Connect with us

Sucesos

30 funcionarios ingresan a las filas de PoliLibertador

Publicado

on

PoliLibertador incluyó en su filas a 30 funcionarios más
Compartir
  • 7
    Shares

Treinta funcionarios ingresaron a las filas de PoliLibertador, el alcalde Juan Perozo; aseguró que estos efectivos  velarán por el bienestar, de los habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Estos uniformados, estarán al servicio de los libertadorenses en las áreas de coordinación e inspectoría; para el control de la actuación y servicio policial, vigilancia y patrullaje  e inteligente.

Igualmente coordinarán  investigaciones y procesamiento, así como también en la atención al ciudadano desde el punto de control, ubicado en la avenida Nueva Valencia.

Iris Colmenares, directora general de la alcaldía, manifestó que a pesar de las adversidades es necesario que el municipio siga avanzando en materia de seguridad.

“Contamos con un cuerpo de policía, que nos permite hacerle frente a la delincuencia, al principio nos parecía casi un sueño y hoy nos llena de orgullo saber que es una meta más cumplida”.

Por su parte,  Rubén Maldonado, director comisionado de la policía local, informó  la dignificación salarial por parte del Gobierno Nacional hacia los funcionarios policiales, ha permitido  estar al día con los pagos y aumentar; el número de integrantes de la institución.

“Esto refuerza nuestra operatividad y brinda un mayor resguardo a quienes viven y transitan en Libertador”.

De acuerdo a nota de prensa, Maldonado agregó que se tiene proyectado el ingreso de 30 funcionarios más, los cuales formarán parte del nuevo punto de control; que se piensa establecer en la vía la Arenosa. A fin de ampliar la seguridad en los sectores aledaños y zonas vulnerables.

Fondo de Promoción 

El burgomaestre del municipio Libertador, informó que será creado el Fondo de Promoción de la Actividad Policial; con el propósito de incentivar a todos estos funcionarios a que tengan actuaciones positivas.

La idea es que  se acerquen más a las comunidades y cumplan con sus roles asignados. “Los policías son hombres y mujeres que tienen familia, y tienen las mismas necesidades que el resto de los venezolanos. Al salir a la calle, estos funcionarios deben hacerlo con el mejor empeño posible para juntos construir un municipio mejor”.

MCO/ACN

No deje de leer: Abatieron al “Orejita” uno de los 10 hampones más buscados en Lara

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estremecida España por niño atrapado en un pequeño agujero (Video)

Publicado

on

niño acn
Compartir
  • 1
    Share

España sigue minuto a minuto el rescate que las autoridades intentan hacer de un niño quien se encuentra atrapado dentro de un pozo de 107 metros de profundidad y tan solo 25 centímetros de diámetro en Málaga.

Sin embargo, desde que saltaran las alarmas no han visto al menor, según informa un portavoz de la Guardia Civil. Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde de este domingo. La familia estaba en la zona con otra pareja para preparar una paella. Al parecer, los padres vieron cómo el pequeño caía por un agujero con los obtienen agua en el campo.

En un primer momento aseguran que lo escucharon llorar. El agujero, cuyo diámetro es muy estrecho, se realizó a finales de año, pero no se había taponado aún. Un matrimonio que visitaba la zona acudió alertado por los gritos de los padres y llamaron a los servicios de emergencia. Los progenitores del niño es una pareja joven de Málaga.  En 2017 la pareja perdió a otro niño de tres años cuando se encontraba en la playa.

«Cuando hemos llegado les hemos preguntado si estaban seguros de que el niño había caído ahí y estaban convencidos». Tras intentar llamar al menor por si respondía se retiraron del agujero para evitar que pudieran caer piedras en el interior.

Sin pistas del niño

En los primeros momentos del rescate y debido a la estrechez del agujero, los bomberos decidieron meter un móvil atado a una cuerda y lo bajaron unos 50 metros sin encontrar nada. Posteriormente, ha sido un robot de una empresa de desatoros el que ha podido bajar hasta los 78 metros, sin avanzar más ya que hay un tapón de tierra húmedo que impide que siga descendiendo.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la tarea de rescate del pequeño se centra en el agujero ya que se baraja que el niño, al caer, pudiera haber provocado un desprendimiento de tierra, bajo el que pudiera encontrarse.

Cientos de socorristas trabajan sin parar. Diversas empresas con maquinarias laboran en las actividades de búsqueda y rescate.

También te puede interesar: Robaron a estadounidense que intentó regalar comida en Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído