Connect with us

Deportes

Panamá albergará la Serie del Caribe 2019 y Lara asistirá

Publicado

on

Panamá - noticiasACN
El estadio nacional Rod Carew recibirá a seis equipos en la Serie del Caribe.
Compartir
  • 14
    Shares

Panamá será la sede de la Serie del Caribe 2019 y contará con la presencia del campeón venezolano Cardenales de Lara, informó el  Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello en rueda de prensa celebrada hoy, que su sede.

Seis equipos en Panamá

La fecha anunciada para el evento es del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional de Panamá “Rod Carew”; y podría extenderse hasta el 11, contando con la presencia inédita de seis equipos en el evento-

Estrellas Orientales representando a República Dominicana; Cangrejeros de Santurce por Puerto Rico; Leñadores de Las Tunas por Cuba; Cardenales de; Lara en representación de Venezuela; Charros de Jalisco o Yaquis de Obregón por México (la Serie Final todavía no termina); y Toros de Herrera por Panamá.

El calendario de juegos y formato del evento se encuentra en revisión por las ligas miembro, por lo que se informará de ellos durante el día de mañana.

“Hemos preparado un calendario con cinco y seis equipos, pero estaremos listos para cualquiera de las opciones que sea aprobada”, agregó también.

“Desde el momento que se eligió Barquisimeto, entendíamos que Venezuela era apto para realizar el evento, en su momento buscamos; sedes alternas en caso de que sucediera algún problema, pero no sucedió, cuando revisamos la situación. Hoy se dio una; situación inconveniente, y aunque vinieron muchos países como opción elegimos como sede a Panamá porque ofrece muchas ventajas en este momento”.

Cardenales asistirá

Puello destacó que la participación de Cardenales de Lara está garantizada. “La serie del Caribe ha sido revalorizada con este fenómeno, esto lo entendemos porque hemos recibido propuestas de Colombia, Cuba incluso, entre otras”, agregó también la cabeza de la CBPC.

Con esta acción la Confederación del Caribe, espera demostrar que sus ligas miembro y la propia organización cuentan con la fortaleza necesaria para dar respuesta a las aficiones, medios, patrocinadores, aún en las situaciones más adversas, para realizar con éxito el máximo evento deportivo del beisbol profesional en Latinoamérica la Serie del Caribe.

Aunque no se ha dado a conocer el calendario, Enrique Rojas de Espn, adelantó que el primer juego será Cuba-Dominicana.

Panama - noticiasACN

 

ACN/MAS/Nota de Prensa

No deje de leer: Naomi estrena número uno y Del Potro subió al cuarto puesto

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Tigre de regreso! Miguel Cabrera ya enfrentó a un lanzador (+ vídeo)

Publicado

on

Tigre - noticiasACN
Miguel Cabrera está de regreso. (Foto: AP)
Compartir

El tigre mayor está de regreso. Miguel Cabrera enfrentó por primera vez a un lanzador, algo que no pasaba desde el 12 de junio de 2018, cuando se lesionó del tendón del bíceps izquierdo que le hizo perder el resto de la temporada,

Pero el inicialista de Tigres de Detroit que apenas vio acción en 38 juegos de la campaña pasada se presentó en el campamento de Lakeland, Florida donde hace la pretemporada, ha venido mostrando sus progresos en la rehabilitación.

Ayer, el tigre mayor que ya pisa los 35 años de edad entró a la caja de bateo, fildeó, lanzó y corrió las bases en la primera práctica del equipo completo.

Tigre Cabrera optimista

“Me siento bien por estar de regreso en el campo y jugar. No puedo estar lesionado este año. Quiero hacer mi trabajo” comentó Miguel Cabrera, reseño AP,

El dos veces “Más Valioso” de la Liga Americana y uno de los 14 peloteros que han ganado la triple corona, cuando lo alcanzó en 2012, al sacudir 44 jonrones, remolcó 139 y ligó para .330 de average, que también le dejó su primer premio a “Más Valioso” y lo repitió al año siguiente busca llegar al 100 por ciento al inicio de la temporada.

El Tigre Cabrera ha vendo confrontando una serie de dolencias y lesiones. La temporada pasada sufrió un tirón en un músculo isquiotibial y se despidió de la campaña tras pasar por el quirófano por le lesión en el brazo limitando su actuación en 38 juegos, tres jonrones y 22 fletadas.

Ganador de siete “Bates de Plata”, cuatro títulos de bateo llegó, 11 llamados a Juego de Estrellas,llegó a Detroit hace 11 años proedente de Marlins de Florida (ahora de Miami) , donde acumula 327 cuadrangulares, 1,112 remolcadas y una línea ofensiva de 318/.398/.556.

Son 16 años en el mejor beisbol del mundo son de 2264 juegos, 465 bambinazos, 1.636 fletadas, 1.368 anotadas, 2.676 imparables, que incluyen 556 dobles,

Su contrato con Detroit es hasta el 2023, el cual extendió por 182 millones de dólares y ahora aspira comenzar sano con la misión de convertirse en el primer venezolano con 500 o más jonrones entre otras marcas.

ACN/MAS

No deje de leer: Liverpool saldrá a defender su bunker ante Bayern Múnich

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído