Connect with us

Sucesos

400 funcionarios resguardarán Eje Oriental de Carabobo

Publicado

on

efectivos
Compartir
  • 2
    Shares

Unos  400 funcionarios de diversos  cuerpos de seguridad, fueron activados para resguardar los municipios del Eje Oriental de Carabobo.

El operativo arrancó este sábado 9 de junio,  en el hospital Simón Bolívar de la parroquia Mariara y cubrirá; los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

Los uniformados no solo combatirán los  diversos actos delictivos que puedan presentarse en las referidas localidades, sino además brindarán  seguridad y resguardo a la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, informó  que, el despliegue contará con la participación de 100 efectivos militares y 300 funcionarios policiales; distribuidos en 50 unidades  de radiopatrulla y 70 motos.

El compromiso es minimizar el delito, asegurando a la población de los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

Recorridos preventivos

Domínguez, destacó que durante  el operativo  realizarán,  constantemente varios recorridos preventivos; en las principales arterias viales de cada una de estas jurisdicciones.

Además  vigilarán  diversas zonas estratégicas, que han sido verificadas mediante un trabajo previo de investigación con altos índices delictivos; subrayando que para eso contarán con un camión de traslado y una unidad de investigación criminalística.

Comentó que en los once municipios restantes de la región, también se activará la presencia de los efectivos; ejerciendo sus funciones, para dar seguridad a todos los habitantes del territorio carabobeño.

“Seguimos avanzando en materia de seguridad, todos los organismos nos encontramos unidos en un solo bloque; con el fin de disminuir el índice delictivo y convertir la región en un territorio seguro y de paz”

De acuerdo a nota de prensa,  Domínguez,  estuvo  acompañado de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el comandante de la Policía Estadal, Pedro Velasco. Además del director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y policías municipales.

MCO/ACN

No deje de leer:  30 funcionarios ingresan a las filas de PoliLibertador

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc detuvo dos hombres con cargamento de pollos robados

Publicado

on

Cicpc detuvo, pollos robados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Comisión del Cicpc adscritas a la subdelegación de Villa de Cura, detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

Los identificaron como Johan Enrique Moronta, de 25 años de edad, y Emilio Enrique López, de 48 años; quienes pusieron a órdenes de la  Fiscalía 14º del Ministerio Público del estado Aragua.

De acuerdo a la fuente policial, López y Moronta participaron en un robo en el sector Tierra Blanca, municipio Zamora. De la granja se llevaron 4 mil pollonas en plena producción.

Los dueños al descubrir el robo acudieron ante semejante los cuerpos policiales donde consignaron la denuncia.

Cicpc Aragua tuvo conocimiento del caso

El comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip y el comisario Miguel Plaza, jefe de la Delegación Cicpc Aragua; comisionaron un equipo a investigar la denuncia del robo de los pollos en la referida granja.

Tras las pesquisas de rigor como el rastreo telefónico y de investigación de campo, lograron ubicar el cargamento de pollos robados en una finca en Mar Azul, en la carretera nacional de Zaraza, sector Onoto del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Durante el procedimiento los detectives de la policía científica aprehendieron a los presuntos delincuentes. Las pesquisas indican que los sujetos están vinculados a una peligrosa banda de ladrones de aves en Aragua y Guárico.

Sigue la investigación de los pollos robados

Acerca del robo de los pollos robados, los sabuesos investigan la participación de otros hampones. Asimismo, cuyos nombres no fueron revelados, pero están tras la pista de los sujetos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Subdelegación de Villa de Cura; detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

ACN/ES/redes

No deje de leer: Mediante una trampa dos hermanos matan a un abusador sexual

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído