Connect with us

Carabobo

Sundde decomisó más de mil 752 cartones de huevos

Publicado

on

Decomisó
Compartir
  • 6
    Shares

Más de mil 752 cartones de huevos y tres mil 900 kilogramos de granos, decomisó los fiscales de  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Carabobo.

La medida la aplicaron, en compañía de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y otros organismos del Estado,  en los mercados municipales de la Candelaria y la Isabelica, ubicados en el estado Carabobo.

Esta medida se aplicó porque los comerciantes, estaban aplicando un el ajuste de precios, en los alimentos; con margen de ganancias mayor al 30 por ciento.

El equipo del organismo regulador y los efectivos inspeccionaron  23 establecimientos, ubicado en los referidos  mercados. En estos establecimiento se aplicó la venta supervisada de: harina de maíz, granos; cereales, azúcar pulverizada, golosinas, leche de larga duración y aceite.

Comerciantes pasados a la orden del Ministerio Público

De acuerdo a nota de prensa,  durante la inspección en la  Comercializadora Santa Cruz 78 y  en el frigorífico Carpenito e inversiones Apure ZAC;  el personal del Sundde, detectó  presunto delitos de especulación, desestabilización de la economía e incumplimiento de formalidades, tipificados en el instrumento legal que rige el organismo. Por esta razón,  los ciudadanos encargados de los establecimientos, pasaron  a  la orden del Ministerio Público (MP), para las averiguaciones pertinentes.

Por otro lado, en el municipio costero de Puerto Cabello, la fuerza fiscalizadora inspeccionó  la farmacia Mar Azul;  la Panadería Café y Delicateses Eudocia. Donde los encargados de ambos establecimientos,  fueron  puestas a la orden del MP; por incurrir en los presuntos delitos de especulación y remarcaje de precios.

Es de mencionar  que esta acción se aplicó, luego de corroborar las denuncias interpuestas por miembros del poder popular; quienes manifestaron sobreprecios en los productos comercializados.

MCO/ACN

No deje de leer: Desmontaron bachaqueo en Morón Gas: Vendían cilindros con sobreprecio

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído