Carabobo
Activados cuatro puntos del REP en el Eje Occidental de Carabobo

Cuatro puntos del Registro Electoral Permanete (REP) fueron activados en el Eje Occidental de Carabobo; durante la jornada especial de actualización e inscripción.
En Bejuma se establecieron dos puntos, uno en la plaza de El Rincón, que se instaló a eso de las 10:30 pm. Sin embargo, a las 2:00 pm un racionamiento eléctrico sacó de funcionamiento esta máquina. Se indicó que para este martes 19 se activaría de nuevo en vista de la contingencia surgida.
Se informó además, de manera extraoficial que la máquina recorrerá diversos sectores en las tres parroquias. En este se observó una larga fila de personas quienes iban a inscribirse y otros a cambiarse de centro de votación.
El CNE también indicó que en la comunidad de Altos de Reyes también estaría funcionando un punto.
Activados cuatro puntos del REP en el Eje Occidente de Carabobo
En cuanto a Miranda, la maquina quedó activada a las afueras de la Alcaldía mientras que en Montalbán estaba frente al puesto de la Guardia Nacional. Ambos puntos también estuvieron bastante visitados por usuarios que iban tanto a inscribirse por primera vez, como para los que harían cambios de residencia.
El concejal de Miranda, Ángel Guevara, invitó a toda la colectividad que no se ha registrado y es mayor de edad a hacerlo. También a realizar los cambios de residencia en caso que lo amerite. Indicó que en este municipio el puesto del REP tendrá un horario de 8:00 am a 4:00 pm.
Te puede interesar: Gobernador Rafael Lacava desplegó renovada flota de Gas Drácula (+Video)
En los puntos de registro se les recordó a los asistentes que solo deben llevar la cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida. Además, que todo cambio o registro debe hacerse de manera personal.
De manera extraoficial se conoció que posiblemente en el transcurso de los días las maquinas lleguen a zonas foráneas como Chirgua y Canoabo.
Con información de ACN/NT
No deje de leer:
Consermuca y Audite Coro ofrecen conciertos sacros esta semana en Velencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurada Filven Carabobo 2025 y agrupa más de 40 editoriales en su 20° edición

Con el propósito de impulsar y celebrar el poder transformador de la lectura, fue inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 (FILVEN), en su 20ª edición de la bajo el lema «Leer Transforma». El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que, juntos, comparten historias, saberes e inspiración con el público carabobeño.
Este gran acto inaugural, lo encabezaron la viceministra del Ministerio de Cultura Mary Pemjean, la primera combatiente del estado Carabobo Dra. Nancy de Lacava, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante y la alcaldesa de Valencia Dina Castillo.
De Lacava explicó, que el evento rinde homenaje a dos grandes escritores locales como lo son, José Carlos De Nóbrega y Margot Ramírez Travieso, además se encuentra presente Sudáfrica como país invitado de honor, así como también la participación de más de 40 editoriales y distintos escritores de diferentes estados del país.
«Muchísimas gracias a toda la gente que vino el día de hoy a esta hermosa inauguración de la FILVEN 2025, emocionada con todas estas editoriales presentes en la exposición, seguimos apoyando y transformando la cultura, porque leer sí transforma y tenemos que sembrar esta semilla en los jóvenes carabobeños y todos los venezolanos, los invitó a que nos vengan a visitar, es totalmente gratis», expresó la Primera Combatiente.
También puede leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello
Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025
La actividad cuenta con una amplio cronograma de actividades, entre ellas, talleres, representaciones artísticas y culturales, conversatorios, actividades para los pequeños de la casa, bautizos de editoriales, entre otros.
De igual forma, el evento se realiza gracias a la Gobernación de Carabobo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Centro Nacional del Libro (CENAL), el Gabinete Estadal del MinCultura y la Alcaldía de Valencia.
La edición 2025 de la FILVEN, se estará celebrando del 8 al 10 de mayo, y permanecerá abierta para los amantes de la lectura y el público en general en un horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Nelson Mandela y en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, en pleno Centro Histórico de Valencia.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno
-
Internacional15 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes18 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional16 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional15 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia