Conéctese con nosotros

Sucesos

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Publicado

el

Robaquintas - acn
(Foto: Redes)
Compartir

Dos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación Maracay.

A uno lo identificaron como Marco Gregorio Caballero Cova, alias “El Marquito”; mientras que al otro lo conocían como “El Güevero”. Eran considerados azotes de la zona.

El procedimiento ocurrió el miércoles en la avenida 97 cruce con la calle 15 del barrio Belén, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua, de acuerdo a fuentes policiales.

Las comisiones del Cicpc, bajo el mando del comisario Richard Figueredo, supervisor de investigaciones; y el inspector Ramón Duque, jefe de investigaciones del referido despacho, se encontraban por esa zona investigando algunos robos, hurtos y robo de vehículos ocurridos recientemente en Piñonal y en el barrio Belén.

Serían aproximadamente a las 12:30 de la tarde del miércoles, cuando de pronto los investigadores avistaron a varios sospechosos. Les dieron la voz de alto la cual hicieron caso omiso. Los supuestos delincuentes abrieron fuego contra los sabuesos de la policía científica.

Robaquintas heridos en tiroteo

Se originó un intercambio de disparos donde con los dos robaquintas donde resultaron heridos; mientras que los otros se dieron a la fuga.

Los detectives del Cicpc trasladaron a los heridos hasta un centro asistencial del municipio Girardot, donde fallecieron a los pocos minutos que los ingresaron.

Uno de los abatidos era el cabecilla principal de la banda “El Marquito” del barrio Belén. Lo identificaron  como Marco Gregorio Caballero Cova alias “El Marquito”. Presentaba dos registros por el delito de robo de residencia.

Asimismo azote de barrio. Mantenía en jaque al vecindario, e incurso en el robo de dos vehículos la semana pasada. Al otro lo identificaron con el alias de “El Güevero”.

En el lugar del enfrentamiento colectaron dos armas de fuego. Una pistola calibre 7.65 y un revólver .38 milímetros.

ACN/Redes/elsiglo

No deje de leer: Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído