Connect with us

Sucesos

Capturan a dos venezolanos vinculados al “Clan el Golfo” en Cúcuta

Publicado

on

Clan
Compartir
  • 3
    Shares

Efectivos pertenecientes a la Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, capturaron a una pareja de venezolanos y una colombiana; quienes fueron  vinculados de manera directa,  con el grupo subversivo “Clan del Golfo”, que opera en la frontera.

Entre los capturados está el venezolano,  Roberth Jesús Prieto, de 20 años;  alias “Coreano”.  A este ciudadano  se le señala como el segundo cabecilla. Además de  controlar y extorsionar; en el sector de la avenida séptima del Centro de Cúcuta y su connacional.

También detuvieron:  Francy Yubarlin Sánchez Moreno, de 21 años, apodada “Princesa”; quien es acusada, junto con la colombiana Norbeys Delfide Hernández López, de 29 años, alias ”La Mona”, de ser colaboradoras de esa organización delictiva.

Ambas damas, según nota publicada en, La Nación, eran las encargadas de  transportar las armas y fungir como enfermeras de sus cómplices cuando la situación lo requería.

Lucha contra el crimen

Con la aprehensión de estos  tres supuestos  irregulares, la campaña militar y policial “Esparta”, desplegada por la Policía y el Ejército colombiano, rindió frutos en la lucha contra el crimen en Cúcuta.

El procedimiento lo practicaron miembros de las  comisiones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en un trabajo articulado con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército; mediante órdenes de allanamiento y luego de labores de inteligencia, en el barrio Buenos Aires de la ciudadela Juan Atalaya y en El Callejón.

Según las investigaciones,  “La Mona”, “Princesa” y “Coreano” se encargaban de extorsionar a comerciantes; trabajadoras sexuales y a integrantes de la comunidad LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales). A cambio de no atentar contra su vida y permitirles laborar en una zona establecida.

Los tres detenidos, también son implicados de ser presuntamente los autores de homicidios selectivos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.

La Policía manifestó que en los operativos incautaron,  dos pistolas de marca Tauros y Browing, calibre 9 milímetros; 50 cartuchos;, dos proveedores; una granada de aturdimiento, instrumentos quirúrgicos y tres camillas.

Los capturados pasaron a disposición de la Fiscalía, luego de ser escuchados en audiencia judicial; los llevaron a la cárcel.

MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio

Publicado

on

Asesinan a detective - acn
Anthony Sánchez. Víctima. (Foto: Cicpc)
Compartir

Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio. La información la dio el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A través de la red social Instagram, mediante su cuenta @douglasricovzla, dijo que la gran familia del Cicpc lamenta informar la pérdida física del Detective Anthony Sánchez, adscrito a la Subdelegación Rubio.

El jefe nacional de la policía científica sostuvo que el funcionario “fue vilmente asesinado en la vía a San Antonio del Táchira”.

Douglas Rico pidió “fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

Varias comisiones adscritas al Eje Contra Homicidios de la Subdelegación Rubio, así como la de otras bases del Cicpc; iniciaron las pesquisas para dar con los victimarios del Detective Anthony Sánchez.

No les darán tregua. Aplicarán todo el peso de la ley a los que asesinaron al funcionario policial, sostuvo el Comisario general.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído