Connect with us

Carabobo

Sundde decomisó más de mil 752 cartones de huevos

Publicado

on

Decomisó
Compartir
  • 5
    Shares

Más de mil 752 cartones de huevos y tres mil 900 kilogramos de granos, decomisó los fiscales de  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Carabobo.

La medida la aplicaron, en compañía de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y otros organismos del Estado,  en los mercados municipales de la Candelaria y la Isabelica, ubicados en el estado Carabobo.

Esta medida se aplicó porque los comerciantes, estaban aplicando un el ajuste de precios, en los alimentos; con margen de ganancias mayor al 30 por ciento.

El equipo del organismo regulador y los efectivos inspeccionaron  23 establecimientos, ubicado en los referidos  mercados. En estos establecimiento se aplicó la venta supervisada de: harina de maíz, granos; cereales, azúcar pulverizada, golosinas, leche de larga duración y aceite.

Comerciantes pasados a la orden del Ministerio Público

De acuerdo a nota de prensa,  durante la inspección en la  Comercializadora Santa Cruz 78 y  en el frigorífico Carpenito e inversiones Apure ZAC;  el personal del Sundde, detectó  presunto delitos de especulación, desestabilización de la economía e incumplimiento de formalidades, tipificados en el instrumento legal que rige el organismo. Por esta razón,  los ciudadanos encargados de los establecimientos, pasaron  a  la orden del Ministerio Público (MP), para las averiguaciones pertinentes.

Por otro lado, en el municipio costero de Puerto Cabello, la fuerza fiscalizadora inspeccionó  la farmacia Mar Azul;  la Panadería Café y Delicateses Eudocia. Donde los encargados de ambos establecimientos,  fueron  puestas a la orden del MP; por incurrir en los presuntos delitos de especulación y remarcaje de precios.

Es de mencionar  que esta acción se aplicó, luego de corroborar las denuncias interpuestas por miembros del poder popular; quienes manifestaron sobreprecios en los productos comercializados.

MCO/ACN

No deje de leer: Desmontaron bachaqueo en Morón Gas: Vendían cilindros con sobreprecio

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído