Connect with us

Política

Trump dice que los marines ya están listos para sacar a Maduro

Publicado

on

Marines acn
Compartir
  • 61
    Shares

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviar a los marines a Venezuela es “una opción” y que había rechazado reunirse con Maduro.

“Ciertamente, es algo que está en… es una opción”, dijo Trump en una entrevista reproducida este domingo por la cadena CBS.

Durante la entrevista le preguntaron sobre un posible encuentro con el jefe chavista. “Bueno, él (Maduro) ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso”, indicó.

“Tienes a un joven y energético caballero”, añadió en referencia a Juan Guaidó. “Pero hay también otras personas en su mismo grupo que han sido muy -si hablas de democracia-… realmente vemos a la democracia en acción”, señaló.

Los marines preparados

“En su momento decidí que no me reuniría con Maduro. Ya que estaban pasando tantas cosas horribles en Venezuela. Ese país era el más rico de esa parte del mundo, que es muy importante. Y ahora miras la pobreza y la angustia y el crimen y miras todo lo que ocurre. Así que creo que el proceso se está desarrollando sólo, con muy muy grandes y tremendas protestas”, explicó.

En los próximos días comenzará a llegar la ayuda humanitaria a Venezuela. Por lo pronto los chavistas bajaron el tono de la confrontación. Ahora no ofenden ni amenazan como lo hacía el fallecido Hugo Chávez. Ahora llaman a la paz. Cambiaron la estrategia y dejaron a un lado las consignas que hablaban de patria, muerte, rodilla en tierra, fusiles.

También te puede interesar: USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria

Comentarios de Facebook

Política

¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Publicado

on

Comando Sur acn
Compartir
  • 16
    Shares

Las tropas del Comando Sur de Estados Unidos, con sede en Florida, están listas para actuar en caso de ser necesario, confirmó el Pentágono.

Los altos mandos militares de Estados Unidos y Colombia se reunirán este miércoles en Florida para abordar la cooperación bilateral en materia de defensa. De igual forma abordarán la crisis de Venezuela y la presión para la entrada de ayuda humanitaria en este país como telón de fondo.

En concreto, el líder del Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas de EE.UU.,Craig Faller, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, mantendrán un encuentro de carácter “privado”. La reunió se llevará a cabo en el cuartel general del SouthCom, según informó este martes el Pentágono.

“Jiménez y Faller, junto con otros líderes del SouthCom, también participarán en una mesa redonda que se centrará en la misión del Comando Sur. Y en su cooperación tanto con Colombia como con otros socios de la región», agrega la nota.

La cooperación militar entre ambas naciones se remonta a décadas. En los últimos años se ha centrado en operaciones de ayuda humanitaria y de lucha contra amenazas de organizaciones, señala Efe.

El encuentro del Comando Sur se producirá en el marco de la crisis que sufre Venezuela. Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como su homólogo colombiano, Iván Duque, que se reunieron la semana pasada en Washington. Ambos han sido dos de los líderes más vocales a la hora de exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que abandone el poder.

La propia nota de Defensa indica, como ejemplos de cooperación biltareal el envío por EE.UU. del buque-hospital USNS Comfort el pasado año a la zona. Y las actuaciones para la distribución de ayuda humanitaria por civiles para la población vulnerable de Venezuela.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído