Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Tres meses sin gas doméstico! En Santa Inés en Valencia cocinan con leña

Publicado

el

Santa Inés gas doméstico
Foto: Cortesía.
Compartir

Cuatro meses sin gas doméstico tienen habitantes del sector Santa Inés en Valencia, a pesar de que pagaron el servicio a tiempo.

La empresa perteneciente al Estado venezolano no les ha provisto las bombonas tras 16 semanas de retraso.

Los habitantes de este sector, resignados y ante la urgencia de preparar los alimentos, optaron por cocinar a la leña, sin embargo, están conscientes del daño que ocasiona en su salud.



Santa Inés gas doméstico
Fany Méndez, habitante de Santa Inés en Valencia relató que cuando le llevan el gas doméstico lo hace con retardo «y de broma le venden una bombonita cada dos meses. Ya no tengo ollas».

La señora Dalia Mendoza, acompañada de sus familiares añadió que hace cuatro meses pagaron el servicio y todavía nadie les da respuesta.

«Le hacemos un llamado al gobernador Rafael Lacava para que nos solucione este problema lo antes posible ya que somos varios sectores».

Afirmó Mendoza que tiene muchos vecinos que están cocinando con leña y están enfermos por el humo.

Consideran que hacer inversiones en cocinas eléctricas no vale la pena ante las constantes fallas eléctricas.

Santa Inés gas doméstico

Johana Prieto, habitante de Santa Inés en Valencia dijo que ante la falta de gas doméstico debe preparar la comida en la cocina eléctrica pero que se tarda entre una a dos horas.

Estos habitantes aseguraron que tampoco tienen agua potable por tuberías y la vialidad está dañada debido al desbordamiento de las aguas servidas.

No dejes de leer: Detenidos cuatro militares y dos civiles por asesinato durante protesta en Anzoátegui

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Publicado

el

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.

Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.

Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.

También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.

Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído