Nacional
Tiende a la baja casos, reaparece Carabobo y cuarto día sin decesos
Venezuela acumula 522.564 casos de covid, tras registrar menos de 15 contagios, reaparece Carabobo y por cuarto día consecutivo no presenta muertes; según lo dio a conocer ayer 4 de mayo la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia.
«A 780 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 14 casos, 13 por transmisión comunitaria y 1 caso importado», indicó por su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.
Los casos se dieron en seis entidades, comando por Bolívar (5); esparcidos en dos de sus 11 municipios que componen el estado sureño, liderado por Angostura del Orinoco (4), seguido de Sucre (1).
escoltado por Mérida (4); Barinas (1), Zulia (1), Aragua (1) y Carabobo (1), éste último tenía más de una semana que no aparecía en el mapa-covid-comunitario.
Asimismo se presentó un caso importado o internacional procedente de Turquía, que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira.
Venezuela acumula 522.564 casos de covid
El miércoles 4 de mayo, la Comisión presentó 36 infecciones (2 importados), por lo que la cirra bajó más de la mitad; mientras que el primer día de la semana 111 de pandemia en el país fueron 80, todos datos oficialies.
«Llegamos a un total de 522.564 casos confirmados, 1.036 casos activos y 515.819 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 646 pacientes que se encuentran asintomáticos, 307 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 56 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 27 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Hoy no reportamos fallecidos, mantenemos la cifra de 5.709 en todo el territorio nacional» mainfestó, por lo que la cifra se mantiene en 5.709 decesos, desde el primero presentado el 26 de marzo de 2020.
ACN/MAS
No deje de leer: Cifra diaria del covid baja en segundo día de la semana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.
“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.
La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.
Eliminarán alcabalas policiales urbanas
Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.
El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.
Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.
La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas
-
Política9 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política4 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo4 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


