Conéctese con nosotros

Sucesos

Sicarios tirotearon a sangre fría a diputado argentino (Video)

Publicado

el

Diputado acn
Compartir

Una pareja de sicarios tirotearon al disputado argentino Héctor Olivares y le quitaron la vida a un amigo, suceso ocurrido a pocos metros del Congreso de la Nación.

El suceso se registró poco antes de las siete de la mañana cuando el parlamentario realizaba su caminata matinal. Tras el ataque falleció Miguel Yadón, confirmaron las autoridades.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, difundió un video donde se aprecia a los sicarios disparar a sangre fría. La funcionaria consideró que el parlamentario tal vez no era el objetivo de los asesinos.

El diputado nacional Héctor Olivares caminaba todas las mañanas junto con su amigo Miguel Yadón. Hoy repitió su rutina. Los asesinos nunca bajaron del vehículo que se encontraba estacionado detrás de un autobús.

Actuaron con tranquilidad y parsimonia. Luego uno se marchó a pie mientras que el conductor encendió el auto y se marchó. El diputado Olivares se encuentra hospitalizado. Un disparo le interesó la región torácica.

Diputado intervenido

El presidente argentino Mauricio Macri  se pronunció. «Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía la Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar los culpables», sostuvo el mandatario.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído