Deportes
Acuña y Rojas jonronean, ganan Chirinos y E-Rod (+ video)
Ronald Acuña dio jonrón 25, Miguel Rojas el primero, mientras que en la lomita se lucieron con triunfos Yonny Chirinos y Eduardo Rodríguez, en otra jornada productiva para la tropa criolla este miércoles 2 de agosto de Grandes Ligas.
Acuña Jr., Austin Riley y Matt Olson despacharon cuadrangulares para Bravos de Atlanta, que descargó todo su arsenal para aplastar a Angelinos de Los Ángeles 12-5.
Bravos, el mejor equipo de las mayores, sacudieron un total de siete jonrones para llevarse dos de tres en la serie contra los Angelinos. Los batazos de larga distancia fueron responsables de fabricar 11 de sus 18 carreras.
Cumplidos 106 juegos, Atlanta acumula 206 jonrones, proyectándose a 315 en el año, con lo que superarían el récord de 307 establecido por los Mellizos de Minnesota en 2019.
Ronald Acuña dio jonrón 25
El venezolano Acuña conectó un cuadrangular de tres carreras por el jardín central ante el recién adquirido Lucas Giolito (6-8) en el tercer inning. Riley y Olson la desaparecieron uno detrás del otro en el cuarto, coronando una ráfaga de seis carreras que acabó con el abridor de los Angelinos.
El jonrón de Acuña viajó 420 pies y llegó a los 25 en una campaña histórica en la que es el favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. También se embasó mediante un sencillo, un doble y un boleto, anotando en cada oportunidad.
Acuña Jr. se convirtió en el primer jugador en batear 25 y robarse 50 o más bases (51) desde Hanley Ramírez en el 2007.
https://twitter.com/i/status/1686789177784807424
Ganó Yonny Chirinos
El venezolano Yonny Chirinos (5-4), en su segunda apertura con Bravos tras ser descartado por Tampa Bay, cubrió cinco sólidos innings antes de ser relevado luego que los dos primeros bateadores del sexto le dieron sencillos para sumar su quinto lauro del año.
Por Angelinos, los venezolanos Luis Rengifo de 5-1, anotada; Eduardo Escobar de 4-1, triple (4), anotada y dos remolcadas.
Por Bravos, los criollos Ronald Acuña de 4-3, jonrón (25), doble (27), anotada (93), tres impulsadas (64), Orlando Arcia de 3-1, dos anotadas.

Yonny Chirinos.
Primer estacazo de Miguel Rojas
Dodgers de Los Ángeles no tuvo piedad ante Atléticos de Oakland, tras vapulearlo 10-1, donde el poder se sintió con cuatro vuelacercas, incluido el primero del venezolano Miguel Rojas y el 40 en 1.034 juegos.
Por Dodgers, los Miguel Rojas de 4-1, jonrón, anotada y fletada; David Peralta de 1-0.

Miguel Rojas.
Séptimo lauro para E-Rod
Tras bloqueó su cambio a los Dodgers, el porteño Eduardo Rodríguez salió a la lomita para lanzar de forma sólida durante seis actos en el triunfo de Tigres de Detroit frente a Piratas de Pittsburgh 6-3.
El zurdo carabobeño trabajó por espacio de 6.0 innings, aceptó siete indiscutibles, dos carreras, dio un boleto y ponchó a cinco, para su séptima victoria del año (7-5).

Eduardo Rodríguez.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Josef con asistencia y gol, Messi doblete en victoria de Miami (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Francia ante España abren seminales de ranking mundial
Francia ante España. Kylan Mbappé versus Lamine Yamal. Ousmane Dembéle vs. Mikel Oyarzabal; Bradley Barcola contra Mikel Merino y Didier Deschamps se mide a Luis de la Fuente, todo un choque de imperios a disputarse mañana martes 14 de julio (3:00 p. m. hora venezolana) en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.), en la prima semifinal que reúne a los cuatro países que comandan el ranking de la FIFA.
Los galos, primeros en esa lista de FIFA, el equipo más regular de la cita, con línea perfecta con seis salidas e igual número de victorias, 14 goles anotados, dos de sus jugadores metidos entre los goleadores de la cita y una portería con dos goles en contra, nos indica su favoritismo, desde el arranque.
Su rival, «La Roja» tercero, llega con 10 dianas, casi perfecta, con solo el empate en su arranque en la fase de grupo cuando Cabo Verde le sacó un empate (0-0) considerada la primera gran sorpresa la justa, que con el partido de este martes sumará 101 de los 104 que están en el calendario.

El duelo Lamine Yamal y Kylan Mbapppé
Francia ante España
Aunque ambos suman 17 participaciones de las 23 que se suma con esta, es la segunda vez que se verán en una Copa del Mundo, la única con triunfo de los franceses (3-1) en octavos de final de Alemania 2006, con goles de David Villa por los ibéricos, pero luego «Les Bleus» voltearon el marcador con las dianas de Frank Ribéry, Patrick Vieira y Zinedine Zidane.
Pero fue en Sudáfrica 2010 cuando España ganó su único título, en ese final del gol de Andrés Iniasta contra Países Bajos (1-0) y ocho años más tarde, le tocó el turno a los «gallos» en Rusia 2018, si con Mbappé en play y Didier Deschamps.
Aunque eso es historia, este duelo tiene ribetes de final, porque es el último Mundial como DT para Deschamps y con lo expuesto en su táctica partido a partido demuestra que solo piensa pisar el pasto de Nueva York el próximo domingo contra el ganador entre Inglaterra y Argentina, tercero y segundo del ranking FIFA, respectivamente.

«Le Blues» más solidos
Si, por lo demostrado en cada salida. El único juego que cerró con solo un gol, la victoria ante Paraguay en octavos. En la primera ronda doblegó a Senegal (3-1), Irak (3-0), Noruega (4-1). En 16vos a Suecia (3-0) y en cuartos a Marruecos (2-0).
Cuenta con un portero, Mike Maignan seguro en salidas, seguro a la hora de atajar sin dar muchos rebotes, que maneja muy bien a su defensa.
La defensa es fuerte y con salidas rápidas, por los costados Jules Koundé (derecha) y Lucas Digné (izquierda), Dayoy Upamecano y William Saliba dos sólidos centrales.
Una primera línea de volantes con Manu Koné y Adrien Rabiot, aunque por este último podría regresar Aurélien Tchouaméni, ausente en los dos últimos juegos por estar tocado.

Ousmane Dembélé
Del medio hacia arriba, agárrense
Más de adelante, un trío temible, comprobado en el certamen, como lo son Michael Olise, Ousmane Dembelé, Desiré Doué.
Olise suma cinco asistencias, Dembélé tiene cinco goles y Doué uno. A eso le agregamos con ocho tantos de Kylian Mbappé, más tres pases a gol, lo mantiene líder por la «Bota de Oro», además de 20 dianas en 20 juegos en tres copas disputadas, a uno de Messi con 21 en seis ediciones.
A este once, está una ficha como Bradley Barcola, autor de dos dianas, uno como suplemente en su debut ante Senegal y el otro en el lauro ante Suecia.

Bradley Barcola
España a soltar toda la «Furia»
Enfrentar a Francia es el rival más fuerte para los ibéricos a estas alturas del certamen. Arrancó con Cabo Verde empatando a cero para generar las primeras dudas.
Luego no tuvo problemas para doblegar a Arabia Saudita (4-0), pero cerró con triunfo por la mínima a expensas de Uruguay.
Para 16vos, selló su boleto al siguiente escalón con mejor cara ante Austria (3-0), para dejarlo al frente de Portugal que eliminó con gol de Mikel Merino viniendo del banco y de nuevo el jugador de la Real Sociedad hizo lo propio contra Bélgica para el 2-1.
Si, paso casi perfecto en su andar, pero con partidos suba y baja, que a estas alturas y contra el rival de turno puede cometer.
Si tiene las piezas para medirse de tú a tú. Con un portero como Unai Simón que llegó a acumular 650 minutos sin sacar la pelota de su puerta, hasta la diana del belga Cherles De Ketelaere a los 41 minutos en los cuartos.
Su defensa, es más ligera que la francesa, pero en esta Copa demuestra más solvencia, con Pedro Porro por derecha y Marc Cucurella por la izquierda, más dos centrales más concentrados como lo son Pau Cubarsí y Aimeric Laporte.
Luis de la Fuente podría salir con Fabián, Rodri y Dani Olmo, mientras que otra línea de tres Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Alex Baena.

Mikel Oyarzabal
A despertar
De los 10 goles, Oyarzabal suma cuatro, de los 10 anotados por la selección, escoltado por Mikel Merino, estos dos últimos para sellar las dos victorias que lo tienen en esta fase. Los otros de Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Dani Olmo y Marc Cucurella.
Si, tiene piezas que pueden definir, Oyarzarbal anotó par de dobletes (Arabia Saudita, primera fase y Austria, 16vos), Olmo y Yamal de muy baja producción, aunque puede decidir en cualquier momento, pero en este partido es vital que lo hagan.
Claro, Mikel Merino, más que un amuleto, es un hombre garantía en ese momento justo, aprovechado ya en el desgaste de la zona media hacia abajo de los equipos contrarios, su efectividad es al 100%, dos tiros, par de goles.

Mikel Merino
Didier Deschamps-Luis de la Fuente
Dos estilos muy similares, el francés no cambiará su estilo en este mundial, con un equipo que buscará tomar el control, pero sin descuidos y en el momento justo atacar con jugadores que juegan en bloque.
De La Fuente, aún no explota ese juego de tocar e ir avanzando. Dependiente mucho de lo que pueda producir por la derecha Lamine Yamal, aunque Dani Olmo se muestra mucho junto a Baena, quizás, su amuleto Merino podría ser de nuevo la clave, siempre que los galos no le hagan daño desde el arranque.

Didier Deschamps y Luis de la Fuente

ACN/MAS
No deje de leer: Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra
-
Sucesos10 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Sucesos9 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Internacional3 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Nacional9 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio


