Connect with us

Sucesos

Capturan a dos venezolanos vinculados al “Clan el Golfo” en Cúcuta

Publicado

on

Clan
Compartir
  • 3
    Shares

Efectivos pertenecientes a la Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, capturaron a una pareja de venezolanos y una colombiana; quienes fueron  vinculados de manera directa,  con el grupo subversivo “Clan del Golfo”, que opera en la frontera.

Entre los capturados está el venezolano,  Roberth Jesús Prieto, de 20 años;  alias “Coreano”.  A este ciudadano  se le señala como el segundo cabecilla. Además de  controlar y extorsionar; en el sector de la avenida séptima del Centro de Cúcuta y su connacional.

También detuvieron:  Francy Yubarlin Sánchez Moreno, de 21 años, apodada “Princesa”; quien es acusada, junto con la colombiana Norbeys Delfide Hernández López, de 29 años, alias ”La Mona”, de ser colaboradoras de esa organización delictiva.

Ambas damas, según nota publicada en, La Nación, eran las encargadas de  transportar las armas y fungir como enfermeras de sus cómplices cuando la situación lo requería.

Lucha contra el crimen

Con la aprehensión de estos  tres supuestos  irregulares, la campaña militar y policial “Esparta”, desplegada por la Policía y el Ejército colombiano, rindió frutos en la lucha contra el crimen en Cúcuta.

El procedimiento lo practicaron miembros de las  comisiones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en un trabajo articulado con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército; mediante órdenes de allanamiento y luego de labores de inteligencia, en el barrio Buenos Aires de la ciudadela Juan Atalaya y en El Callejón.

Según las investigaciones,  “La Mona”, “Princesa” y “Coreano” se encargaban de extorsionar a comerciantes; trabajadoras sexuales y a integrantes de la comunidad LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales). A cambio de no atentar contra su vida y permitirles laborar en una zona establecida.

Los tres detenidos, también son implicados de ser presuntamente los autores de homicidios selectivos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.

La Policía manifestó que en los operativos incautaron,  dos pistolas de marca Tauros y Browing, calibre 9 milímetros; 50 cartuchos;, dos proveedores; una granada de aturdimiento, instrumentos quirúrgicos y tres camillas.

Los capturados pasaron a disposición de la Fiscalía, luego de ser escuchados en audiencia judicial; los llevaron a la cárcel.

MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Publicado

on

Estafadores, dólares falsos - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Un par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector El Centro, municipio San Felipe.

Las pesquisas de los detectives del Cicpc permitieron atrapar a un hombre y una mujer por estar incursos en el presunto delito de estafa.

Tras diversas denuncias ante el Eje de Investigaciones de Vehículos Yaracuy, los funcionarios emprendieron la búsqueda de Alexamir Josué Marchán Ramos, de 21 años de edad y de María Alejandra Fernández Ojeda, de 22 años.

Varias personas los denunciaron por estafadores. El par de presuntos delincuentes se dedicaba a vender moneda extranjera, específicamente dólares falsos, afectando así el patrimonio económico de sus víctimas.

Estafadores, dólares falsos - acn

(Foto: @DouglasRicovzla)

A los estafadores les incautan 600 dólares falsos

Durante la aprehensión de los estafadores Marchán y Fernández; se les logró incautar 600 dólares chimbos y un teléfono celular por el cual se comunicaban con las víctimas.

Los estafadores fueron puestos a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de la entidad; organismo que continuará con las investigaciones del caso.

Con la finalidad de combatir la delincuencia la policía científica capturó al par de estafadores. A los timadores, un hombre y una mujer; les incautaron 600 dólares.

El procedimiento se llevó a cabo en el estado Yaracuy. Estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector El Centro; municipio San Felipe.

Las pesquisas de los detectives de la policía científica permitieron atrapar a los dos pillos por estar incursos en el presunto delito de estafa.

La fuente destacó, que aunque los estafadores fueron puestos a orden del Ministerio Público, continúan con las pesquisas de campo para constatar si hay otras personas incursas en esta actividad delictiva.

ACN/@DoglasRicovzlaCicpc/redes

No deje de leer: GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos11 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos11 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos13 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir5SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos16 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos17 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos1 día ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído