Connect with us

Carabobo

Sundde decomisó más de mil 752 cartones de huevos

Publicado

on

Decomisó
Compartir
  • 5
    Shares

Más de mil 752 cartones de huevos y tres mil 900 kilogramos de granos, decomisó los fiscales de  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Carabobo.

La medida la aplicaron, en compañía de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y otros organismos del Estado,  en los mercados municipales de la Candelaria y la Isabelica, ubicados en el estado Carabobo.

Esta medida se aplicó porque los comerciantes, estaban aplicando un el ajuste de precios, en los alimentos; con margen de ganancias mayor al 30 por ciento.

El equipo del organismo regulador y los efectivos inspeccionaron  23 establecimientos, ubicado en los referidos  mercados. En estos establecimiento se aplicó la venta supervisada de: harina de maíz, granos; cereales, azúcar pulverizada, golosinas, leche de larga duración y aceite.

Comerciantes pasados a la orden del Ministerio Público

De acuerdo a nota de prensa,  durante la inspección en la  Comercializadora Santa Cruz 78 y  en el frigorífico Carpenito e inversiones Apure ZAC;  el personal del Sundde, detectó  presunto delitos de especulación, desestabilización de la economía e incumplimiento de formalidades, tipificados en el instrumento legal que rige el organismo. Por esta razón,  los ciudadanos encargados de los establecimientos, pasaron  a  la orden del Ministerio Público (MP), para las averiguaciones pertinentes.

Por otro lado, en el municipio costero de Puerto Cabello, la fuerza fiscalizadora inspeccionó  la farmacia Mar Azul;  la Panadería Café y Delicateses Eudocia. Donde los encargados de ambos establecimientos,  fueron  puestas a la orden del MP; por incurrir en los presuntos delitos de especulación y remarcaje de precios.

Es de mencionar  que esta acción se aplicó, luego de corroborar las denuncias interpuestas por miembros del poder popular; quienes manifestaron sobreprecios en los productos comercializados.

MCO/ACN

No deje de leer: Desmontaron bachaqueo en Morón Gas: Vendían cilindros con sobreprecio

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 1
    Share

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído