Carabobo
¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

El lunes 1 de junio comienza el 5×10 de flexibilizacíón de la cuarentena que adelantó ayer el Gobierno nacional, pero este domingo 31 de mayo; el ministro de comunicación Jorge Rodríguez explicó de forma más detallada.
Entre los puntos dio a conocer que la cuarentena sigue para las personas con enfermedades crónicas, de la tercera edad (65 años) y empleados públicos, que no entran en esta segunda etapa, entre otros.
Asimismo, recordó que este sistema de trabajo de cinco días y 10 de descanso o cuarentena, fue tomando en cuenta que el tiempo de incubación es del coronavirus es de 14 días.
«La cuarentena no se ha terminado» recordó el ministro; quien agregó que también seguirán los Toques de queda en las ciudades fronterizas de Zulia, Táchira, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Apure.
5×10 de flexibilizacíón y sus detalles
Igualmente, el funcionario dio a conocer qué y quiénes seguirán en cuarentena o no entran en esta segunda fase.
Ya como se había adelantado, nombró los nueve sectores y sus franjas horarias.
«La cuarentena se mantiene en centros comerciales, empleados públicos, cines, educación, turismo, bares, gimnasios, restaurantes (sólo delivery) y parques»; informó,
Asimismo, en la nueva flexibilización se mantienen prohibidas cualquier tipo de aglomeraciones de personas, como conciertos, actos públicos, escenarios deportivos, gimnasios; aunque si podrán salir a hacer ejercicios individuales, con todas las medidas sanitarias.
“Por cinco días flexilizamos y luego nos volvemos a guardar. El tiempo de incubación es de 14 días, por lo que luego de esa semana nos vamos de nuevo a cuarentena para evaluar. Si sale bien entonces volvemos a establecer otro mecanismo de flexibilización”; recordó.
Además, también seguirán en cuarentena empleados públicos; instituciones educativas, que permanecen a distancia y turismo, pero dijo que están elaborando planes para ir levantando la medida.
Cero viajes…
Agregó que tampoco se podrán hacer viajes de una ciudad o estado a otro, mientras no se llegue a la llamada normalidad relativa, «solo los que tengan salvo conducto», como hasta ahora.
Siguen en Toque de queda los municipio del Zulia: Maracaibo, San Francisco, José María Semprúm. Guajira y Mara. Además los de Táchira (Ureña y San Antonio), Santa Elena de Uairén en Bolívar; los de Apure, Amazonas y Delta Amacuro.
ACN&MAS
No deje de leer: Gobierno detalló mecanismo para abastecer gasolina desde 1 de junio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol
Con información de: NDP
No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología21 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional20 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín