Connect with us

Sucesos

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Publicado

on

Estafa - acn
(Foto: Cicpc)
Compartir
  • 7
    Shares

Cuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub Delegación Las Acacias, durante varios procedimientos realizados en el municipio Valencia.

En este sentido, funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la policía científica; realizaban labores de investigación relacionadas con un grupo delictivo que se dedicaba a ofrecer a las personas de manera engañosa la tramitación y adquisición de vehículos y mercancía importada; estafando a las víctimas con grandes sumas de dineros.

Luego de haber ejecutado varios allanamientos, los detectives llevaron a cabo la detención de cuatros presuntos delincuentes; con edades comprendidas entre 60 y 24 años; a quienes les incautaron diversos instrumentos bancarios y electrónicos en los cuales aparecen registradas varias estafas denunciadas por las víctimas.

La estafa era por grandes sumas de dinero

Asimismo, se pudo esclarecer que el modus operandi de dichos individuos consistía en engañar a las personas suministrando números telefónicos falsos, solicitando transferencias y depósitos bancarios con altas sumas de dinero, a cambio de la compra de vehículos y diversas mercancías, las cuales nunca entregaron. De esta manera culminaban la estafa.

Finalmente se conoció, que estas personas utilizaron el dinero depositado por las víctimas  para su propio beneficio y el de terceros. Por incurrir en el delito de estafa, los detuvieron y los  pusieron a la orden del Ministerio Público; organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes al caso.

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la policía científica; realizaban labores de investigación relacionadas con un grupo delictivo que se dedicaba a ofrecer a las personas de manera engañosa la tramitación y adquisición de vehículos y mercancía importada, estafando a las víctimas con grandes sumas de dineros.

Las pesquisas continúan por parte de los detectives de la policía científica adscritos a la base Las Acacias. Siguen con las investigaciones de campo que permitan dar con otros sujetos implicados en las estafas.

ACN/Boletín de prensa del Cicpc

No deje de leer: Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído