Deportes
¡A portarse a la altura! La Guaira por el pase ante Garcilaso en Libertadores

La altura será el principal obstáculo, porque Deportivo La Guaira con ventaja de 1-0 en el partido de ida saldrá esta noche (7:30 pm) al estadio del Real Garcilaso en busca de continuar con la misión de acercarse más a la fase de grupos de de la Copa Libertadores de América.
Con un gol de Juan Azócar hace una semana en el estadio Olímpico de la UCV, histórica diana, la primera a nivel internacional, pues de ahí está fijado la escuadra que dirige Daniel Farías.
El rival, que en la visita mostró que quería llevarse algo, pero sus erráticos remates y la intervención del portero argentino Mario Santeli, evitó la caída de su valla, mientras Azócar anotaba la diana del triunfo.
A la altura de 3.400 “m.s.n.m
Así de sencillo, el estadio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en el Cusco a 3.4000 metros sobre el nivel del mar será el escenario de este partido de vuelta y donde el técnico chileno Héctor Tapia buscará explotar desde el primer minuto.
De nivelar el marcador, pues ambos clubes irán directo al os tiros penales, por eso se espera que La Guaira salga a esperar atrás a un rival que irá a presionar, pero con un fútbol de altura, sobre todo ahorrando pulmones podría dar ese boleto a la siguiente fase a los venezolanos.
La divisa naranja llegó el domingo a Lima donde estiró en el campo de Santiago de Surco y ayer se trasladó a Cusco para aclimatarse 24 horas antes y evitar así que la altura le pegue en gran medida.
El equipo que siga en pie se enfrentará en la segunda fase de la zafra ante Atlético Nacional de Medellín, quien suma par de título, contando el ganado en la edición de 2016.
Alineaciones probables
Real Garcilaso: Luis Ortiz; Jhoel Herrera, Alexis Cossío, Minzúm Quina, Jean Archimbaud; Pablo Míguez, Javier Núñez, Alfredo Ramúa, Andrés Robles; Cristian Souza y Danilo Carando. DT. Héctor Tapia.
Deportivo La Guaira: Mario Santili; José Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Yohan Cumaná; Juan Azócar, Arles Flores, Vicente Suanno, Jesús Lugo; José Balza y Luis Cabezas. DT. Daniel Farías.
Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). Estadio: Inca Garcilaso de la Vega. Hora: 7:30 pm. (VEN)
N/MAS/EFE
No deje de leer: Panamá albergará la Serie del Caribe 2019 y Lara asistirá
Deportes
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas

El jardinero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., anunció este miércoles que participará en el Derby de Jonrones, que se realizará el lunes 14 de julio en el Truist Park de Atlanta.
El oriundo de La Sabana aceptó la invitación a través de un video compartido en su cuenta de Instagram. «EL HR DERBY EN MI CASA, reto aceptado!», escribió el pelotero.
Acuña Jr., que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 y que se perdió los últimos cuatro meses de la pasada campaña por un desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo, competirá por tercera vez en su carrera en el Derby, y será la primera desde 2022.
Los fanáticos de los Bravos esperan que al venezolano le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown estuvo en el Festival de Jonrones en el Tuner Field en el 2000, siendo la última vez que Atlanta fue sede del Juego de Estrellas. En aquel momento, Jones sólo despachó dos cuadrangulares en el torneo.
Debe generar muchas emociones entre los aficionados locales
Cuando «El Abusador» estuvo en la edición de 2019, sacó 25 pelotas en la primera ronda para superar a Josh Bell, aunque fue derrotado 20-19 por Pete Alonso en segunda ronda. Mientras que en 2022, se enfrentó nuevamente al cañonero de los Mets de Nueva York y perdió por un marcador idéntico de 20-19 en la fase inicial.
Los aficionados de los Bravos esperarán que a Acuña le vaya mejor que a Chipper Jones, cuando el ahora exaltado en Cooperstown participó en el Derby de Jonrones en el Turner Field en el 2000 – la última vez que el Juego de Estrellas fue en Atlanta. Jones conectó un cuadrangular en el Juego de Estrellas, pero sólo despachó dos en el Derby.
Con información de: ACN/LP/MLB.com
No deje de leer: Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo22 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo23 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes14 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política17 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer