Conéctese con nosotros

Deportes

Froome defiende su inocencia tras salir positivo en prueba antidopaje

Publicado

el

Froome-ACN
El ciclista dijo que el caso es “negativo” tras la prueba de orina a la que se sometió en la Vuelta a España / Foto: AP
Compartir

LONDRES (AP) — El ciclista Tony Martin cuestionó el jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un control antidopaje, mientras el cuatro veces campeón del Tour de Francia reiteró su inocencia.

Froome tiene que explicar a la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) la alta concentración de la droga para el asma salbutamol en una muestra de orina que suministró durante la Vuelta a España que ganó en septiembre. La cantidad de la sustancia era el doble de la dosis permitida.

Aunque admitió que el caso es “negativo” para un deporte cuya credibilidad se ha visto afectada por años de escándalos de dopaje, Froome afirmó que el equipo Sky tiene la evidencia necesaria para demostrar que es inocente.

“Sé que cumplí con los protocolos y que no violé ninguna regla”, dijo Froome. “Espero que al final de este proceso eso quede claro para todos, y que determinen que soy inocente”.

Froome defendió su conducta en una entrevista con el canal Sky, el patrocinador de su equipo.

“Me realizan controles todos los días de la carrera en los que llevo la camiseta de líder, y sabía que me iban a realizar pruebas”, dijo Froome. “También tenemos toda esta información del equipo sobre lo que comí cada día, cuántas veces fui a orinar cada día. Tenemos una gran cantidad de información detallada que podemos suministrar”.

Sky y la UCI confirmaron el resultado positivo el miércoles.

Tony Martin, ciclista del equipo Katusha-Alpecin, expresó suspicacia por la manera en que la UCI ha manejado el caso.

No dejes de leer: La FIFA suspende al presidente del fútbol brasileño

“Estoy muy molesto”, escribió el alemán en su cuenta de Facebook. “Sin duda que hay una doble vara con Christopher Froome en este caso. Otros deportistas son suspendidos de inmediato después de un resultado positivo. La UCI les otorgó tiempo a él y su equipo para explicarlo todo. No recuerdo un caso similar en el pasado reciente. Eso es un escándalo, y al menos no debieron permitirle participar en el campeonato mundial.”.

“No es solo el público, yo también tuve la impresión inmediata de que hay negociaciones tras bastidores, que se están realizando pactos y se buscan maneras para resolver este caso. ¿Acaso él y su equipo gozan de algún estatus especial?”.

El ciclista Alejandro Valverde, del equipo Movistar, indicó que el caso se trata de “un golpe duro para el ciclismo en general”.

“El que ha tenido el problema es Froome y es normal que todo el mundo hable”, señaló el español, al recordar que el británico “ha dado por el doble de lo permitido”.

El director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, lamentó que “en el ciclismo estamos siempre haciendo grandes esfuerzos para que todas estas cosas no ocurran y no sé si como consecuencia de ser más papistas que el papa, se siguen cometiendo errores”.

La UCI no respondió de inmediato a una solicitud para explicar su proceder en el caso, que Martin catalogó como “un golpe a la lucha contra el dopaje”.

Sky dijo que Froome utilizó el doble de la dosis permitida de salbutamol tras sentir síntomas graves de asma durante la última semana de la Vuelta.

Salbutamol ayuda a aumentar la capacidad de los pulmones y puede ser utilizado para mejorar el rendimiento físico al aumentar la resistencia. La Agencia Mundial Antidopaje permite su uso sólo a través de inhalador, y en cantidades limitadas.

Deportes

Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

Publicado

el

Ronald Acuña Jr., -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.

Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.

El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.

Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.

Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.

Con información de: VTV

No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído