Connect with us

Sucesos

400 funcionarios resguardarán Eje Oriental de Carabobo

Publicado

on

efectivos
Compartir
  • 2
    Shares

Unos  400 funcionarios de diversos  cuerpos de seguridad, fueron activados para resguardar los municipios del Eje Oriental de Carabobo.

El operativo arrancó este sábado 9 de junio,  en el hospital Simón Bolívar de la parroquia Mariara y cubrirá; los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

Los uniformados no solo combatirán los  diversos actos delictivos que puedan presentarse en las referidas localidades, sino además brindarán  seguridad y resguardo a la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, informó  que, el despliegue contará con la participación de 100 efectivos militares y 300 funcionarios policiales; distribuidos en 50 unidades  de radiopatrulla y 70 motos.

El compromiso es minimizar el delito, asegurando a la población de los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

Recorridos preventivos

Domínguez, destacó que durante  el operativo  realizarán,  constantemente varios recorridos preventivos; en las principales arterias viales de cada una de estas jurisdicciones.

Además  vigilarán  diversas zonas estratégicas, que han sido verificadas mediante un trabajo previo de investigación con altos índices delictivos; subrayando que para eso contarán con un camión de traslado y una unidad de investigación criminalística.

Comentó que en los once municipios restantes de la región, también se activará la presencia de los efectivos; ejerciendo sus funciones, para dar seguridad a todos los habitantes del territorio carabobeño.

“Seguimos avanzando en materia de seguridad, todos los organismos nos encontramos unidos en un solo bloque; con el fin de disminuir el índice delictivo y convertir la región en un territorio seguro y de paz”

De acuerdo a nota de prensa,  Domínguez,  estuvo  acompañado de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el comandante de la Policía Estadal, Pedro Velasco. Además del director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y policías municipales.

MCO/ACN

No deje de leer:  30 funcionarios ingresan a las filas de PoliLibertador

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con la policía científica cayó “El Pelón”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Foto: (Cortesía Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

En un enfrentamiento con detectives de la policía científica cayó “El Pelón”. La resistencia a la autoridad se registró la madrugada del jueves en el barrio José Ignacio Acevedo. Los sabuesos lo localizaron en el sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández del municipio Los Guayos.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana. El trabajo minucioso de los sabuesos de la base Los Caobos permitió ubicar al presunto delincuente.

En la madrugada llegaron hasta el Barrio José Ignacio Acevedo, sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández, casa sin número. Al sujeto que identificaron como Ismel José Sáez Paz al ver que lo localizaron enfrentó a las autoridades.

El jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño, sostuvo que “El Pelón” hizo caso omiso al llamado de los funcionarios y disparó. Se originó un intercambio de disparos sonde quedó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció.

Ismel José Sáez Paz se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial de Tucacas, estado Falcón. Tenía orden de aprehensión de fecha 19-06-2013, emanado por el referido juzgado, según expediente CO-S-729-2013, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

En el lugar del enfrentamiento los detectives colectaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre .380 milímetros. Además colectaron evidencias de interés criminalística que encaminen las investigaciones.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído