Conéctese con nosotros

Economía

Medios internacionales afirman que despacho de petróleo desde Venezuela se desacelera

Publicado

el

Medios internacionales afirman que despacho de petróleo desde Venezuela se desacelera
Compartir

Agencias de noticias internacionales refieren que el despacho de petróleo desde Venezuela se desacelera tras los aranceles estadounidenses.

Según Reuters, la carga de crudo pesado de Venezuela en los principales puertos del país se desaceleró esta semana. Esto tras el anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 25% a países que compran petróleo nacional. 

La agencia noticiosa señaló que también Chevron empezará a reducir su flota de tanqueros en la zona, según «documentos a los que pudo acceder»

Además del arancel a compradores de crudo venezolano, Trump también extendió hasta el 27 de mayo la fecha límite para que Chevron desmantele sus operaciones en Venezuela.

Despacho de petróleo desde Venezuela se desacelera, mientras menos buques cargan en los puertos

Hasta este martes 25 de marzo, según el medio, el principal puerto petrolero, Jose en Anzoátegui, tenía un atracadero vacío, mientras tres superpetroleros estaban cargando. La nota hace referencia a los servicios de monitoreo de buques TankerTrackers.com y LSEG, y un documento de la compañía.

Ningún buque tanque estaba cargando para exportaciones en Bajo Grande, desde donde se manejan envíos de crudos de mayor calidad, según los datos.

Casi dos docenas de buques, en su mayoría superpetroleros, esperaban para cargar en las cercanías de Jose, mientras que dos más permanecían en aguas venezolanas tras completar sus cargas. Así destacó TankerTrackers.com, añadiendo que dos barcos salieron del país vacíos desde mediados de febrero.

El comercio de petróleo venezolano con China se estancó el martes debido a la orden arancelaria de Trump, según otras agencias de noticias. Mientras, los comerciantes y refinadores del país asiático aguardan si Pekín les ordenaría suspender las compras.

No deje de leer: Trump ordenó revisión y evaluación de solicitudes de “green cards”

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Economía

Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo

Publicado

el

Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: AFP
Compartir

Al menos 7 tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo este viernes 9 de mayo, dos semanas antes de que las trasnacionales petroleras que operan en Venezuela cesen sus operaciones por las sanciones de Estados Unidos.

La agencia AFP constató la presencia de al menos siete tanqueros en la bahía del Lago de Maracaibo (Zulia) que esperaban para ingresar a muelles de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicados en esta región donde inició hace más de un siglo la explotación petrolera en el país.

El pasado 26 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpanunció el fin de una licencia otorgada a Chevron en noviembre de 2022 durante la administración de Joe Biden en una flexibilización al embargo impuesto a Venezuela en 2019.

Además de la petrolera estadounidense Chevron, la francesa Maurel & Prom, la española Repsol y la italiana Eni también fueron notificadas de la revocatoria de las licencias de Estados Unidos. Todos deben cesar sus operaciones antes del 27 de mayo.

También puede leer: Sistema Patria alertó a sus usuarios sobre la falsa entrega de un nuevo bono

Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo…

Venezuela prevé mantener la producción en los bloques petroleros que hasta ahora operaba junto a la compañía estadounidense Chevron, dijo el pasado 5 de mayo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Chevron operaba en sociedad con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en cuatro proyectos.

El pasado 11 de abril, Venezuela informó que Chevron devolvió cargamentos de crudo venezolano por «la imposibilidad y restricciones impuestas (a la empresa) de pagar los mismos a Venezuela».

No obstante, Maduro ha asegurado que su gobierno cumplirá con los compromisos suscritos con Chevron.

Chevron producía unos 200.000 barriles del millón de barriles diarios de crudo de Venezuela.

A fines de marzo, Trump amenazó a los países que compren petróleo o gas venezolano con un arancel adicional del 25% en sus transacciones comerciales con Estados Unidos.

Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Expertos analizan el impacto de la morosidad en los condominios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído