Deportes
Froome defiende su inocencia tras salir positivo en prueba antidopaje
LONDRES (AP) — El ciclista Tony Martin cuestionó el jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un control antidopaje, mientras el cuatro veces campeón del Tour de Francia reiteró su inocencia.
Froome tiene que explicar a la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) la alta concentración de la droga para el asma salbutamol en una muestra de orina que suministró durante la Vuelta a España que ganó en septiembre. La cantidad de la sustancia era el doble de la dosis permitida.
Aunque admitió que el caso es “negativo” para un deporte cuya credibilidad se ha visto afectada por años de escándalos de dopaje, Froome afirmó que el equipo Sky tiene la evidencia necesaria para demostrar que es inocente.
“Sé que cumplí con los protocolos y que no violé ninguna regla”, dijo Froome. “Espero que al final de este proceso eso quede claro para todos, y que determinen que soy inocente”.
Froome defendió su conducta en una entrevista con el canal Sky, el patrocinador de su equipo.
“Me realizan controles todos los días de la carrera en los que llevo la camiseta de líder, y sabía que me iban a realizar pruebas”, dijo Froome. “También tenemos toda esta información del equipo sobre lo que comí cada día, cuántas veces fui a orinar cada día. Tenemos una gran cantidad de información detallada que podemos suministrar”.
Sky y la UCI confirmaron el resultado positivo el miércoles.
Tony Martin, ciclista del equipo Katusha-Alpecin, expresó suspicacia por la manera en que la UCI ha manejado el caso.
No dejes de leer: La FIFA suspende al presidente del fútbol brasileño
“Estoy muy molesto”, escribió el alemán en su cuenta de Facebook. “Sin duda que hay una doble vara con Christopher Froome en este caso. Otros deportistas son suspendidos de inmediato después de un resultado positivo. La UCI les otorgó tiempo a él y su equipo para explicarlo todo. No recuerdo un caso similar en el pasado reciente. Eso es un escándalo, y al menos no debieron permitirle participar en el campeonato mundial.”.
“No es solo el público, yo también tuve la impresión inmediata de que hay negociaciones tras bastidores, que se están realizando pactos y se buscan maneras para resolver este caso. ¿Acaso él y su equipo gozan de algún estatus especial?”.
El ciclista Alejandro Valverde, del equipo Movistar, indicó que el caso se trata de “un golpe duro para el ciclismo en general”.
“El que ha tenido el problema es Froome y es normal que todo el mundo hable”, señaló el español, al recordar que el británico “ha dado por el doble de lo permitido”.
El director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, lamentó que “en el ciclismo estamos siempre haciendo grandes esfuerzos para que todas estas cosas no ocurran y no sé si como consecuencia de ser más papistas que el papa, se siguen cometiendo errores”.
La UCI no respondió de inmediato a una solicitud para explicar su proceder en el caso, que Martin catalogó como “un golpe a la lucha contra el dopaje”.
Sky dijo que Froome utilizó el doble de la dosis permitida de salbutamol tras sentir síntomas graves de asma durante la última semana de la Vuelta.
Salbutamol ayuda a aumentar la capacidad de los pulmones y puede ser utilizado para mejorar el rendimiento físico al aumentar la resistencia. La Agencia Mundial Antidopaje permite su uso sólo a través de inhalador, y en cantidades limitadas.
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio





