Conéctese con nosotros

Política

Subcomisión de Derechos Humanos del CLEC sostuvo reunión con Nani

Publicado

el

Compartir

Profundizar sobre la situación de los derechos humanos con el apoyo del sector académico universitario, fue el propósito de la reunión que sostuvo la subcomisión de Derechos Humanos y Defensa de la Nación del CLEC, con el director de relaciones institucionales de la universidad Arturo Michelena, doctor Giovanni Nani.

La comisión que preside el legislador José Chirinos e integran los legisladores Franmi Hernández como vicepresidente, Osmundo Lockibi, Elio Sánchez y Hamid Ramos, puntualizó la necesidad de promover los derechos humanos, pues como institución se busca informar y educar acerca de la materia.

«Fomentando además el desarrollo de valores y actitudes que los respalden, alentando las medidas que permitan defender los derechos humanos para que no se violen, a través de los instrumentos legales que sean necesarios».

Chirinos precisó que el ingeniero Nani informó sobre la realización de convenios entre la Universidad Arturo Michelena y esta instancia legislativa.

«En materia de formación sobre el particular, en el entendido de que los DDHH, son esenciales para todos sin que se considere la nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen étnico, color, religión, lengua, u otra condición, pues nos corresponde como estado, respetar, promover y protegerlos».

El presidente del @clecarabobo Alexander Suárez se incorporó al encuentro que calificó de muy productivo en el marco de la agenda legislativa que maneja el parlamento carabobeño.

Que incluye la reforma a la Constitución del estado Carabobo, con un proyecto novedoso que atienda todas las materias relacionadas con los derechos humanos, de los cuales muchos no se ven reflejados en la constitución actual, “para lo que ya estamos organizados a objeto de concretar el proyecto ajustado a las nuevas necesidades”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Fundaredes registra en marzo más de 70 homicidios en la frontera

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Elecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)

Publicado

el

Elecciones del 28 de julio cambiaron la historia - Agencia Carabobeña de Noticias
Edmundo González Urrutia y María Corina Machado
Compartir

Para María Corina Machado, las elecciones del 28 de julio cambiaron la historia.  y que «la transición viene con la gente» dijo este martes cuando se cumplen dos años de las elecciones presidenciales en Venezuela.

La llamada a concluir la transición fue el eje central del mensaje difundido este martes por la dirigente María Corina Machado. La líder opositora afirmó que el proceso electoral marcó un antes y un después gracias a la organización ciudadana.

Impulsar la llamada a concluir la transición requiere mantener la unidad y el compromiso cívico demostrado por millones de venezolanos.

Elecciones del 28 de julio cambiaron la historia

Durante su alocución, la galardonada recordó el alto costo social que ha dejado la represión estatal en los últimos años. Reafirmar la llamada a concluir la transición implica también honrar a los presos políticos, perseguidos y rescatistas voluntarios.

Machado destacó que la jornada comicial representó una victoria ética y existencial impulsada por la propia sociedad civil. Asimismo, comparó dicha cohesión social con la solidaridad demostrada recientemente tras los trágicos terremotos que sacudieron la nación.

La dirigente insistió en que el objetivo trazado hace dos años se mantiene plenamente vigente en la agenda opositora.

Edmundo González reitera su compromiso

Por su parte, Edmundo González Urrutia rememora dos años de las elecciones presidenciales y ratifica su compromiso con la transición política en Venezuela. La jornada electoral celebrada en el país marcó un antes y un después en la historia política contemporánea. Así lo reseña en su nota original el portal informativo de la oposición, detallando los mensajes difundidos en redes sociales.

La conmemoración de las elecciones del 28 de julio recuerda el masivo ejercicio democrático vivido hace exactamente dos años. El dirigente político Edmundo González Urrutia reiteró su firme compromiso con el cambio institucional en la nación.

Los registros oficiales publicados en portales auditables constataron que la alternativa opositora obtuvo más de siete millones de votos. Dicha cifra representó el sesenta y siete por ciento de los sufragios emitidos en todo el territorio nacional.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral proclamó ganador a Nicolás Maduro sin divulgar las actas de votación detalladas.

Llamado a la confianza y la transición

Pese al complejo panorama político y las tensiones posteriores, la certeza de cambio permanece intacta entre la ciudadanía.

El opositor concluyó señalando que la voluntad popular jamás prescribe y continuará guiando el camino hacia la reconciliación nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Movimiento Fortín 4F rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar recordando su gesta emancipadora

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído