Connect with us

Sucesos

Capturan a dos venezolanos vinculados al “Clan el Golfo” en Cúcuta

Publicado

on

Clan
Compartir
  • 3
    Shares

Efectivos pertenecientes a la Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, capturaron a una pareja de venezolanos y una colombiana; quienes fueron  vinculados de manera directa,  con el grupo subversivo “Clan del Golfo”, que opera en la frontera.

Entre los capturados está el venezolano,  Roberth Jesús Prieto, de 20 años;  alias “Coreano”.  A este ciudadano  se le señala como el segundo cabecilla. Además de  controlar y extorsionar; en el sector de la avenida séptima del Centro de Cúcuta y su connacional.

También detuvieron:  Francy Yubarlin Sánchez Moreno, de 21 años, apodada “Princesa”; quien es acusada, junto con la colombiana Norbeys Delfide Hernández López, de 29 años, alias ”La Mona”, de ser colaboradoras de esa organización delictiva.

Ambas damas, según nota publicada en, La Nación, eran las encargadas de  transportar las armas y fungir como enfermeras de sus cómplices cuando la situación lo requería.

Lucha contra el crimen

Con la aprehensión de estos  tres supuestos  irregulares, la campaña militar y policial “Esparta”, desplegada por la Policía y el Ejército colombiano, rindió frutos en la lucha contra el crimen en Cúcuta.

El procedimiento lo practicaron miembros de las  comisiones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en un trabajo articulado con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército; mediante órdenes de allanamiento y luego de labores de inteligencia, en el barrio Buenos Aires de la ciudadela Juan Atalaya y en El Callejón.

Según las investigaciones,  “La Mona”, “Princesa” y “Coreano” se encargaban de extorsionar a comerciantes; trabajadoras sexuales y a integrantes de la comunidad LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales). A cambio de no atentar contra su vida y permitirles laborar en una zona establecida.

Los tres detenidos, también son implicados de ser presuntamente los autores de homicidios selectivos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.

La Policía manifestó que en los operativos incautaron,  dos pistolas de marca Tauros y Browing, calibre 9 milímetros; 50 cartuchos;, dos proveedores; una granada de aturdimiento, instrumentos quirúrgicos y tres camillas.

Los capturados pasaron a disposición de la Fiscalía, luego de ser escuchados en audiencia judicial; los llevaron a la cárcel.

MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se entregó un policía que le masacró a toda la familia de un choro

Publicado

on

entregó
Compartir
  • 9
    Shares

Un policía se entregó al Cicpc después que junto a su hermano penetraron en una vivienda donde por venganza masacró a toda la familia de un delincuente.

Las pesquisas que adelanta la policía científica indican que tras la masacre de un grupo familiar en el estado Vargas se encuentra un oficial de PoliVargas. El pasado viernes en horas de la noche se reportó la masacre de seis personas en una casa situada en el sector El Mamón de la carretera Caracas-La Guaira.

Fuentes policiales señalaron que dos hombres armados irrumpieron en la residencia donde dormían las víctimas. Con una escopeta y un revólver golpearon a los hombres. Luego asesinaron a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años.

Todos recibieron tiros en el rostro. Los crímenes se perpetraron en dos habituaciones contiguas. Antes de huir los homicidas cargaron con las conchas de proyectiles para no dejar evidencias. Se percataron de no dejar testigos. Sin embargo, detectives del Cicpc colectaron algunas evidencias.

Se entregó porque lo buscaban

Los parientes de los agraviados denunciaron que días de la matanza asesinaron al hermano del oficial de PoliVargas, Carlos Méndez. Indicaron que se trataba de un conocido delincuente del sector Plan de Manzano, quien contaba con padrinos en la zona. Cada vez que lo detenían salía con facilidad de la cárcel.

Al parecer el funcionario al enterarse dijo que cobraría venganza. Los vecinos los alertaron porque en la barriada también midieron a otros antisociales.

El gendarme se entregó a la sede de la policía científica de la entidad donde quedó detenido. Su hermano, a quien también consideran autor material del múltiple crimen se encuentra en fuga. El funcionario detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído