Carabobo
Carabobo contará con 90 estaciones de servicio desde este lunes

Este lunes 1 de junio 90 estaciones de servicio en Carabobo estarán abiertas, a partir de las 6:00 de la mañana; de las 1,368 que operarán en todo el territorio nacional para la venta de gasolina subsidiada.
Pero la entidad vinotinto reactivará el servicio de combustible para los tres vectores: subsidio de 5000 el litro; subsidio 100% a transporte público y de carga y la «premium» o de precio internacional de 0,5 dólares por litro (17 estaciones).
El primer mandatario regional, Rafael Lacava, expresó que Carabobo está totalmente equipado para comenzar a surtir gasolina en las 90 estaciones de servicio.
Así lo dio a conocer en su visita al llenadero de PDVSA en Yagua; donde hizo presencia este domingo 31 de mayo, con la misión de inspeccionar las instalaciones y el trabajo que se realizaba.
Allí pudo comprobar la operatividad y desarrollo del plan de contingencia que arranca mañana, desde las 6:00 am; pero que desde el pasado viernes en la noche trabajan para hacer llegar a todas la bombas estén equipadas.

Gobernador Rafael Lacava. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
90 estaciones de servicio en Carabobo
Según la nota de prensa, Lacava se reunió con los supervisores y encargados de las operaciones del llenadero; quienes aseguraron la normalidad del proceso al despachar a más de 300 gandolas el sábado y una cifra similar este domingo.
Igualmente, el gobernador constató la salida de las cisternas hacia Aragua, Cojedes, Guárico, Apure, parte de Lara y Yaracuy, pero que en total suman 16 entidades las que despachan desde este llenadero.
Pidió colaboración al usuario
Aprovechó el mandatario regional para pedirle a los usuarios carabobeños que colaboren esta primera fase; con la finalidad de que se mantenga una fluidez en cada estación.
“Para ello habrá una sola cola para ingresar a las estaciones de servicio. todo el que necesite echar gasolina que haga su cola. A medida que esto vaya avanzando se irá ajustando el mecanismo y modificando lo que se tenga que modificar”; expresó en la nota de prensa.

Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Seguridad garantizada
Asimismo, Rafael Lacava dijo que estarán activos todos los cuerpos de seguridad del la entidad, como lo son Policía de Carabobo, policías municipales y personal de la dirección de Mercado Interno de Pdvsa, FANB, adscritos a la ZODI Carabobo.
Dijo que será un despliegue que consiste en recorridos en todas las estaciones de servicio de la entidad, que será vital para supervisar el normal desarrollo del suministro.
ACN/MAS/NP
No deje de leer: Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”. La Gobernación de Carabobo, a través del Centro de Atención Integral llevó a cabo con total éxito la jornada “Psicopedagogía para Nuestros Héroes con Condición”, mediante la cual fueron atendidos más de 200 niños y niñas con neurodiversidad y condiciones especiales, junto a sus padres y representantes.
La actividad se desarrolló en las instalaciones ubicado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, único centro de su tipo en Venezuela y América Latina, consolidado como un espacio modelo para la atención integral, terapéutica y educativa de niños y niñas con discapacidad, bajo una visión humanista, científica y profundamente inclusiva.
“Gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, al liderazgo del gobernador Rafael Lacava y al acompañamiento constante de la Dra. Nancy de Lacava, hemos podido garantizar, de manera totalmente gratuita, una atención oportuna, integral y digna a nuestros niños y niñas con condición. Seguimos avanzando en esta hermosa política de inclusión”, destacó Humberto Caldera, coordinador del área de orientación y terapia del CAI.
También puede leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia
Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Asimismo, se brindó orientación y asesoría a padres y representantes, con el fin de fortalecer el abordaje familiar como parte del proceso terapéutico, educativo y emocional que requiere cada niño.
Mariela Benitas, madre de Jorge Alcalá, niño diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención (TDA), expresó su agradecimiento por la atención recibida y resaltó los avances observados en su hijo desde que acude al CAI.
“Estoy profundamente agradecida con el gobernador Lacava y con todo el equipo del CAI, aquí mi hijo ha podido acceder a terapias que en otros lugares serían imposibles de costear, ha mejorado mucho y yo también he aprendido a acompañarlo mejor en su desarrollo, esto no tiene precio”, afirmó emocionada.
El Centro de Atención Integral “Carabobo Te Quiero”, se ha posicionado como una referencia nacional en políticas públicas de inclusión y atención para la infancia con necesidades especiales, consolidándose como una obra de amor y justicia social al servicio del pueblo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
-
Espectáculos23 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
-
Economía23 horas ago
OGX aterriza en Venezuela con productos especializados para el cuidado capilar
-
Deportes23 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Internacional17 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible