Conéctese con nosotros

Deportes

Grupo E: España a desatar su furia desde el vamos (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de España - noticiacn
Compartir

La Selección de España participará este año en su mundial número 16 tras clasificarse a Qatar 2022 a finales del 2021, en un grupo E, donde tendrá a su principal adversario Alemania, pero también Costa Rica y Japón.

Un recambio generacional importante que ha mantenido solo a Sergio Busquets como el único futbolista vigente de aquella plantilla que se coronó campeona del mundo en Johannesburgo; el resto o la mayoría jóvenes con mucha proyección que ya son titulares habituales en los equipos tops de Europa y que desean repetir la hazaña de sus antecesores hace 12 años.

Su estratega, Luis Enrique, ha contribuido igualmente en el estilo de juego rápido y de mucho recorrido por las bandas, donde tiene a César Azpilicueta por derecha y Jordi Alba por izquierda; este último lo tuvo bajo su mando en el FC Barcelona.

Durante la fase de grupos, España sufrió solo un revés (Suecia 2-1) en ocho partidos disputados; aunque fue precisamente ante los nórdicos que sellaron su pasaje a Qatar con una victoria 1-0 en Sevilla por intermedio de Álvaro Morata.

Historia y palmarés de la selección de España

Selección de España - noticiacnDesde el aquel gol de Andrés Iniesta, el domingo 11 de julio de 2010 en la final de Sudáfrica ante Países Bajos, la selección española ha tenido sus altibajos, pero ha mantenido su ficha de favorita. También suma los Eurocopas de 1964, 2008 y 2012.

La selección de fútbol de España es, desde su creación en el año 1920, el equipo de balompié formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El equipo es conocido familiarmente como «La Furia Española», rememorando el «Saqueo de Amberes» —episodio de la historia militar de España—.​ También es llamado por el seudónimo de «La Furia Roja», acuñado por un periodista italiano que se refirió a él como «La Furia Rossa». En los últimos años, se ha popularizado simplemente como «La Roja», término que hizo famoso en el país el seleccionador nacional entre 2004 y 2008, Luis Aragonés.

La selección española ha disputado quince ediciones del Mundial y fue la anfitriona en 1982. En 2010, cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras ganar en la final por 0-1 a los Países Bajos con gol de Andrés Iniesta, convirtiéndose así en la octava selección nacional en conseguirlo y en la primera de Europa en lograrlo fuera de su continente.

La estrella: Pedro (FC Barcelona)

En su momento comenzó a ilusionar al barcelonismo con sus encuentros en el mediocampo y el ataque con Lionel Messi. Luego Leose marchó, pero él continuó mostrando que con menos de 20 años si algo le sobra es actitud y desparpajo. Pero no fue solo eso: también lo hizo con una camiseta de España y nada menos que en una Eurocopa.

«¿Habéis visto la Eurocopa que ha hecho Pedri? Eso no se lo he visto a ningún jugador de 18 años en ninguna competición, ni a Andrés Iniesta. Cómo ha rendido, cómo ocupa los espacios, su personalidad… No he visto una cosa igual nunca. Es algo fuera de toda lógica», dijo Luis Enrique tras la eliminación ante Italia.

Toda una declaración del entrenador que basta con ver al joven desenvolverse en el campo para certificar. Su entendimiento del juego a tan corta edad sorprende y le permite explotar los espacios al saber cómo y dónde ubicarse, así como también jugar como mediapunta, extremo o interior sin sacrificar rendimiento.

Selección de España - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Costa Rica-España. Jueves 23 de noviembre, 12:00 m.
  • Jornada 2: España-Alemania. Domingo 27 de noviembre, 3:00 pm.
  • Jornada 3: Japón-España. Jueves 1 de diciembre, 3:00 pm. 

(Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo D: Túnez sería sorpresa mayúscula (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Trotamundos de Carabobo
Compartir

Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.

La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.

Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.

Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura

El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.

La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.

También llega Luis Daniel Benítez

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de NoticiasOtra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.

El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.

El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.

Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.

Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.

Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.

Diego Sulbarán regresa al Expreso

Trotamundos de Carabobo se refuerza - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.

Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.

El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.

‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.

Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos

No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído