Connect with us

Sucesos

30 funcionarios ingresan a las filas de PoliLibertador

Publicado

on

PoliLibertador incluyó en su filas a 30 funcionarios más
Compartir
  • 7
    Shares

Treinta funcionarios ingresaron a las filas de PoliLibertador, el alcalde Juan Perozo; aseguró que estos efectivos  velarán por el bienestar, de los habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Estos uniformados, estarán al servicio de los libertadorenses en las áreas de coordinación e inspectoría; para el control de la actuación y servicio policial, vigilancia y patrullaje  e inteligente.

Igualmente coordinarán  investigaciones y procesamiento, así como también en la atención al ciudadano desde el punto de control, ubicado en la avenida Nueva Valencia.

Iris Colmenares, directora general de la alcaldía, manifestó que a pesar de las adversidades es necesario que el municipio siga avanzando en materia de seguridad.

“Contamos con un cuerpo de policía, que nos permite hacerle frente a la delincuencia, al principio nos parecía casi un sueño y hoy nos llena de orgullo saber que es una meta más cumplida”.

Por su parte,  Rubén Maldonado, director comisionado de la policía local, informó  la dignificación salarial por parte del Gobierno Nacional hacia los funcionarios policiales, ha permitido  estar al día con los pagos y aumentar; el número de integrantes de la institución.

“Esto refuerza nuestra operatividad y brinda un mayor resguardo a quienes viven y transitan en Libertador”.

De acuerdo a nota de prensa, Maldonado agregó que se tiene proyectado el ingreso de 30 funcionarios más, los cuales formarán parte del nuevo punto de control; que se piensa establecer en la vía la Arenosa. A fin de ampliar la seguridad en los sectores aledaños y zonas vulnerables.

Fondo de Promoción 

El burgomaestre del municipio Libertador, informó que será creado el Fondo de Promoción de la Actividad Policial; con el propósito de incentivar a todos estos funcionarios a que tengan actuaciones positivas.

La idea es que  se acerquen más a las comunidades y cumplan con sus roles asignados. “Los policías son hombres y mujeres que tienen familia, y tienen las mismas necesidades que el resto de los venezolanos. Al salir a la calle, estos funcionarios deben hacerlo con el mejor empeño posible para juntos construir un municipio mejor”.

MCO/ACN

No deje de leer: Abatieron al “Orejita” uno de los 10 hampones más buscados en Lara

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con la policía científica cayó “El Pelón”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Foto: (Cortesía Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

En un enfrentamiento con detectives de la policía científica cayó “El Pelón”. La resistencia a la autoridad se registró la madrugada del jueves en el barrio José Ignacio Acevedo. Los sabuesos lo localizaron en el sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández del municipio Los Guayos.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana. El trabajo minucioso de los sabuesos de la base Los Caobos permitió ubicar al presunto delincuente.

En la madrugada llegaron hasta el Barrio José Ignacio Acevedo, sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández, casa sin número. Al sujeto que identificaron como Ismel José Sáez Paz al ver que lo localizaron enfrentó a las autoridades.

El jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño, sostuvo que “El Pelón” hizo caso omiso al llamado de los funcionarios y disparó. Se originó un intercambio de disparos sonde quedó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció.

Ismel José Sáez Paz se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial de Tucacas, estado Falcón. Tenía orden de aprehensión de fecha 19-06-2013, emanado por el referido juzgado, según expediente CO-S-729-2013, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

En el lugar del enfrentamiento los detectives colectaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre .380 milímetros. Además colectaron evidencias de interés criminalística que encaminen las investigaciones.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído