Conéctese con nosotros

Sucesos

¡A machetazos! intentó un hombre asesinar a su pareja en Valencia

Publicado

el

Hombre intentó matar a su pareja a machetazos. Foto: Referencial
Compartir

Un hombre intentó asesinar a su pareja a mechetazos, la tarde del pasado martes 9 de abril, en el sector La Candelaria de Valencia.

El Ministerio Público identificó al detenido como José Junior Vieira (59); quien quedó privado de libertad por femicidio agravado en grado de frustración.

De manera extraoficial se conoció que el sujeto intentó causarle la muerte a su esposa, cuando ella se encontraba en la cocina preparando la cena.

Al parecer el hombre se acercó a su pareja y la atacó con un machete; causándole varias heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

La víctima interpuso la denuncia ante la Polícia de Carabobo

Tras ser agredida la mujer fue llevada a un centro médico donde recibió atención. Dos días después interpuso la denuncia ante la Policía de Carabobo.

Al conocer del hecho, una comisión policial ubicó al agresor y lo arrestó; además lo remitió al Ministerio Público, para el debido proceso penal.

Vieira fue imputado por la Fiscalía 16ª; por el delito de femicidio agravado en grado de frustración.

Asimismo se conoció, que tal imputación la contempla el artículo 58°, ordinal 1°, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; así como el artículo 80° del Código Orgánico Procesal Penal.

La medida privativa fue dictaminada por el Tribunal 2° de Control de la jurisdicción, luego de evaluar las pruebas presentadas por la fiscalía.

Además, el Tribunal ordenó que Vieira permanezca recluido en la estación policial La Candelaria, hasta se concrete su traslado al penal de Tocuyito. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Encuentran cadáveres de ex funcionaria del Cicpc y su hijo en San Joaquín

Encuentran cadáveres de ex funcionaria del Cicpc y su hijo en San Joaquín

Sucesos

Ministro Diosdado Cabello lideró entrega de dotación policial en Carabobo

Publicado

el

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un acto realizado en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, en compañía del gobernador Rafael Lacava encabezó la entrega de dotación policial en Carabobo, con equipos y herramientas destinadas a fortalecer la operatividad de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo en la región.

Durante la jornada, que contó con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades del CONAS, así como representantes de la Policía Estadal y Municipal, se oficializó la entrega de 45 unidades radiopatrulleras a la Policía del estado Carabobo, 40 mil cartuchos calibre 9 mm, 12 motocicletas a la Policía Municipal del Libertador y 18 motocicletas a la policía estadal.

Además, se dotó al Sistema de Gestión de Riesgo de Carabobo con implementos como hachas, motosierras, sogas, guantes, ponchos, palas y desmalezadoras, fundamentales para mitigar incidencias ante las ondas tropicales previstas para este año.

También puede leer: Confirman muerte de El Cachete, cabecilla de las bandas en El Guarataro

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Entrega de dotación policial en Carabobo

“Carabobo hoy día es uno de los estados donde se disfruta de seguridad y tranquilidad, estas dotaciones fortalecen la institución, la moral del funcionario y el apresto operacional, nos comprometimos, y lo estamos cumpliendo, 2025 es el año del combate frontal contra las bandas, ya sean de delincuencia, narcotráfico, terrorismo o conspiración, quien se enfrente al Estado tendrá una respuesta contundente”, enfatizó ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.

El ministro también destacó la reciente graduación de 241 nuevos comandos, entre ellos 147 motorizados y 64 comandos operativos, resaltando su formación especializada y la necesidad de continuar fortaleciendo la moral del funcionario.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció la visita del ministro Cabello y el respaldo del presidente Nicolás Maduro, destacando cómo ese apoyo firme se traduce en acciones concretas que fortalecen la paz y la seguridad de todo el pueblo carabobeño.

“Aquí seguimos las instrucciones del despacho del Ministerio al pie de la letra, hoy las estadísticas reflejan la paz que vive Carabobo, esta dotación eleva la moral del funcionario policial y lo equipa con herramientas para servir correctamente, aquí no se negocia con bandas delictivas ni con narcotraficantes”, afirmó Lacava.

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Política de protección ciudadana

El acto culminó con un mensaje firme y contundente del ministro Diosdado Cabello sobre la territorialización de la paz en todo el país, reafirmó que esta estrategia no solo representa una política de protección ciudadana, sino también un compromiso ético y revolucionario con el bienestar del pueblo venezolano.

“Los Cuadrantes de Paz trabajarán sobre el territorio de los circuitos comunales, cada circuito tendrá su Cuadrante con dotación de patrullas, motos, comunicación y personal. Garantizaremos la paz en cada rincón del estado Carabobo», concluyó.

Con este despliegue, el estado Carabobo reafirma su papel como modelo de articulación entre gobierno, comunidad y seguridad ciudadana, en defensa de la paz y la soberanía nacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Choque múltiple en Filas de Mariche dejó una mujer fallecida y 17 heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído