Internacional
Acuartelamiento de fuerzas militares de Colombia

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia dió la orden de acuartelamiento de sus tropas. Elpaís vecino tomó la medida luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la movilización de tropas hacia la frontera
El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, que pertenece al Ministerio de Defensa del dicho país, emitió una resolución para ordenar el acuartelamiento inmediato de los funcionarios militares.
La medida tiene como objetivo el aumento de la capacidad operativa de las fuerzas militares del país vecino
El acuartelamiento fue ordenado la mañana de este jueves luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la movilización de tropas hacia la frontera con Colombia.
Información en desarrollo.
Orden de acuartelamiento a los militares
La Fuerza Aérea de Colombia se prepara con una orden de alerta de su comandante para reaccionar a las tensiones con Venezuela.
Orden de acuartelamiento
Mientras se plantea el debate sobre una posible intervención militar en Venezuela; opción que el presidente Iván Duque rechazó de cara a su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas; con este documento del 26 de septiembre, el comandante de Batalla del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea –CCOFA— Juan David Chacón; ordenó el acuartelamiento en primer grado de la FAC luego de recibir la directriz directamente del comando de las Fuerzas Militares; encabezadas por el General Mejía. El documento fue enviado también a otros comandantes que están en Norte de Santander; y algunas zonas fronterizas con Venezuela.
Ante las tensiones con Maduro, quien ordenó el traslado de varias tropas hasta la frontera; la orden de alerta en primer grado aclara que todas las fuerzas disponibles deben estar dentro de los cuarteles; se suspenden los permisos, vacaciones entre otros; para estar listos ante cualquier orden que se emita desde el comando de las Fuerzas Militares.
ACN/AFP/agencias
No deje de leer: Brujería y santería del chavismo en el Estado venezolano
Internacional
Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.
Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.
«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.
El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.
«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»
«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.
Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.
Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Con información de: NT/MSN
No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes16 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes13 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Deportes4 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026