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Economía

Maduro y Petro acuerdan incrementar el comercio entre Venezuela y Colombia

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Maduro y Petro acuerdan incrementar comercio - noticiacn
Gustavo Petro (i), muestra un acuerdo comercial después de firmarlo con su homólogo Nicolás Maduro (d). (Foto: EFE)
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Maduro y Petro acuerdan incrementar comercio entre Venezuela y Colombia. Los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, firmaron este jueves 16 de febrero en la frontera entre ambos países, un acuerdo binacional; cuyo objetivo es alcanzar este año la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales.

“Se espera que en 2023 el comercio continúe con su tendencia de crecimiento, alcanzando un comercio total (de) entre 1.700 a 1.800 millones de dólares”; dice una declaración conjunta, difundida por la Presidencia colombiana, a propósito de la reunión, que tuvo lugar en el Puente Internacional Atanasio Girardot -conocido como Tienditas-, que conecta a los dos países.

Con este acuerdo, ambos Gobiernos buscan “impulsar la integración para consolidar el desarrollo” a través de acuerdos “en materia de acceso a mercados y origen para bienes”; señala el escrito que habla también de “impulsar la complementariedad del comercio de bienes a través de la diversificación productiva”.

Maduro y Petro acuerdan incrementar comercio

Según el documento, ambos países se comprometen a “profundizar el marco jurídico que permita impulsar la integración para consolidar el desarrollo de estas dos naciones hermanas”; dice.

Los acuerdos alcanzados por las partes son”un logro que permite avanzar en el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales”; dice la declaración.

Se trata de una actualización del Acuerdo Comercial vigente desde 2012, con la que se busca favorecer “conformación de cadenas de valor que respondan a las nuevas realidades económicas de ambas naciones”.

Venezuela y Colombia reanudaron sus relaciones diplomáticas tras asumir Petro la Presidencia del país andino el pasado agosto;  quedaron definitivamente selladas con la apertura de la frontera que une a ambas naciones, que había estado cerrada durante más de siete años.

“Quitar Barreras”

Este nuevo acuerdo, firmado en la tercera ocasión que ambos jefes de Estado se reúnen desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, es “un paso más de integración, que nunca debió ser suspendida”; consideró el presidente colombiano.

“Hay que llenar estos puentes de comercio, quitar las barreras”, defendió Petro en su discurso en el Puente Internacional Atanasio Girardot -conocido como Tienditas-, que conecta al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira.

No obstante, indicó que “aún hay mucho por hacer porque no se trata de que estos puentes solo se llenen de comercio, sino que se llene de pueblo, que (las personas) puedan ir y venir”.

Pidió “que esta raya sea entonces no la separación de seres humanos, sino el puente común para los seres humanos que habitamos aquí y allá, sin barreras”, dijo.

“Somos hermanos, somos un mismo pueblo”; dijo Petro, y añadió que por eso se tiene que garantizar “proteger los derechos de las gentes de uno y otro lado de la raya que se merecen esa protección pública y estatal”.

Maduro y Petro acuerdan incrementar comercio - noticiacn

Nueva dinámica de expansión

Por su parte, Maduro, apostó por una nueva dinámica comercial con Colombia que permita la expansión de las operaciones. La firma de este acuerdo, dijo, “echa las bases hacia una nueva dinámica de expansión del comercio”; pues actualiza aranceles, el catálogo de productos a intercambiar y establece nuevas prioridades ajustadas a la realidad actual de Venezuela, “un país que se empeña en producir, crecer, en construir un modelo pospetrolero”.

“Nuestras relaciones vienen tomando una nueva dinámica de diálogos políticos, diplomáticos (…) una nueva dinámica económica, comercial, poblacional”; prosiguió el presidente tras recordar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia desde agosto pasado -luego de casi cuatro años rotas-, cuando Petro llegó al poder.

Desde entonces, consideró, ambos gobiernos han dado los “pasos necesarios” e “inevitables” que han reanimado el comercio binacional, como la reapertura de la frontera para el paso de vehículos y mercancías, a finales de septiembre; así como la reconexión aérea.

A saber

  • El protocolo firmado por los dos presidentes tiene como objetivo alcanzar este año la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales, con lo que, de alcanzarse, se superaría el doble de la cifra estimada para finales de 2022 de 800 millones de dólares, un monto que no ha sido confirmado oficialmente por ninguno de los dos países. 

ACN/MAS/Agencias

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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