Connect with us

Nacional

Saab: comisionado no está facultado para opinar sobre elecciones

Publicado

on

Elecciones
Compartir
  • 4
    Shares

En opinión del fiscal general de la República,  Tarek William Saab, el alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad al Hussein, no posee ninguna autoridad para emitir opiniones sobre la realización de las elecciones presidenciales previstas para este 20 de mayo.

”Es obvio que este señor (Zeid Ra’ad al Hussein) emitió su opinión en medio del fragor de la contienda electoral, quién puede ser este comisionado para decir que se pueden hacer o no las elecciones”, expresó en un programa transmitido por Unión Radio.

Con estas declaraciones el fiscal responde al pronunciamiento del representante de esa comisión ante la ONU que recientemente aseguró que en Venezuela no están dadas las condiciones para celebrar comicios, el funcionario  se preguntó este jueves por qué el Gobierno venezolano les impide visitar el país para corroborar el respeto a los derechos humanos, por lo que insistió en su solicitud.

Por su parte Saab aseguró que el Gobierno Nacional investiga cualquier acto que atente contra la integridad de los ciudadanos y que además sanciona “de manera ejemplar, más allá de lo que pueda decir éste o aquel”.

El fiscal dijo que estas opiniones emitidas por representantes de organizaciones internacionales solo busca cubrir la ausencia de líderes opositores. ”Pareciera que la vocería la quieren asumir extranjeros y eso es una cuestión patética, que tenga que hablar el presidente de un país, o comisionados, para suplir el vacío que han dejado”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Venezuela amaneció con sol radiante y la vaguada se debelitó

Comentarios de Facebook

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 1
    Share

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído