Conéctese con nosotros

Sucesos

Bajo amenaza de muerte atraca a un ciudadano y cae preso

Publicado

el

Bajo amenaza de muerte atraca - acn
Lo identificaron como Álvaro Antonio Páez Parra. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Bajo amenaza de muerte despoja de su dinero a un ciudadano y cae preso. Los funcionarios de la Policía de Guacara lo atraparon en flagrancia.

Los efectivos adscritos al Servicio de Investigaciones y Procesamientos Policiales del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara, realizaron el procedimiento.

Lo identificaron como Álvaro Antonio Páez Parra, quien supuestamente despojó de sus pertenencias a un ciudadano en las adyacencias de la urbanización Tesoro del Indio en el sector Aragüita.

Jhonnys Gutiérrez, director general de Poliguacara, explicó que los uniformados realizaban patrullaje en la urbanización Tesoro del Indio.

En el recorrido se percataron que un sujeto portando arma de fuego, despojaba de su dinero a un ciudadano. Por lo que los efectivos procedieron a detenerlo.

Gutiérrez sostuvo que al sujeto de nombre Álvaro Antonio Páez Parra, le decomisaron un arma de fuego.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP), que continuará con las investigaciones de rigor.

Finalmente, Gutiérrez aseguró que estas acciones obedecen a los planes de seguridad del alcalde Johan Castañeda. Asimismo, exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia.

Lo pueden hacer a través de las línea anónima 0800-POLIGUA (0800-7654482) para combatir la delincuencia en el municipio.

Por último, el comisario jefe subrayó que, Poliguacara mantiene labores de inteligencia. Aplican diversas estrategias con el objetivo de desmantelar las organizaciones hamponiles  que operan en diversas partes de la entidad.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Abaten a dos delincuentes, uno de ellos conocido como el Tarzán

Sucesos

Cifra de fallecidos asciende a 1.719 y 5.034 heridos, es reporte oficial del Gobierno

Publicado

el

Cifra de fallecidos asciende a 1.719 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La cifra de fallecidos asciende a 1.719 y 5.034 heridos, es el reporte oficial del Gobierno nacional, de este lunes 29 de junio, en voz del presidente de la Asamblea Nacona, Jorge Rodríguez.

“La cifra de personas que perdieron la vida asciende a 1.719 y 5.034 personas heridas”, indicó el diputado oficialista durante el balance ofrecido a través de VTV sin dar cuenta sobre el número de desaparecidos.

Desde que ocurrieron los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 se han registrado 609 réplicas, incluida la de la mañana que, según indicó Rodríguez, fue de 4,2, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que fue de 4,6.

“Hoy en la mañana tuvimos una réplica que fue sentida por la población (…) generó cierta zozobra en la población, pero debemos decir que no hubo ninguna afectación”, apuntó.

Cifra de fallecidos asciende a 1.719 y 5.034 herido

Hasta el momento, el gobierno interino de Delcy Rodríguez registra 15.866 personas damnificadas y 855 edificios afectados, de los cuales “189 sufrieron un colapso total”.

El doble terremoto es el más mortífero que ha vivido el país en el último siglo. Cincuenta y nueve años antes, en julio de 1967, se produjo en las proximidades de Caracas un sismo en el que murieron 245 personas, miles sufrieron heridas y los daños materiales fueron muy cuantiosos.

Los sismos de hace cinco días afectaron Caracas y otros seis estados del norte del país. La región más afectada ha sido La Guaira, zona costera que ya vivió un deslave en 1999 que dejó miles de muertos.

El presidente de la AN dijo, además, que en La Guaira han habilitado 15 “grandes refugios” y otros “menos grandes” en escuelas y que en Caracas se han establecido 50 campamentos “provisorios”.

ACN/MAS(Agencias

No deje de leer: Sismo en La Guaira sentido por la población en pleno rescate

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído