Conéctese con nosotros

Deportes

3.000, 3.001 y Cabrera pasa a Roberto Clemente (+ vídeo)

Publicado

el

Cabrera sonó el hit 3.000 y 3.001 - noticiacn
Leyenda venezolana y aún queda para rato.
Compartir

Fiesta de batazos y blanqueada en el día que Miguel Cabrera sonó el hit 3.000 y 3.001, el primero para convertirse en el peletero 33 en lograr ese cifra en las Grandes Ligas y el segundo para colocarse en la casilla 32 de todos los tiempos, superando al puertorriqueño Roberto Alomar, en el triunfo de Tigres de Detroit ante Rockies de Colorado 13-0.

El Comerica Park a casa llena, fue testigo de la meta cumplida por el nacido en Maracay, en su primer turno, como tercero al orden y bateador designado, se enfrentó a su compatriota Antonio Senzatella y detrás del plato estaba el también criollo Elías Díaz

Senzatela lo hizo abanicar la brisa con el primer; en el segundo fue bola, pero el tercer envió la bola marcada hacia la pradera derecha para logra el hit 3000.

Cabrera llegó a la incial y el juego se detuvo por unos minutos, porque sus compañeros y adversarios felicitaron al maracayero de 39 años de edad y cinco días de nacido; además de su familia presente.

https://twitter.com/LasMayores/status/1517923376198680577?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1517923376198680577%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Ftigres-aplastan-a-rockies-en-dia-historico

Miguel Cabrera sonó el hit 3.000 y 3.001

Cabrera sonó el hit 3.000 y 3.001 - noticiacnPero la fiesta no terminaba, porque «Miggy» antes de ser cambiado en el sexto inning, salió por cuarta ocasión al plato; las otras dos falló en el segundo inning, al batear para doble matanza; aunque quedó instalado en la inicial; mientras que en el quinto, fue dominado con otro rolata por la antesala.

En su cuarto viaje llegó el hit 3.001, esta vez al jardín izquierdo, que fletó dos más; para luego ser reemplazado por Eric Haase; pero los 37.566 aficionados lo despidieron con la gran ovación.

Fue un juego donde Tigres ligó 20 inatrapables, incluido el jonrón de tres carreras en el primer inning de Spencer Torkelson, que trajo a la goma a Miguel Cabrera y Jonathan Schoops, este último impulsó la primera del juego con sencillo que completó el 4-0 parcial.

Para el cuarto Detroit anotó otra; luego cuatro en el quinto y repitió la dosis en el cierra del sexto inning, dos de éstas con el madero de Cabrera.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, anotada, dos remolcadas; Harold Castro de 5-4; doble (2).

Por Rockies, los criollos Elías Díaz de 4-0; Yonathan Daza de 3-1; Antonio Senzatella lanzó 5.0 innings, aceptó 10 imparables, cinco carreras, ponchó a tres y perdió (1-1).

https://twitter.com/LasMayores/status/1517917250505773062

A saber

  • Séptimo jugador con al menos 500 jonrones y 3.000 hitts. Los otros fueron Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Eddie Murray.
  • Tercero esos dígitos y Average de por vida superior a .300, junto a Aaron y Mays
  • Único con esos dígitos y una Triple Corona.
  • Tal día como hoy, pero de 1939, Alejandro «Patón» Carrasquel fue el primer venezolano en debutar en las Grandes Ligas y que mejor celebración para que Cabrera alcanzará su hit 3.000.
  • Cabrera se convirtió en el jugador 33 en llegar a los 3.000 hit, pero el 3.001 lo colocan en el puesto 32 de todos los tiempos, superando a Roberto Clemente.
  • Es el séptimo latinoamericano con 3.000 imparables junto a Adrián Beltré, Albert Pujols (activo y había sido el último en 2018), Alex Rodríguez, Rafael Palmeiro, Rod Carew y Roberto Clemente.
  • Es el tercer pelotero en alcanzar la cifra con el uniforme de los Tigres, uniéndose a Ty Cobb y Al Kaline.

https://twitter.com/ElExtrabase/status/1517944386411184134

ACN/MAS

No deje de leer: Llueven las felicitaciones para Miguel Cabrera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros conquistó su primer triunfo del round robin de LMBP 2025

Publicado

el

Marineros gana primero del Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias
Brainer Bonaci. (Fotos: Wilmer Alvarado/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana primero del Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2025, luego de tres salidas, en duelo cerrado ante Centauros 5-3 la noche de ayer jueves 10 de julio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los navales atacaron temprano en el juego al llenar las bases con un solo out, Alexfri Planez al primer pitcheo sonó hit corto al jardinero derecho para remolcar a Bryant Flete para el 1-0 en el mismo primer capítulo.

Henry Sosa tuvo una dominante actuación ante los bates guaireños en cinco innings y dos tercios en el que permitió un solo imparable que fue un jonrón de José “Cafecito” Martínez hacia la pradera izquierda en la parte alta del cuarto tramo con un out y conteo de par de bolas y un strike, a pesar de ello, el dominicano ponchó a cinco contrarios, controlando a todos los toleteros que se pararon en la caja de bateo.

También puede leer: Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Marineros gana primero del Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias

Edgardo Fermín.

Marineros gana primero del Round Robin

Marineros tuvo un rally de cuatro carreras en el sexto episodio comandado por doble de Edgardo Fermín a la pradera izquierda que remolcó a Flete y Brainer Bonaci para el 5-1. En el octavo Centauros hizo dos más para acercarse en la pizarra, Edgar Durán pisó la goma por un wild pitch de Nomar Rojas lo que hizo que las cosas marcharan 5 a 3 final.

Yorvin Pantoja (1-0) fue el ganador, Lisalverto Bonilla (0-1) fue el perdedor y José Mesa Jr. (1) salvó el choque. Este viernes 11 de julio el acorazado carabobeño se medirá a Samanes de Aragua a las 7:00 de la noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para lo que será el cuarto choque del round robin 2025.

Marineros gana primero del Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias

Henry Sosa.

Así marcha el Round Robin de LMBP

Resultados del jueves 10-07

  • Centauros 3 – Marineros 5
  • Delfines 10 – Caciques 9

Posiciones

Equipos                                      JJ        JG      JP       DIF

1) Delfines de La Guaira           3            3          0        _

2) Caciques de Distrito            3            2           1        1.0

3) Marineros de Carabobo      3           1            2       2.0

4) Samanes de Aragua             3           1           2        2.0

4) Centauros de La Guaira      4          1            3        2.5

Juegos del viernes 11-07

  • 6:00 p. m. Caciques vs. Delfines. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
  • 7:00 p. m. Marineros vs. Samanes. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: El Expreso chocó contra un Boing zuliano que pone a un del título en noche de récords (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído