Conéctese con nosotros

Sucesos

Abaten a dos delincuentes, uno de ellos conocido como el Tarzán

Publicado

el

Abaten a dos delincuentes - acn
Funcionarios adscritos a la DIEP realizaron el procedimiento. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Oficiales de Policarabobo abaten a dos delincuentes, uno de ellos conocido como el Tarzán. Los presuntos antisociales eran integrantes de banda delictivas. El director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, dio la información.

Dijo que resultaron abatidos tras enfrentar a comisiones de la policía estadal en procedimientos registrados en los municipios Guaraca y Puerto Cabello.

Explicó Velasco, que oficiales pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), atendiendo a una denuncia anónima reportada a través de una llamada telefónica en donde informaban un presunto secuestro que ocurría en el  sector Iturricera, finca La Gonzalera vía Araguita, municipio Guacara.

Trascendió que los oficiales realizaron un despliegue en la zona logrando avistar a tres sujetos. Los mismo, al notar la presencia policial emprendieron veloz huida en diversas direcciones.

Uno de los individuos desenfundó un arma de fuego y disparó varias veces en contra de los efectivos. Se produjo un enfrentamiento en donde resultó herido. Los trasladaron a un centro asistencial en donde falleció minutos después que lo ingresaran.

Abaten a dos delincuentes - acn

Rifle incautado al miembro de la banda «el Tarzán». (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

En el sitio del supuesto enfrentamiento, lo uniformados incautaron un rifle, calibre .38, serial B124130, marca Amadeo Rossi, que utilizó el sujeto para repeler la acción policial.

Era de la banda el Tarzán

Se pudo conocer que el delincuente, aún por identificar, pertenecía a la banda delictiva “el Tarzán”, la cual se dedica al robo y hurto de fincas ubicadas en la zona.

Asimismo, en la autopista Puerto Cabello – Valencia, a la altura del kilómetro 195, sector El Cambur, funcionarios de la DIEP sostuvieron otro enfrentamiento.

Al respecto, Velasco sostuvo que los oficiales la realizaban labores de investigaciones realizadas para dar con integrantes de las bandas delictivas que operan en el sector.

En el recorrido avistaron varios objetos, entre estos rocas, atravesados  en la vía que impedían el paso vehicular.

Abaten a dos delincuentes - acn

Rocas en la vía para obstaculizar el paso.

La comisión de inmediato se detuvo para quitar las piedras de la vía. En ese momento fueron sorprendidos por cinco antisociales quienes les dispararon.

Se suscitó un enfrentamiento en el que resultó herido uno de los delincuentes. Los otros lograron darse a la fuga por la zona enmontada.

Al caído lo identificaron como Eudomar José Bermúdez Colmenares de 23 años. Los funcionarios colectaron como evidencia una pistola calibre 7.65, modelo 83, marca CZ, serial 029332.

Abaten a dos delincuentes - acn

Pistola que presuntamente utilizó el delincuente.

Esta arma de fuego la utilizó por el supuesto antisocial para enfrentar a las autoridades.  Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

Sucesos

Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)

Publicado

el

Un incendio en el Hotel Hesperia -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía Video Instagram
Compartir

Un incendio en el Hotel Hesperia Playa El Agua, en el estado Nueva Esparta, generó este jueves momentos de terror entre decenas de huéspedes que disfrutaban del asueto de Semana Santa en la isla de Margarita.

En redes sociales circularon videos del incendio que afectó a una churuata del hotel. En las imágenes se puede ver a varios huéspedes y trabajadores arrojando agua para intentar controlar las llamas.

Otras personas comenzaron a arrojar agua sobre la churuata que estaba a un lado del incendio, con la esperanza de que el fuego no se siguiera propagando. Otros, por su parte, pedían que se alejaran de las llamas.

Pocas horas después del siniestro, el hotel publicó un comunicado en sus redes sociales. A la vez que confirmó los videos virales, aclaró que el incendio ocurrió en una churuata «alejada» de las habitaciones.

También puede leer: Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX

Rápida y eficiente actuación de equipo de seguridad, junto a Protección Civil

«Gracias a la rápida y eficiente actuación de nuestro equipo de seguridad, junto a Protección Civil, Bomberos y demás organismos competentes, la situación fue controlada sin que se registraran lesionados de ningún tipo», apuntó.

El hotel también aclaró que el incendio no se propagó y los únicos daños materiales fueron los de la churuata que se ve en los videos. «Lamentamos profundamente lo ocurrido y agradecemos su comprensión», agregó.

También subrayó que los equipos de mantenimiento pusieron en marcha las labores de limpieza en la zona afectada por el incendio. Así pues, esperan que los huéspedes puedan seguir disfrutando de las instalaciones durante la Semana Santa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital)

Con información de ACN/CD

No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído