Sucesos
Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de alta peligrosidad que se dedicaban a cometer diversos delitos y atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía.
Los procedimientos los ejecutaron dentro de la jurisdicción y cuadrantes de paz que le corresponde a esta institución policial.
La información la dio el comisionado Luis Núñez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval). Resaltó que entre los grupos delictivos desarticulados se encuentran “Los Secuestradores de Las Lomas”. Estaba dedicada al robo y secuestro de unidades colectivas; así como también la célula delictiva que hacía de las suyas en la urbanización Ritec de la parroquia Santa Rosa.
“Seguimos dando respuestas a la ciudadanía en materia de seguridad con constantes operativos donde hemos obtenido buenos resultados; todo esto para garantizar paz en la población cumpliendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava”, dijo.
La Policía Municipal de Valencia en constante evaluación
De igual manera, anunció que la Policía Municipal de Valencia está en una constante evaluación para detectar cualquier irregularidad interna y proceder a la depuración de dicha institución, al tiempo que aseguró que “bajo ningún concepto se permitirá la ejecución de delitos bajo el amparo de la condición de ser funcionarios de este cuerpo municipal”.
Asimismo, destacó la participación de funcionarios de Polivalencia en diversos operativos conjuntos con cuerpos de seguridad nacional y regional; además de distintas jornadas de entrenamiento y formación que reciben semana tras semana los funcionarios que conforman dicha institución.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad, pues desde la Policía Municipal estarán prestos a dar respuestas oportunas a fin de disminuir hechos delictivos en la capital carabobeña y garantizar la seguridad de todos.
Funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de alta peligrosidad que se dedicaban a cometer diversos delitos y atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía.
ACN/Boletín prensa Alcaldía de Valencia
No deje de leer: La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa
Sucesos
Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Una mujer de 37 semanas de gestación, murió tras ingerir un té para practicarse un aborto en la urbanización Terrazas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre. Por el hecho quedó detenido la pareja sentimental de la occisa.
Según informó el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en sus redes sociales, el detenido quedó identificado como Joseph Pascual Mijares (39).
Rico detalló que Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, ubicado en la dirección antes mencionada. La mujer llegó sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto. Los médicos al realizarle la evaluación confirmaron el caso.
Detenido la pareja de la mujer
En ese sentido los funcionarios iniciaron una investigación que arrojó que Calderón había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño. El hombre, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo.
Refirió que Joseph, optó por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia ubicada en Petare, estado Miranda. Tras el aborto inducido, el sujeto en cuestión se percató que su pareja estaba convulsionando y decide trasladarla al centro de salud dónde ingresó sin signos vitales.
Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, realizaron la detención de Mijares, por Infanticidio. El miso quedó a disposición del Ministerio Público.
Detenidas dos mujeres por la muerte de un niño que cuidaban
En La Guaira quedaron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33), quien se encargaba de cuidar a Ian Johan Eulacio Echarrry (2); y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del infante, informó el director de la policía científica Douglas Rico.
Relató que estas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño, quien, presuntamente, sufrió una caída. Las féminas optaron en aplicarle mantequilla con sal en la lesión y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, lo llevaron al centro de salud, donde ingresa sin vida, detalló Rico.
“Al realizar la autopsia pertinente, se determinó que fallece por un shock hipovolémico debido a hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado; asimismo, se conoció que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora”, indicó el jefe policia
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”
-
Deportes22 horas ago
PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League
-
Economía23 horas ago
Sistema Patria alertó a sus usuarios sobre la falsa entrega de un nuevo bono
-
Internacional23 horas ago
Brasil aseguró que opositores refugiados en embajada de Argentina no recibieron salvoconducto