Nacional
Abrieron nuevamente los pasos fronterizos por el Táchira

Desde las 5 de la mañana de este lunes 13 de enero se abrieron nuevamente los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela por el estado Táchira, culminada de esta manera la medida preventiva de cierre temporal, tal cual lo habían anunciado las autoridades.
El gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal, estuvo acompañado de autoridades militares, desde muy temprano en el puente Atanasio Girardot, chequeando el levantamiento de la medida.
“Muy buenos días, Táchira, Venezuela, son las 5 de la mañana, aquí estamos y seguimos en perfecta fusión militar policial. Monitoreamos con todos los cuerpos de seguridad del estado nuestra franja fronteriza”, señaló.
Bernal revisó el ingreso de los primeros ciudadanos que vienen desde territorio colombiano hacia Venezuela. “Estamos en el punto de migración, la frontera una vez más abierta, el estado y el país en total paz y tranquilidad”, reiteró.
También puede leer: Así puede tramitar la verificación y registro de personas fallecidas ante el Saime
«Aquí nadie quiere guerra, todos queremos trabajo, paz, prosperidad”
La autoridad indicó que todos queremos la paz, tanto para Venezuela como para Colombia. “No queremos que venga el nefasto expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, a estar inventado invasiones. Aquí nadie quiere guerra, todos queremos trabajo, paz, prosperidad”, apuntó el gobernante local.
El gobernador aprovechó para darles la bienvenida a los visitantes e invitarlos a la Feria Internacional de San Sebastián. Junto a Bernal, estuvieron presentes el M/G José Gregorio Martinez Campos, comandante de la Redi Los Andes y el G/D Michell Valladares, comandante de la Zodi. Además, los alcaldes de los municipios de frontera Bolívar y Ureña, Sandra Sánchez y Jhon Carrillo.
Con información de ACN/UN
No deje de leer: ¡No te dejes engañar! @multimax es la única cuenta oficial de Multimax en Instagram y está verificada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes18 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes17 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Sucesos23 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas