Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello a salir del mal momento futbolístico ante La Guaira

Publicado

el

Academia Puerto Cabello
Compartir

Academia Puerto Cabello abrirá la 15ª fecha del torneo Apertura con la misión de salir del mal momento futbolístico que; atraviesa, cuando reciba este viernes en la “Bombonerita” (7:00 pm) a Deportivo La Guaira.

Debutante en esta temporada en la primera división del balompié nacional, Academia Puerto Cabello ocupa la 14ª casilla de 18; participantes con 13 puntos de 39 posibles y aún con un partido pendiente contra Monagas SC.

A esto hay que sumarle que Academia Puerto Cabello es el club con menos goles anotados con apenas seis dianas; pero es el tercero con la valla menos vencida con 10.

Desde hace tres fechas que Academia Cabello no gana cuando lo hizo en casa ante a Estudiantes de Caracas, con diana de Lisandro Pérez.

En su última salida, la Academia Puerto Cabello perdió en el estadio Metropolitano de Cabudare ante el Deportivo Lara 1-0.

Su técnico, Jeremy Nowak no ha podido debutar desde el campo de juego, tras una suspensión de 17 fechas que; le aplicó la Comisión de Honor de la FVF, cuando dirigía la última jornada en la segunda y casualmente será; en la última de este Apertura cuando se le cumpla su sanción. En otras palabras podrá dirigir desde la raya; en primera del Clausura.

El rival, que hace poco botó al estratega tachirense Pedro Depablos, está metido en la “papa” pero no seguro en; la fase definitiva del torneo, sexto con 21 puntos, ahora dirigido por Pedro Acosta, quien tiene un currículo importantes como; exfutbolista, además de formador de jugadores.

Los guaireños no ganan desde la undécima fecha, cuando lo hizo en condición de visitante contra Trujillanos (2-1). Luego perdió; en par de ocasiones a expensas de Caracas FC (2-1) y empató de local contra Aragua (0-0).

Cabe recordar que a falta de tres fechas los únicos con boletos al llamado Octogonal Final son Carabobo FC, líder; con 29 puntos y Zamora FC, segundo con 28.

Caracas y Mineros por los boletos

En el resto de la jornada, Caracas FC recibe a Zulia FC y Mineros de Guayana espera al Deportivo Lara: saurios y la pandilla del Sur buscarán sellar sus boletos a la siguiente fase.

Los avileños de Noel Sanvicente están en la tercera plaza con 27 puntos, tras golear de forastero a Deportivo Táchira; en el clásico nacional celebrado en Pueblo Nuevo.

Por su parte, Mineros, cuarto con 25 positivos, a cargo del tachirense Juan Domingo Tolisano, empató (1-1) de visitante versus; Monagas SC. Ambos juegos se disputarán el domingo.

Los otros seis puesto que están por definir los ocupan Caracas (27), Mineros (25), Estudiantes de Mérida (21), La Guaira; (21), Deportivo Lara (20) y Portuguesa (19).

15ª jornada del Apertura

Viernes 04-05:  (7:00 pm) Academia Puerto Cabello-Deportivo Lara. Sábado 05-05: (3:00 pm) Aragua FC-Deportivo Táchira; (3:00 pm) Deportivo Anzoátegui-Monagas SC; (5:30 pm) Estudiantes de Mérida-Zamora FC. Domingo 05-06: (10:30 am) Metropolitanos FC-Carabobo FC; (3:00 pm) Caracas FC-Zulia FC; (3:30 pm) Portuguesa FC-Estudiantes de Caracas; (4:30 pm) Trujillanos FC-Atlético Venezuela; (7:00 pm) Mineros de Guayana y Deportivo Lara.

No deje de leer: Vinotinto Valentina Martínez campeona con Rayo Vallecano español

Deportes

Marineros vence a Centauros en La Guaira (+ video)

Publicado

el

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Centauros.
Compartir

Marineros de venció a Centauros de la Guaira 5-3 en estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto en la jornada del jueves 13 de junio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Segunda victoria al hilo de la escuadra carabobeña, ambas en el mismo escenario, al dominar el miércoles a Delfines, resultados que la catapultan al segundo lugar, junto a Líderes de Miranda y Samanes de Aragua, que están a un juego del líder Senadores de Caracas.

Los locales picaron adelante en el tercer acto con un doble de José Martínez que remolcó a Eduardo Escobar, aunque los campeones defensores nivelaron la balanza en el quinto con un sencillo de Johan López que fletó a Osman Marval.

No obstante, la tropa comandada por Ángel Tovar volvió a la carga en la parte baja de ese mismo episodio, con una conexión de dos bases de Escobar que llevó a dos de sus compañeros hasta la registradora.

También puede leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Marineros de venció a Centauros

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasDespués de que las siguientes tres entradas transcurrieran sin alteraciones en la pizarra, todo parecía indicar que Centauros lograría rescatar apenas su tercer lauro en condición de local este año, pero Carabobo tenía una carta bajo la manga para impedirlo.

Un imparable de Carlos Durán empujó a Anthony Pereira para iniciar la remontada en el noveno inning. Poco después, el escenario quedó servido para que Edgardo Fermín sonara un doble que barrió las bases y le permitió a los bucaneros darle vuelta al marcador.

“Este equipo se caracteriza por eso. Nunca nos rendimos”, le dijo Fermín a LMBP TV. “Nos va bien aquí (en Macuto). Los tres años que he jugado en esta liga los equipos siempre han sido buenos, pelean y creo que hay que seguir luchando hasta el final”, añadió.

El ganador del cotejo fue el relevista Andrés Sotillet, quien laboró por espacio de un inning en blanco, en el que no permitió libertades y ponchó a un rival.

El revés, mientras tanto, fue para Claudio Custodio, que en un episodio y un tercio toleró dos incogibles, y tres anotaciones, con un trío de boletos y dos recetados.

Edddy Reynoso retiró el noveno de La Guaira sin permitir rayitas, con un hit y un boleto a su cuenta, y se acreditó el salvado.

“Estaba anticipando lo que pasó antes de que me llegara ese turno como tal”, indicó Fermín sobre su batazo dorado en el noveno acto. “Me fui con mi plan y gracias a Dios lo pude ejecutar. Todos bateamos en este equipo y eso es clave para seguir ganando”.

A saber

  • Con el triunfo, el campeón de la temporada anterior colocó su récord otra vez por encima de .500 (11-10), mientras que Centauros quedó con balance de 10-11 y un registro nada envidiable de 2-8 en condición de local
  • Este viernes se disputará el clásico guaireño entre Centauros y Delfines y el encuentro tendrá un atractivo adicional, pues Omar Vizquel, imagen de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, estará presente en el estadio para firmar algunos autógrafos y compartir con los fanáticos que asistan al recinto.

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Centauros

No deje de leer: Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído