y jamás traicionará la voluntad del pueblo en su legítimo derecho de buscarle salidas democráticas a la grave situación socioeconómica generada por este régimen, mediante el ejercicio del voto como lo hace toda sociedad democrática avanzada, pero con reglas de juego respetables”. Expresó el también diputado de la Asamblea Nacional.
También puedes leer: Para los tuiteros #BertucciEsElHombre
ACN
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos21 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Internacional19 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Sin categoría8 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Sucesos23 horas ago
Imputadas 6 personas dedicadas a la sustracción de fondos a través de enlaces fraudulentos del BDV y Sistema Patria