Connect with us

Sucesos

30 funcionarios ingresan a las filas de PoliLibertador

Publicado

on

PoliLibertador incluyó en su filas a 30 funcionarios más
Compartir
  • 7
    Shares

Treinta funcionarios ingresaron a las filas de PoliLibertador, el alcalde Juan Perozo; aseguró que estos efectivos  velarán por el bienestar, de los habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Estos uniformados, estarán al servicio de los libertadorenses en las áreas de coordinación e inspectoría; para el control de la actuación y servicio policial, vigilancia y patrullaje  e inteligente.

Igualmente coordinarán  investigaciones y procesamiento, así como también en la atención al ciudadano desde el punto de control, ubicado en la avenida Nueva Valencia.

Iris Colmenares, directora general de la alcaldía, manifestó que a pesar de las adversidades es necesario que el municipio siga avanzando en materia de seguridad.

“Contamos con un cuerpo de policía, que nos permite hacerle frente a la delincuencia, al principio nos parecía casi un sueño y hoy nos llena de orgullo saber que es una meta más cumplida”.

Por su parte,  Rubén Maldonado, director comisionado de la policía local, informó  la dignificación salarial por parte del Gobierno Nacional hacia los funcionarios policiales, ha permitido  estar al día con los pagos y aumentar; el número de integrantes de la institución.

“Esto refuerza nuestra operatividad y brinda un mayor resguardo a quienes viven y transitan en Libertador”.

De acuerdo a nota de prensa, Maldonado agregó que se tiene proyectado el ingreso de 30 funcionarios más, los cuales formarán parte del nuevo punto de control; que se piensa establecer en la vía la Arenosa. A fin de ampliar la seguridad en los sectores aledaños y zonas vulnerables.

Fondo de Promoción 

El burgomaestre del municipio Libertador, informó que será creado el Fondo de Promoción de la Actividad Policial; con el propósito de incentivar a todos estos funcionarios a que tengan actuaciones positivas.

La idea es que  se acerquen más a las comunidades y cumplan con sus roles asignados. “Los policías son hombres y mujeres que tienen familia, y tienen las mismas necesidades que el resto de los venezolanos. Al salir a la calle, estos funcionarios deben hacerlo con el mejor empeño posible para juntos construir un municipio mejor”.

MCO/ACN

No deje de leer: Abatieron al “Orejita” uno de los 10 hampones más buscados en Lara

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Publicado

on

Estafadores, dólares falsos - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Un par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector El Centro, municipio San Felipe.

Las pesquisas de los detectives del Cicpc permitieron atrapar a un hombre y una mujer por estar incursos en el presunto delito de estafa.

Tras diversas denuncias ante el Eje de Investigaciones de Vehículos Yaracuy, los funcionarios emprendieron la búsqueda de Alexamir Josué Marchán Ramos, de 21 años de edad y de María Alejandra Fernández Ojeda, de 22 años.

Varias personas los denunciaron por estafadores. El par de presuntos delincuentes se dedicaba a vender moneda extranjera, específicamente dólares falsos, afectando así el patrimonio económico de sus víctimas.

Estafadores, dólares falsos - acn

(Foto: @DouglasRicovzla)

A los estafadores les incautan 600 dólares falsos

Durante la aprehensión de los estafadores Marchán y Fernández; se les logró incautar 600 dólares chimbos y un teléfono celular por el cual se comunicaban con las víctimas.

Los estafadores fueron puestos a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de la entidad; organismo que continuará con las investigaciones del caso.

Con la finalidad de combatir la delincuencia la policía científica capturó al par de estafadores. A los timadores, un hombre y una mujer; les incautaron 600 dólares.

El procedimiento se llevó a cabo en el estado Yaracuy. Estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector El Centro; municipio San Felipe.

Las pesquisas de los detectives de la policía científica permitieron atrapar a los dos pillos por estar incursos en el presunto delito de estafa.

La fuente destacó, que aunque los estafadores fueron puestos a orden del Ministerio Público, continúan con las pesquisas de campo para constatar si hay otras personas incursas en esta actividad delictiva.

ACN/@DoglasRicovzlaCicpc/redes

No deje de leer: GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos11 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos11 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos13 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir5SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos16 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos17 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos1 día ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído