Conéctese con nosotros

Carabobo

Manuel Barroeta: Seré el alcalde de la seguridad ciudadana

Publicado

el

Compartir

El candidato a alcalde de Naguanagua por Seguimos/Alternativa 1 y UPP 89, Manuel Barroeta, indicó que la seguridad ciudadana será la primera prioridad de su gestión como burgomaestre.

Barroeta  dijo que al tomar posesión del cargo pondrá en marcha el plan “Naguanagua, Seguridad Total” con el que “enfrentaremos a fondo al crimen y la violencia. En los primeros 100 días procederemos a  reorganizar  a la policía municipal para transformarla en  un cuerpo élite que contribuya a derrotar la inseguridad que azota nuestro municipio. Igualmente, vamos a combatir, sin miramientos, la corrupción en nuestro cuerpo policial. Queremos una policía honesta y comprometida con el municipio”.

No dejes de leer: Candidato Manuel Barroeta no descarta apoyar a Pancho Pérez

El líder político aseguró que en paralelo, pondrá en marcha un amplio programa de prevención del delito. “Nos proponemos atacar la deserción escolar con mucha fuerza, sabemos que es el caldo de cultivo de la delincuencia juvenil, componente fundamental de la delincuencia en general, para eso cuento con educadores, especialistas y líderes comunitarios”.

Del mismo modo, Barroeta afirmó que su plan contempla una amplia participación de la ciudadanía en la lucha contra el crimen y la violencia, “es con el concurso del ciudadano de a pie como podemos ganar esta batalla. La gente de Naguanagua será protagonista en nuestra victoria contra los malvivientes”.

El abanderado de Seguimos / A1 y UPP89 indicó que tiene previsto implementar un vasto plan de deporte comunitario y de cultura vecinal, “esto también será posible si incorporamos a todos”.

El candidato se refirió con especial énfasis a su programa escolar de educación contra el uso de drogas, “será un programa bandera, iremos a escuelas y liceos para combatir ese terrible flagelo que tanto daño hace a nuestros jóvenes”.

Manuel Barroeta señaló igualmente que pondrá en marcha una brigada especial para proteger a los productores del campo “que podrán así sembrar y cosechar sin sobresaltos “

Nota de Prensa

Carabobo

Hospital de Cruz Roja filial Valencia referente en cirugía general de calidad

Publicado

el

Hospital de Cruz Roja filial Valencia referente en cirugía general - Agencia Carabobeña de Noticias
Doctor Manuel Rondón Hernández. (Foto: cortesía).
Compartir

El Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia es referente en cirugía general de calidad. Con un servicio a bajo costo respaldado por un índice de mortalidad inferior al 1%, que garantiza a los pacientes una atención médica quirúrgica confiable y de primer nivel.

El doctor Manuel Rondón Hernández, miembro de la junta directiva de la institución y jefe del Servicio de Cirugía 2, destacó que en esta área se realiza una gran variedad de operaciones, como las de vesícula, estómago, colon y pared abdominal (hernias).

También puede leer: PPT organizó jornada médica en Miguel Peña con atención a 300 pacientes

Hospital Cruz Roja Venezolana filial Valencia es referente en cirugía general de calidad

Asimismo, subrayó que el hospital, ubicado en la Calle 133 López Latouche, parroquia San José, de la capital carabobeña. Cuenta con servicios anexos fundamentales dentro del quirófano, como rayos X, para garantizar diagnósticos intraoperatorios precisos.  Del mismo modo -continuó-, la calidad de la anestesia es un pilar del servicio, con anestesiólogos de primera.

En cuanto a los costos, el doctor Rondón Hernández enfatizó en que son significativamente bajos, ya que la Cruz Roja mantiene su compromiso social.  «Los presupuestos aquí son alrededor de un cuarto o un tercio por debajo de los de cualquier clínica privada, son para recuperar los insumos que se usan, ya que el hospital se autogestiona». Explicó.

Riguroso estudio preoperatorio

Sobre el bajo índice de mortalidad, indicó que se atribuye a un riguroso estudio preoperatorio de los pacientes, también que las cirugías son planificadas y el seguimiento postoperatorio exhaustivo. “La creación de una unidad de recuperación tardía (cuidados intermedios) ha sido fundamental para minimizar complicaciones, especialmente en cirugías de mayor envergadura”, precisó.

El doctor Rondón Hernández también resaltó la constante actualización y equipamiento del servicio. A pesar de algunas limitaciones en tecnologías muy avanzadas, el hospital se encuentra prácticamente a la par de cualquier hospital grande», dijo.

Desde su inicio en 1965, esta área del Hospital Luis Blanco Gásperi ha experimentado una notable evolución. El doctor Rondón Hernández, quien ha sido parte de esta trayectoria desde 1974, primero como estudiante y luego como médico a partir de 1977, resaltó que fue pionero en cirugías mediante la laparoscopia en el centro del país, al incorporar esta técnica en 1991, que le permitió además entrenar a muchos cirujanos a nivel nacional e internacional.

Para finalizar, aseguró que la Cruz Roja Venezolana filial Valencia mantiene su espíritu de servicio, con una alternativa accesible y de calidad para las necesidades quirúrgicas de la comunidad carabobeña y sus alrededores. El Servicio de Cirugía 2 -indicó- ofrece consultas los martes a las 8:00 a.m. por orden de llegada, contando con un equipo de cinco especialistas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. FUMCOSANDI optimiza el sistema eléctrico en la calle principal de Montemayor y la vía de servicio de la Porchetta

Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído