Connect with us

Economía

IVSS anunció que pago de la pensión de marzo será este #17Feb

Publicado

el

IVSS pago pensión 20 de diciembre-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes 17 de febrero inició el pago de la pensión correspondiente al mes de marzo, así lo anunció el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

En ese sentido, el IVSS informó que el monto debitado por la banca electrónica es de 130 bolívares; lo cual es un equivalente a 5,3 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Vale mencionar que el pago de la pensión se cancela casi al final de cada mes; sin embargo, el estipendio de marzo se realizará con antelación debido a que el lunes y martes, 20 y 21 de febrero, es Carnaval.

En relación a las festividades carnestolendas, el gobierno nacional a través del sistema Patria; anunció la entrega del bono “Carnavales Felices”.

Inició pago de la pensión correspondiente a marzo

La entrega de este bono será desde el jueves 16 al lunes 20 de febrero; mientras que el monto es de 88 bolívares.

El 13 de febrero, el Observatorio Venezolano de Finanzas anunció que la canasta alimentaria cerró en 397 dólares en enero; por lo que con el salario mínimo, que es el mismo monto de la pensión, se puede cubrir solo 1,3 % de los rubros.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Gobierno anuncia entrega del Bono de Carnaval

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Aerolíneas venezolanas seguirán volando a República Dominicana

Publicado

el

Dominicana informó que vuelos con Venezuela se mantienen -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de la Junta de Aviación civil de República Dominicana, José Ernesto Marte Piantini, informó la tarde de este martes que los vuelos con Venezuela se mantienen.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en la plataforma X, Marte Piantini indicó que quedó sin efecto la medida que impediría a partir del 27 de mayo las operaciones aéreas de aerolíneas de Venezuela a República Dominicana.

Así mismo indicó que conversó vía telefónica con el Ministro de Transporte de Venezuela Ramón Velásquez. “Acordamos la creación de una mesa de trabajo y revisar nuestro bilateral sobre todo las asignaciones de rutas y frecuencias, y modernizarlo en beneficio de nuestras aerolíneas”, detalló.

Venezuela seguirá volando a República Dominicana

En tal sentido indicó que queda sin efecto la revocación de las operaciones aéreas de las aerolíneas de Venezuela. Por lo tanto  “las operaciones aéreas entre ambos países se mantienen en su normalidad”, aclaró.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, dijo que por orden de Maduro conversó con Marte Piantini. Esto para “dejar sin efecto la revocatoria de las operaciones aéreas de pasajeros y carga regulares y no regulares con la República Bolivariana de Venezuela. Seguimos impulsando la conexión aérea entre nuestros pueblos, bajo el respeto y la cordialidad”, declaró.

Es de resaltar que en los últimos años la ruta Caracas- RD se incrementó exponencialmente, debido a la migración de venezolanos a ese país, además de las conexiones a otras naciones.

Con información de ACN

No dejes de leer: Ají Rocoto Restaurant celebró su primer aniversario ofreciendo gastronomía peruana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído