Carabobo
Gobierno de Carabobo activó dispositivo Carnaval 2021

Con la presencia del gobernador del estado, Rafael Lacava fue activado este jueves el operativo de Carnaval; que contará con más de 8.100 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad.
«Carnavales Felices y Bioseguros 2021» es es eslogan del dispositivo para este primer asueto del año, en la flexibilización extendida dada por el Ejecutivo nacional hasta el próximo miércoles 17 de febrero.
“Estamos desplegando más de 8 mil funcionarios para que todo el que toque territorio carabobeño, se sienta atendido, se sienta resguardado y pueda pasar en familia, con sus amigos, con sus seres queridos, unas fiestas carnestolendas tranquilas, en paz y poder disfrutar de un momento agradable»; djjo Lacava en la reseña de prensa de la Gobernación.
«Venimos de un año muy complejo con la pandemia y a pesar de que seguimos en ella, hemos decretado estos carnavales flexibles para que la gente pueda recrearse, con rigurosos controles para seguridad de cada uno de nosotros y de nuestros familiares, esa es la petición que hacemos”; agregó.

El gobernador Rafael Lacava (D) activó «Carnavales Felices y Bioseguros 2021».
Activado operativo de Carnaval en Carabobo
La luz verde se dio desde el peaje La Entrada, del municipio Naguanagua; donde el gobernador estuvo acompañado por parte de su tres ejecutivo, junto al Comandante de la ZODI Carabobo, VA William Wesselossky Padilla; el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila; el director de PoliCarabobo, Comisionado Jefe, Yosbel Solórzano y el comandante Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo.
Asimismo, explicó Lacava que el dispositivo contará con «8.124 funcionarios, 241 radio patrullas, 354 motos, tres vehículos especializados de rescate, ocho vehículos de apoyo VN4».
También «12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, diez ambulancias y dos lanchas, vehículos que se mantendrán atentos y en recorridos permanentes para la atención a cualquier coyuntura desde este jueves 11 y hasta el próximo miércoles 17 de febrero»; dice la nota de prensa de la Gobernación.
Pendientes del covid-19
Igualmente, dijo que en la entidad se mantendrán activos dispositivos especiales en dos estaciones para el tratamiento del covid-19. «Cinco hospitales centinelas y tres terminales terrestres».
«Además de haberse dispuesto la activación de 12 puntos de control integrales, 48 puntos de control fijos, 122 puntos de control itinerantes y cuatro escuelas viales para acciones especiales de reorientación a infractores de las normas de tránsito y bio seguridad»; dijo.
Playas aptas
En total 18 playas estarán aptas, las de Puerto Cabello: Playa El Palito; Playa Blanca; Playa Huequito, Gañango, Rincón del Pirata y El Manglar Azul, Isla Larga, Patanemo, Playa Waikikí, Muelle Pesquero, Mar y Sol y Playa Sonrisa. Más el balneario de Palmasola, en Morón.
En todas se mantendrán desplegados de personal de los cuerpos de seguridad; brigadistas de Somos Venezuela; voluntario, Protección Civil y Bomberos, «a fin de verificar el cumplimiento de las medidas básicas de bio seguridad en dichas instalaciones».
Parques y montañas
Asimismo dio a conocer los parques y montañas donde podrán asistir: Casupo, Negra Hípólita, Cerro El Café y Cerro Tazajal; el Acuario de Valencia y Fortín Solano, en Puerto Cabello.
Por ultimo se refirió al Campo Carabobo y dijo que se encuentra en proceso de rehabilitación e hizo mención especial al profundo significado que reúne a todos los venezolanos y a todos los carabobeños el poder unirse en la conmemoración del Año Bicentenario.
ACN/MAS/Prensa Gobernación
No deje de leer: ¡Carabobo 13! Venezuela sumó 352 casos pero siete decesos por coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.
Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.
Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.
“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello
El viacrucis dio vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.
“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.
De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.
No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Internacional24 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección
-
Nacional14 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)
-
Nacional20 horas ago
Reportaron derrumbes en vías de Barinas y Trujillo por intensas lluvias este 19-Abr