Connect with us

Sucesos

Capturan a dos venezolanos vinculados al “Clan el Golfo” en Cúcuta

Publicado

on

Clan
Compartir
  • 3
    Shares

Efectivos pertenecientes a la Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, capturaron a una pareja de venezolanos y una colombiana; quienes fueron  vinculados de manera directa,  con el grupo subversivo “Clan del Golfo”, que opera en la frontera.

Entre los capturados está el venezolano,  Roberth Jesús Prieto, de 20 años;  alias “Coreano”.  A este ciudadano  se le señala como el segundo cabecilla. Además de  controlar y extorsionar; en el sector de la avenida séptima del Centro de Cúcuta y su connacional.

También detuvieron:  Francy Yubarlin Sánchez Moreno, de 21 años, apodada “Princesa”; quien es acusada, junto con la colombiana Norbeys Delfide Hernández López, de 29 años, alias ”La Mona”, de ser colaboradoras de esa organización delictiva.

Ambas damas, según nota publicada en, La Nación, eran las encargadas de  transportar las armas y fungir como enfermeras de sus cómplices cuando la situación lo requería.

Lucha contra el crimen

Con la aprehensión de estos  tres supuestos  irregulares, la campaña militar y policial “Esparta”, desplegada por la Policía y el Ejército colombiano, rindió frutos en la lucha contra el crimen en Cúcuta.

El procedimiento lo practicaron miembros de las  comisiones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en un trabajo articulado con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército; mediante órdenes de allanamiento y luego de labores de inteligencia, en el barrio Buenos Aires de la ciudadela Juan Atalaya y en El Callejón.

Según las investigaciones,  “La Mona”, “Princesa” y “Coreano” se encargaban de extorsionar a comerciantes; trabajadoras sexuales y a integrantes de la comunidad LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales). A cambio de no atentar contra su vida y permitirles laborar en una zona establecida.

Los tres detenidos, también son implicados de ser presuntamente los autores de homicidios selectivos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.

La Policía manifestó que en los operativos incautaron,  dos pistolas de marca Tauros y Browing, calibre 9 milímetros; 50 cartuchos;, dos proveedores; una granada de aturdimiento, instrumentos quirúrgicos y tres camillas.

Los capturados pasaron a disposición de la Fiscalía, luego de ser escuchados en audiencia judicial; los llevaron a la cárcel.

MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Sucesos

Despechado quemó viva a su exnovia en Naguanagua

Publicado

on

Despechado-acn
Compartir
  • 1
    Share

Un hombre despechado porque su exnovia no le tomaba en cuenta, puso  fin a su drama quemándola viva en Naguanagua.

La tarde del jueves fue sepultada la víctima luego de una cadena de escollos. El espantoso crimen tuvo lugar en el sector Vivienda Rural de Bárbula el pasado fin de semana.

Fuentes de la policía científica revelaron que la víctima fue bañada en gasolina e incinerada tras recibir una brutal golpiza. Los apesadumbrados vecinos señalaron que Darkys Alfonzo de 35 años desde hace algún tiempo decidió separarse de su pareja.

Sin embargo, el aturdido celópata insistía en el asedio. La importunaba con frecuencia mediante insistentes llamadas telefónicas para que volviera con él.

Despechado-acn

El despechado criminal huyó al quemar viva a su exnovia. Foto: ACN/Archivo

Contaron que la noche del sábado el criminal había fraguado el crimen. Decidió esconderse para esperarla que llegara de una reunión que la mujer sostuvo con unas amigas.

Despechado en fuga

Los lugareños recuerdan que no le permitió que cerrara la reja de la vivienda. De un salto la interceptó y comenzó a golpearla. Luego la arrastró por el cabello hasta el interior de la residencia.

Una vez adentro descargo su ira, la roció con el inflamable líquido y la incineró. Parientes y amigos de la infortunada mujer la trasladaron al Hospital Central de Valencia donde agonizó por varios días. La gravedad de las quemaduras en una dolosa muerte.

A la tragedia se sumaron nuevas dificultades para poder inhumar  a la mujer.  Dejó en orfandad a una niña de ocho años a quien pocos pueden explicarle lo ocurrido.

Los vecinos aseguran haber visto por la zona al criminal a quien apodan el Loco José. Lo consideran un delincuente violento y capaz de todo. Temen que tome represalias en su contra por haberlo denunciado ante el Cicpc.

Los detectives realizaron una inspección en la vivienda donde colectaron el envase con restos de hidrocarburos, posiblemente gasolina. Diversos allanamientos realizaron los detectives en busca del celoso antisocial.

ACN

No dejes de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído