Internacional
Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19

Más de 1000 oficiales uniformados en la fuerza policial más grande de los Estados Unidos (Nueva York), han dado positivo para coronavirus.
El departamento de policía de la ciudad de Nueva York, informó este martes que 1.048 de sus oficiales uniformados adscritos a la fuerza y unos 145 miembros civiles habían dado positivo para el COVID-19.
Más de 5.600 oficiales, el 15,6% de la fuerza laboral se reportó enfermo este martes. En total, la policía de Nueva York tiene más de 36.000 miembros.
No obstante, la policía de Nueva York continuó visitando más de 13.560 locaciones (supermercados, restaurantes, espacios públicos y otras instalaciones) para garantizar que los negocios no esenciales permanezcan cerrados y recordar a los neoyorquinos que no se congreguen en público.
Mas de 1000 policías infectados y 5 fallecidos
La semana pasada, la policía de Nueva York perdió cinco miembros, que fallecieron debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus: un detective en Harlem; un agente de seguridad escolar de Queens, dos asistentes administrativos y un custodio.
El martes, el Departamento de Policía de Nueva York anunció que la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York había comprado 150.000 máscaras; guantes y paquetes de desinfectante para las manos, para ser distribuidos por toda la fuerza policial.
Afortunadamente, el crimen ha caído en la Gran Manzana por segunda semana consecutiva en medio del bloqueo del coronavirus. La tasa de criminalidad general disminuyó un 22%; para la semana que terminó el domingo en comparación con la semana anterior.
La policía registró solo 1.042 delitos, que comprenden la tasa de criminalidad, del 23 al 29 de marzo, casi 300 menos que los 1.337 ocurridos en la semana anterior.
La policía también realizó muchos menos arrestos la semana pasada: 1.712; un 32% menos en comparación con los 2.506 de la semana anterior.
A pesar de la disminución de las cifras, la delincuencia sigue aumentando un 13% durante el año; por lo que la policía ha culpado a la reforma de la ley de fianzas y otras reformas a la justicia penal que entraron en vigencia el pasado 1ro de enero.
#EEUU 🇺🇸: Nueva York, el estado más afectado por el #coronavirus, además de estar preocupado por detener el avance de la pandemia, intenta hacer frente a la gran baja de policías infectados. Cerca de 1000 agentes han dado positivo y casi 5000 están de baja por enfermedad. #N4V pic.twitter.com/JYguMINr2x
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) April 1, 2020
Con información de: ACN|FoxNews|Redes
No dejes de leer: Crucero portugués embistió y hundió a guardacostas venezolano
* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

El Gobierno de Donald Trump firmó este miércoles 5 de junio una orden de prohibición de viajes desde varios países a Estados Unidos. Dicen que es por la seguridad nacional.
El presidente tomó la decisión final de firmar la orden después del ataque antisemita en Boulder, Colorado, según un funcionario de la Casa Blanca. Ya lo estaba considerando antes, pero el ataque del domingo aceleró el proceso.
“Trump está cumpliendo su promesa de proteger a los estadounidenses de actores extranjeros peligrosos que quieren venir a nuestro país y causarnos daño”, escribió la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Abigail Jackson, en X.
Por su parte, el mandatario estadounidense dijo: “Restableceremos la prohibición de viajes, algunas personas la llaman la prohibición de viajes de Trump, y mantendremos a los terroristas islamistas radicales fuera de nuestro país”.
Quiénes no entran en la medida
Gran parte de las naciones afectadas se encuentran en África y Asia, y sus poblaciones son, en general, de mayoría musulmana. Sin embargo, también hay países afectados del continente americano.
La Casa Blanca publicó la aclaratoria sobre la proclamación de la prohibición de viajes, en la cual explica el alcance de la medida y que aquellas personas con visas ya vigentes no se verán afectados por la medida.
Cuba y Venezuela están en el grupo de restricciones parciales. La suspensión aplica en el otorgamiento de nuevos visados o quienes no tenga una «visa válida en la fecha de vigencia aplicable a dicha de esta proclamación».
Venezolanos residentes permanente no tienen problema
Los venezolanos con visas aprobadas antes del 9 de junio de 2025, fecha en la que entra en vigor la medida, podrán ingresar a los EE.UU.
«Ninguna visa de inmigrante o no inmigrante emitida antes de la fecha de vigencia aplicable de esta proclamación será revocada de conformidad con esta proclamación», reza la aclaratoria.
También aclara que «Esta proclamación no se aplicará a una persona a la que los Estados Unidos le haya concedido asilo, a un refugiado que ya haya sido admitido en los Estados Unidos. O a una persona a la que se le haya concedido la suspensión de la expulsión o la protección en virtud de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (CAT)».
Los atletas que viajen con motivo de grandes acontecimientos deportivos, como la Copa del Mundo de 2026 o los Juegos Olímpicos de 2028, están excluidos de la medida. De igual manera Cualquier venezolano «residente permanente legal» de EE.UU. y quienes tengan doble nacionalidad, que tengan la ciudadanía de países no incluidos en la prohibición de viajar.
Con información de: CNN / El Pitazo
No dejes de leer: Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes19 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo23 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”