Conéctese con nosotros

Política

Subcomisión de Derechos Humanos del CLEC sostuvo reunión con Nani

Publicado

el

Compartir

Profundizar sobre la situación de los derechos humanos con el apoyo del sector académico universitario, fue el propósito de la reunión que sostuvo la subcomisión de Derechos Humanos y Defensa de la Nación del CLEC, con el director de relaciones institucionales de la universidad Arturo Michelena, doctor Giovanni Nani.

La comisión que preside el legislador José Chirinos e integran los legisladores Franmi Hernández como vicepresidente, Osmundo Lockibi, Elio Sánchez y Hamid Ramos, puntualizó la necesidad de promover los derechos humanos, pues como institución se busca informar y educar acerca de la materia.

«Fomentando además el desarrollo de valores y actitudes que los respalden, alentando las medidas que permitan defender los derechos humanos para que no se violen, a través de los instrumentos legales que sean necesarios».

Chirinos precisó que el ingeniero Nani informó sobre la realización de convenios entre la Universidad Arturo Michelena y esta instancia legislativa.

«En materia de formación sobre el particular, en el entendido de que los DDHH, son esenciales para todos sin que se considere la nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen étnico, color, religión, lengua, u otra condición, pues nos corresponde como estado, respetar, promover y protegerlos».

El presidente del @clecarabobo Alexander Suárez se incorporó al encuentro que calificó de muy productivo en el marco de la agenda legislativa que maneja el parlamento carabobeño.

Que incluye la reforma a la Constitución del estado Carabobo, con un proyecto novedoso que atienda todas las materias relacionadas con los derechos humanos, de los cuales muchos no se ven reflejados en la constitución actual, “para lo que ya estamos organizados a objeto de concretar el proyecto ajustado a las nuevas necesidades”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Fundaredes registra en marzo más de 70 homicidios en la frontera

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído