Nacional
Gustavo Duque: «En Chacao hemos colocado 500 calcomultas «Soy Infractor»‘

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró que en el municipio han puesto 500 calcomultas «Soy Infractor».
Junto al Instituto de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Chacao, ofreció un balance de las nuevas sanciones implementadas en la jurisdicción.
De acuerdo a la autoridad estas sanciones se realizan con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad.
Desde la plaza Francia de Altamira, el mandatario local informó «nosotros estamos comprometidos en garantizar el orden y la seguridad en Chacao».
«Hemos decidido impulsar este programa que arrancó con la sanción o retención de los motorizados que no porten el casco, enmarcado en la ley».
«Estamos solicitando y proponiendo que las sanciones en materia de tránsito, sean modificadas, para que sean contundentes; porque la sanción más alta en este momento, es de 4 Bs».
A su juicio, este monto genera que las personas prefieran ser sancionados, en vez de pagar un estacionamiento, o incumplen la norma «porque saben que la sanción es prácticamente irrisoria».
Además, el alcalde Gustavo Duque explicó «con respecto a las sanciones de las calcomultas, es una iniciativa novedosa que no implica solo la colocación de la pequeña calcomanía en la que se indican los datos del vehículo y la infracción que está cometiendo».
«Sino una sanción más contundente que tiene que ver con la colocación de una calcomanía tamaño gigante, con pega extra fuerte, con la cual el conductor que se estacione encima de una acera, sobre el rayado peatonal o trancando un estacionamiento, va a tener que pasar unos minutos para despegarla y así reflexionar sobre la falta que está cometiendo».
«No toleramos, ni vamos a tolerar el relajo; vamos hacer todo lo necesario para que, mientras las sanciones no cambien, hacerle muy incómoda la situación a quienes incumplan con las normas de tránsito».
«En Chacao seremos contundentes con los infractores», dijo el alcalde con respecto a las calcomanías Soy Infractor
También el mandatario local aprovechó la oportunidad de ofrecer un balance acerca de las calcomultas que se han colocado en la jurisdicción.
«Las sanciones con la calcomanía extra-grande están siendo colocadas en los vehículos que obstruyen estacionamientos, que están sobre el rayado o que se monten sobre las aceras».
«Entendemos que hay una situación de falta de estacionamiento; es por ello, que en las zonas residenciales somos cónsonos con nuestros vecinos y solo se colocará la sanción en estos tres escenarios».
«Desde que implementamos el operativo «Soy infractor», hemos colocado 500 calcomultas en Chacao, un promedio de 250 por día, se siente un cambio y la gente se está cuidando de cometer las infracciones».
Para finalizar, el mandatario local señaló «En el caso de los motorizados, la ley establece que en el territorio nacional no pueden circular sin el casco».
«Es por ello que, amparados en esa ley, todos los motorizados que ingresen a Chacao y no porten el casco no pueden transitar dentro del municipio y deben esperar a que alguien le traiga el casco».
Nota de prensa
No dejes de leer
Max Escobar nombrado uno de los internacionales Power Players por Billboard
Nacional
¡ Tremendo susto! en Caracas dos vehículos se hundieron tras socavarse el pavimento (+video)

Un hundimiento sorprendió a los usuarios de la avenida Francisco Solano, a la altura de la intersección con la calle Pascual Navarro, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador Caracas, la mañana de este miércoles 23 de abril. Dos vehículos cayeron en el socavón.
El periodista Román Camacho a través de su cuenta X informó sobre la situación. “Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la división de Tránsito Terrestre y los Bomberos de Caracas se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia”, indicó. Añadió que cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas han comenzado los trabajos para reparar el daño y restablecer el paso de vehículos. El hundimiento fue ocasionado por la rotura de una tubería de aguas blancas.
Trabajan en reparar la avería
Tras el hecho, las autoridades de la Alcaldía de Caracas respondieron de inmediato ante el hundimiento y enviaron equipos especializados a inspeccionaron la zona. Los mismo confirmaron el riesgo en la vía, lo que llevó a la implementación de cierres preventivos y la puesta en marcha de un plan de reparación urgente.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que ya se iniciaron los trabajos de sustitución de tuberías afectadas. “Todos los niveles de gobierno están actuando en la avería. Se han comenzado los cambios necesarios y en aproximadamente en ocho horas esperamos tener este problema resuelto”.
Como parte de las acciones desplegadas, se establecieron cierres en las zonas afectadas, se mantiene un monitoreo constante para evaluar la evolución del problema.
En el lugar, se llevaron a cabo labores de inspección y coordinación entre distintos organismos, como el Ministerio del Poder Popular Obras Públicas e Hidrocapital, para determinar el alcance del daño y garantizar una pronta solución.
“Las labores de recuperación incluyen el asfaltado de la zona afectada, una verificación exhaustiva de la infraestructura y el seguimiento a los trabajos para asegurar la estabilidad de la vía. La coordinación entre los organismos competentes y la comunidad permitirá una solución efectiva, minimizando el impacto en la movilidad de los ciudadanos”, destacó Carmen Meléndez.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: RR.SS / VTV
No dejes de leer: Ministro Héctor Rodríguez aclara que clases continúa normal durante los tres días de duelo nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional9 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Espectáculos23 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Internacional9 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set
-
Espectáculos9 horas ago
Frank Lucas & XICO anuncian tour por Venezuela