Connect with us

Sucesos

Venezolana fue violada y atacada a tijerazo en Perú

Publicado

el

Venezolana fue violada, atacada a tijerazo, Perú - acn

Una venezolana fue violada y atacada a tijerazo en Perú por un sujeto que la pretendía. A la víctima la identificaron como Gilda Sol Mujica, de 27 años de edad.

En vista del ataque por parte del violador y presunto homicida, para salvar su vida; la venezolana se lanzó del tercer piso del edificio en Puente Piedra, Lima Perú.

Las autoridades identificaron al agresor como Reyner Alvarado Meza, de 27 años de edad. Le causó heridas en el cuello, brazo izquierdo, piernas y glúteos a Gilda Sol Mujica.

La agraviada ante el ataque del criminal y violador se lanzó al vacío desde la ventana del apartamento 302 en el condominio Valle Verde; en La Ensenada. Terminó con una grave lesión en el cráneo.

Reyner Alvarado Meza después violar y causarle las heridas con el arma blanca a la venezolana;  se encerró en el departamento e ingirió raticida para suicidarse; pero los médicos del hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra le salvaron la vida.

Venezolana fue violada, atacada a tijerazo, Perú - acn

(Foto: Redes)

Venezolana fue violada y atacada a tijerazo

Vecinos y paisanos de  Gilda Sol Mujica, quien no tiene familia en la República del Perú; dijeron que Reyner Alvarado Meza estaba obsesionado con la belleza de Gilda; pero que ella lo rechazó desde un principio. Presumen que por eso la venezolana fue violada y atacada a tijerazo por el despechado criminal.

El día del ataque sexual y agresión con la tijera, Gilda Sol Mujica se iba a mudar de la casa porque ya no soportaba el acoso de Reyner Alvarado Meza, quien es hijo de la dueña del inmueble donde ella alquilaba.

De acuerdo con la información brindada por los testigos aseguran que él quería tener una relación con ella y en vista de que la joven se negó, el hombre habría abusado sexualmente de ella y la agredió. Luego de esto, el sujeto intentó quitarse la vida pero la Policía lo evitó.

La víctima le declaró a TV Perú

“Yo quiero que se haga justicia ya que fui bruscamente herida, apuñalada, violada. Hago un llamado al presidente de la República para que se encargue de esto. Estoy gravemente herida, he perdido la visión de un ojo, tengo una pierna mal, no sé si podré caminar nuevamente. Mi cara está desfigurada porque me echaron ácido en la cara”, contó Gilda Sol Mujica a TV Perú.

La joven aclaró que nunca tuvo una relación con el  sujeto y que vivía en un departamento propiedad de la madre del agresor.

No deje de leer: Capturan a dos venezolanos vinculados al “Clan el Golfo” en Cúcuta

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído