Conéctese con nosotros

Deportes

Grupo E: Costa Rica a darse «puro vida» si quiere trascender (+ vídeo)

Publicado

el

selección de Costa Rica - noticiacn
Compartir

La selección de Costa Rica participará por sexta vez en un Mundial en Qatar 2022. Los ticos, bajo el mando de Luis Fernando Suárez desde 2021, serán la primera piedra de toque para España en el Grupo E, que completan Alemania y Japón.

La selección de Costa Rica tuvo que superar el siempre complicado camino de acceso de la CONCACAF para llegar al Mundial. Quedó por detrás de Canadá, Estados Unidos y México en el octogonal, y consiguió la plaza tras vencer en la repesca intercontinental a Nueva Zelanda, en un partido cerrado que ganó gracias a un gol tempranero de Joel Campbell (1-0).

Historia y palmarés de la selección de Costa Rica

selección de Costa Rica - noticiacnCosta Rica debutó en un Mundial en Italia’90, consiguiendo llegar a octavos de final. Con una selección repleta de jugadores del campeonato local, pero bajo la dirección del yugoslavo Bora Milutinovic, la selección centroamericana dio una buena imagen que tardó en refrendar de nuevo.

No pudo superar la fase de grupos ni en 2002 ni en 2006, pero volvió a dar que hablar en Brasil 2014. Encuadrada en el grupo de la muerte, aquella Costa Rica de Keylor Navas, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell sorprendió a todos ganando a Uruguay e Italia y empatando frente a Inglaterra.

Pasó como primera de grupo y plantó un muro en octavos de final que le permitió eliminar a Grecia en la tanda de penaltis. En cuartos no le sonrió la suerte y cayó, también en penaltis, frente a Países Bajos.

Un recuerdo difícil de igualar y que no pudo replicar en 2018. Perdió con Serbia en el debut, aguantó hasta el descuento, pero acabó perdiendo contra Brasil y empató en la última jornada contra Suiza.

La estrella: Keylor Navas (PSG)

Mientras siga en activo, Keylor Navas seguirá siendo el referente de la selección de Costa Rica. El portero del PSG, aunque apenas ha tenido oportunidades en lo que va de temporada, es un fijo en el arco de los ticos y sólo una lesión podría impedir que liderase a su equipo en el Mundial.

Costa Rica mantiene en sus convocatorias a muchos de los artífices del éxito de 2014, ya en los últimos años de su carrera. Es el caso del propio Keylor Navas, pero también de Bryan Oviedo (Real Salt Lake), Celso Borges (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense) o el delantero Joel Campbell (León).

selección de Costa Rica - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: España-Costa Rica. Miércoles 23 de noviembre, 12:00 m.
  • Jornada 2: Japón-Costa Rica. Domingo 27 de noviembre, 06:00 am.
  • Jornada 3: Costa Rica-Alemania. Jueves 1 de diciembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo D: Australia a saltar duros obstáculos (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Verstappen gana pole en Silverstone para sorprender a McLaren (+ video)

Publicado

el

Vestappen gana pole en Silverstone - Agencia Carabobeña de Noticias
Oscar Piastri (I), junto a Max Verstappen (C) y Lando Norris. (Foto: AP).
Compartir

El neerlandés Max Verstappen gana pole en Silverstone después de que sus rivales de McLaren cometieron pequeños, pero costosos errores, Verstappen tuvo el ritmo cuando más importó.

Sacrificó agarre por velocidad y fue 0,013 segundos más veloz que Oscar Piastri, que fue segundo. Lando Norris fue tercero 0,15 segundos más atrás. Y será más difícil para los aficionados en la nueva “Landostand” de verlo ganar por primera vez en casa.

Lewis Hamilton, que ha ganado nueve veces su carrera en casa, también peleó por el primer lugar de la parrilla, pero tuvo que conformarse con el quinto lugar debido a que terminó demasiado lento su vuelta.

También puede leer: PSG en semifinales del Mundial de Clubes al eliminar a Bayern (+ videos)

Verstappen gana pole en Silverstone

Con George Russell cuarto para Mercedes, eso hizo que tres pilotos británicos estuvieran entre los cinco primeros, pero ninguno en la primera fila.

Piastri perdió tiempo con un ligero desliz en la última curva en su última vuelta, mientras que Norris rozó un bordillo en una vuelta que de otro modo habría sido fuerte.

Verstappen se presentó con pesimismo y no creía tener el ritmo para desafiar a los McLaren en Silverstone —Ferrari había estado más cerca que Red Bull en las prácticas— y describió su coche como «tan difícil» por la radio a mitad de la sesión. Aun así, encontró el ritmo para la pole.

Un cambio crucial

Después de que Verstappen se sintiera frustrado con su coche en las prácticas, Red Bull ajustó la configuración para una mayor velocidad en línea recta, a costa de algo de agarre, especialmente en las muchas curvas de alta velocidad de Silverstone. «Parecía aguantar», fue el veredicto de Verstappen.

En la carrera del domingo, eso podría hacer que sea más difícil para los McLaren acercarse lo suficiente como para intentar adelantar. Incluso con la ayuda del DRS, Norris dijo que los McLaren podrían igualar la mayor velocidad máxima de Verstappen solo en las rectas, pero sin alcanzarlo.

Piastri dijo que las condiciones le recordaron la clasificación en el GP de Japón en abril, cuando Verstappen consiguió la pole y luego mantuvo a ambos McLaren detrás de él en la carrera para su primera victoria de 2025.

Piastri se dirige a la carrera de mañana domingo con una ventaja de 15 puntos sobre Norris, mientras que Verstappen es tercero, a 61 puntos del líder.

Tsunoda lucha en el otro Red Bull

En medio de la especulación sobre el futuro de Verstappen, hubo otra señal de cuánto depende Red Bull del cuatro veces campeón del mundo, ya que su compañero de equipo Yuki Tsunoda no logró entrar en el top 10 por sexta sesión de clasificación consecutiva. Tsunoda se ubicó en el 12mo puesto y el domingo buscará terminar una racha de cuatro carreras sin sumar un punto.

El novato de Mercedes, Kimi Antonelli, se clasificó séptimo, pero tiene una penalización de tres lugares por chocar con Verstappen en la primera vuelta del GP de Austria la semana pasada, asestando un duro golpe al desafío por el título de Verstappen.

El novato de Haas, Oliver Bearman, tuvo un ritmo impresionante para clasificarse octavo. No significó mucho porque ya tenía una penalización de 10 lugares después de chocar en los pits tras exceder la velocidad bajo una bandera roja en las prácticas.

El argentino Franco Colapinto está bajo presión sin puntos esta temporada en Alpine y no se hizo ningún favor el sábado al clasificarse último con un trompo y deslizamiento contra las barreras que sacó la bandera roja.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Jasper Philipsen ganó primera etapa y se viste con amarillo del Tour (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído