Connect with us

Internacional

INDH investiga posibles torturas contra manifestantes en Chile

Publicado

el

manifestantes en chile- acn
Inspección en la estación Baquedano del Metro. Foto: Cortesía.
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició una investigación; producto de denuncias por posibles torturas aplicadas a manifestantes en Chile.

En medio de las protestas sociales en contra del Presidente Piñera y el actual toque de queda en el país Suraméricano; los directivos del INDH hacen seguimiento a decenas de denuncias sobre torturas y tratos crueles perpretados por Carabineros.

En este contexto, el instituto ha presentado 26 acciones judiciales en favor de 129 manifestantes en Chile; quienes aseguraron haber sido víctimas de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de las fuerzas de seguridad nacional.

Torturas a manifestantes en Chile

Según reportes recibidos por el organismo, la estación del Metro Baquedano; pudo haber sido utilizada como centro de detención y tortura.

Luego de la denuncia este miércoles, un equipo conformado por un fiscal; un subcomisario de la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y funcionarios del INDH; inspeccionaron los espacios para recopilar evidencias que tuvieran relación con violaciones de los derechos humanos del ciudadano Nicolás Laur y otros manifestantes en Chile.

https://twitter.com/inddhh/status/1186809733975597057

A pesar de la denuncia en este caso en particular, el director del INDH, Sergio Micco recordó; que aún no se ha determinado si existió o no tortura en la Estación Baquedano del Metro.

En este orden de ideas, aclaró que el Ministerio Público de Chile es el ente encargado de determinar si existió o no; la tortura contra manifestantes en Chile.

Sin embargo, el INDH puede evaluar las acciones legales a tomar.

“Desnudados, crucificados y maniatados”

Además de lo antes mencionado, en las diferentes denuncias relataron desnudamientos en comisarías y golpizas.

Entre ellas contaron, la del Supermercado “Acuenta” de Tobalaba, en la comuna de Peñalolén; donde un grupo de unas 50 personas al parecer fueron inmovilizadas con plástico en sus manos y acostadas boca abajo en el suelo.

En este orden de ideas el Instituto Nacional denunció, que varios detenidos fueron aparentemente “crucificados”; en una antena de la 23ª Comisaría de Carabineros, en Peñalolén; tras ser detenidos durante uno de los toque de queda.

De igual manera, luego de presentar la querella por torturas, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago; dictó una “prohibición de acercamiento para los funcionarios de la 23ª Comisaría de Peñalolén”.

Ésta medida, fue anunciada en relación a ciertos manifestantes en Chile; quienes fueron “detenidos y maniatados a una estructura metálica de antena del recinto policial; dejándolos colgados de las esposas, la madrugada del 21 de octubre de 2019”.

Ante esta realidad social, gran parte de los protestantes siguen exigiendo al Gobierno de Piñera; sacar a los militares y a las fuerzas de seguridad de las calles; pues de acuerdo a ellos, reprimen a quienes han decidido concentrarse de manera pacífica.

ACN/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: ONG’S presentaron casos de violación de derechos humanos en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Internacional

Hombre intentó disparar a un pastor porque “Dios se lo pidió” (+Video)

Publicado

el

Hombre intentó disparar a un pastor porque "Dios se lo pidió"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

En Estados Unidos, un hombre armado intentó disparar a un pastor, según dijo porque “Dios se lo pidió”; afortunadamente la pistola se atascó lo cual permitió que otra persona lo dominara.

El hecho ocurrió en la iglesia Jesus’ Dwelling Place en North Braddock, en Pensilvania (EE.UU.), cunado el pastor Glenn Germany, pronunciaba su sermón dominical el pasado 5 de mayo. En eso, un sujeto identificado como Bernard Junior Polite, Germany se le acercó a pocos metros de distancia y le apuntó con un arma de fuego.

Al ver al sospechoso, rápidamente el pastor corrió a esconderse tras el podio, mientras el diácono de la iglesia, Clarence McCallister; que se encontraba grabando la misa a unos metros de distancia, derribó al atacante por la espalda. Finalmente, los dos hombres lograron desarmar a Polite y reducirlo, mientras llegaba la Policía.

Hombre intentó disparar a un pastor porque “Dios se lo pidió”

Posteriormente, se supo que el arma se había encasquillado cuando el agresor disparó a Germany; quien aseguró que nunca antes había visto a Polite en la iglesia. “Dios atascó el arma para que la bala no saliera”, afirmó; añadiendo que no le guarda ningún rencor a Polite y que ya lo había perdonado.

Te puede interesar: Putin ordena maniobras con armas nucleares debido a las “amenazas” de Occidente

Por su parte, Polite declaró a la Policía que tenía la intención de matar al pastor, ya que “Dios le pidió que lo hiciera” y que quería ir a la cárcel para poder “aclarar su mente”.  Según los registros judiciales, Polite, de 26 años, se enfrenta a cargos de intento de homicidio y agresión con agravantes. Deberá comparecer ante un tribunal el próximo 13 de mayo.

https://twitter.com/i/status/1787394809428148272

Horas más tarde, la Policía del condado encontró un familiar de Polite herido mortalmente de bala en su casa, por lo que abrió una nueva investigación al respecto.

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Nuevo presidente electo de Panamá José Raúl Mulino promete cerrar selva del Darién

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído