Connect with us

Sucesos

PoliCarabobo desarticuló banda “Los Hacendados”

Publicado

on

Banda
Compartir
  • 5
    Shares

Funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Hacendados”; quienes ingresaban a propiedades privadas a cometer sus fechorías.

En el momento de la captura  aparentemente realizaban un hurto dentro de una hacienda. El director general, comisario Pedro Velasco, informó  que tras recibir una llamada telefónica denunciando una situación  que ocurría en la Hacienda San Luis, ubicada en la carretera vieja Valencia-Tocuyito; oficiales adscritos a la estación La Florida procedieron a trasladarse al lugar.

En este operativo  recuperaron, varios artículos sustraídos por los miembros de la referida banda. “Gracias a la rápida actuación de funcionarios, se practicó el arresto de tres hombres y una mujer”.

Los individuos  supuestamente ocasionaron destrozos a la referida propiedad privada. Se les decomisó:  una parrilla de vehículo, una correa automotriz; una bomba de fumigación y un alicate.

Los detenidos, de acuerdo a Velasco, tienen  edades comprendidas entre los 24 y 56 años e  integraban la agrupación hamponil “Los Hacendados”.

Esta banda se dedicaba al robo y hurto de haciendas ubicadas en esta jurisdicción, manteniendo en zozobra permanente a los habitantes de la zona.

Dos detenidos

En un procedimiento realizado este domingo 10 de junio, funcionarios de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (D.V.T.T.); capturaron en flagrancia a dos presuntos asaltantes.

Los individuos de 22 y 23 años, se desplazaban a bordo de una moto marca UM, modelo MAX150  color azul; por las inmediaciones de una estación de servicio, ubicada en la parroquia Candelaria de Valencia.

A estos sujetos les incautaron: una pistola modelo 92F, de color negro,  serial N-KJ35569, con dos cargadores; dos  celulares de diferentes marcas, robado a  personas bajo amenaza, minutos antes de su detención.

Los datos  la moto fueron revisados en  el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); la motocicleta en la que ambos se trasladaban presentó una solicitud ante el Eje de Investigación y Robo de Vehículos Carabobo, según expediente K18042302237, de fecha 09-06-2018. Ambos sujetos pasaron a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Capturan a dos venezolanos vinculados al “Clan el Golfo” en Cúcuta

Comentarios de Facebook

Sucesos

Despechado quemó viva a su exnovia en Naguanagua

Publicado

on

Despechado-acn
Compartir
  • 1
    Share

Un hombre despechado porque su exnovia no le tomaba en cuenta, puso  fin a su drama quemándola viva en Naguanagua.

La tarde del jueves fue sepultada la víctima luego de una cadena de escollos. El espantoso crimen tuvo lugar en el sector Vivienda Rural de Bárbula el pasado fin de semana.

Fuentes de la policía científica revelaron que la víctima fue bañada en gasolina e incinerada tras recibir una brutal golpiza. Los apesadumbrados vecinos señalaron que Darkys Alfonzo de 35 años desde hace algún tiempo decidió separarse de su pareja.

Sin embargo, el aturdido celópata insistía en el asedio. La importunaba con frecuencia mediante insistentes llamadas telefónicas para que volviera con él.

Despechado-acn

El despechado criminal huyó al quemar viva a su exnovia. Foto: ACN/Archivo

Contaron que la noche del sábado el criminal había fraguado el crimen. Decidió esconderse para esperarla que llegara de una reunión que la mujer sostuvo con unas amigas.

Despechado en fuga

Los lugareños recuerdan que no le permitió que cerrara la reja de la vivienda. De un salto la interceptó y comenzó a golpearla. Luego la arrastró por el cabello hasta el interior de la residencia.

Una vez adentro descargo su ira, la roció con el inflamable líquido y la incineró. Parientes y amigos de la infortunada mujer la trasladaron al Hospital Central de Valencia donde agonizó por varios días. La gravedad de las quemaduras en una dolosa muerte.

A la tragedia se sumaron nuevas dificultades para poder inhumar  a la mujer.  Dejó en orfandad a una niña de ocho años a quien pocos pueden explicarle lo ocurrido.

Los vecinos aseguran haber visto por la zona al criminal a quien apodan el Loco José. Lo consideran un delincuente violento y capaz de todo. Temen que tome represalias en su contra por haberlo denunciado ante el Cicpc.

Los detectives realizaron una inspección en la vivienda donde colectaron el envase con restos de hidrocarburos, posiblemente gasolina. Diversos allanamientos realizaron los detectives en busca del celoso antisocial.

ACN

No dejes de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído