Connect with us

Espectáculos

Venezolanos lamentan muerte de cineasta Diego Rízquez

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Este sábado se supo de la partida física del importante cineasta venezolano, Diego Rísquez quien perdió la batalla ante un tumor cerebral que presentaba.

A la edad de 68 años, el venezolano que exaltó la estética del cine venezolano falleció en el Hospital de Clínicas Caracas. Rízquez, nació en Juan Griego el 15 de diciembre de 1949.

Bolívar, sinfonía tropikal (1979) fue la primera película filmada en Súper 8 en ser seleccionada a la Quincena del Realizador del Festival de Cannes (1980). En 1984 Rísquez volvió a la misma sección de Cannes con su segundo largometraje en Super 8: Orinoko, nuevo mundo. En 1988 acudió al festival con Amérika, terra incógnita, reseña El Nacional.

Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), Reverón (2011) y El Malquerido (2015) fueron los últimos cuatro largometrajes del cineasta.

A través de Twitter personalidades nacionales lamentaron, despidieron y exaltaron el talento del director cinematográfico.

El ministro de cultura, Ernesto Villegas, usó su cuenta en la red social para señalar que Rísquez murió hoy cuando se celebra en el país el Día del Artista. Además, hizo un breve repaso por la carrera cinematográfica del director y el legado fílmico que deja.

Sus restos serán cremados en el Cementerio del Este.

No dejes de leer: Leonardo Dicaprio protagoniza de nuevo con Tarantino

 

 

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Moda en las Tablas llegará al Centro Cultural Chacao

Publicado

on

Moda
Compartir
  • 4
    Shares

El domingo 22 de julio a las 5 de la tarde, se estará presentando en el Centro Cultural Chacao; “Moda en las tablas, performance 2.0”. Un espectáculo integral que presenta una serie de Vestuarios Teatrales  en el que cada uno adquiere un rol protagónico; tanto en su fuerza simbólica, psicológica como en la estética.

Esta puesta en escena que está   bajo la dirección de Roberto Rodríguez y la actuación de Leonardo Bustamante;  reúne la moda, el teatro, la danza y música en vivo.

La producción general de este espectáculo es Diana “Ariadna” Brito Farrera, realizadora teatral; quien además  estuvo a cargo de la obra “En una noche tan linda”, que honró la labor de quienes hicieron del Miss Venezuela una fábrica de sueños.

El público presente verá en escena un trabajo del Círculo Creativo de Diseñadores Escénicos, concebido desde la mirada ecológica de 10 diseñadores con sus mini colecciones de vestuarios escénicos con distintas inspiraciones.

Este encuentro artístico denominando “Moda en las tablas, performance 2.0”contará con la participación de “Sabor a lo Nuestro”; dirigido por Yelitza Delgado y Argenis Villamizar, director musical.

Este grupo conformado por diez bailarines y música en vivo interpretada por trece músicos, quienes se encargarán de mostrar la materialización teatralizada del vestuario sustentable. Una propuesta dirigida a productores, actores, directores. Asimismo, a toda persona inmersa en el teatro; cine y/o televisión de Venezuela o de otros países.

Los materiales de reciclaje

Los materiales utilizados por los diseñadores para la obra: son placas de rayos X, plásticos de burbujas; globos de látex,  sacos utilizados para transportar naranjas, material POP, cd tratados con soplete, billetes de antiguo cono monetario, empaques de diversos alimentos, bolsas plásticas, cintas de vhs, negativos de fotografía, chocolates bordados, monedas de chocolate, entre otros.

Este performance ecológico, durará dos horas aproximadamente y tendrá la participación especial del actor Leonardo Bustamante; quien se encargará del recorrido narrativo y poético.

La personas interesadas  podrán adquirir sus  entradas para este encuentro de danza, música, teatro y desfile, están a la venta en la Taquilla del Teatro y en TicketMundo.com.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Alianza Francesa presenta exposición “Metáforas del Paisaje” en Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído