Connect with us

Nacional

Saab: comisionado no está facultado para opinar sobre elecciones

Publicado

on

Elecciones
Compartir
  • 4
    Shares

En opinión del fiscal general de la República,  Tarek William Saab, el alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad al Hussein, no posee ninguna autoridad para emitir opiniones sobre la realización de las elecciones presidenciales previstas para este 20 de mayo.

”Es obvio que este señor (Zeid Ra’ad al Hussein) emitió su opinión en medio del fragor de la contienda electoral, quién puede ser este comisionado para decir que se pueden hacer o no las elecciones”, expresó en un programa transmitido por Unión Radio.

Con estas declaraciones el fiscal responde al pronunciamiento del representante de esa comisión ante la ONU que recientemente aseguró que en Venezuela no están dadas las condiciones para celebrar comicios, el funcionario  se preguntó este jueves por qué el Gobierno venezolano les impide visitar el país para corroborar el respeto a los derechos humanos, por lo que insistió en su solicitud.

Por su parte Saab aseguró que el Gobierno Nacional investiga cualquier acto que atente contra la integridad de los ciudadanos y que además sanciona “de manera ejemplar, más allá de lo que pueda decir éste o aquel”.

El fiscal dijo que estas opiniones emitidas por representantes de organizaciones internacionales solo busca cubrir la ausencia de líderes opositores. ”Pareciera que la vocería la quieren asumir extranjeros y eso es una cuestión patética, que tenga que hablar el presidente de un país, o comisionados, para suplir el vacío que han dejado”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Venezuela amaneció con sol radiante y la vaguada se debelitó

Comentarios de Facebook

Nacional

Ley seca, desarme y prohibidas manifestaciones desde el viernes

Publicado

on

Ley seca y desarme - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Prohíben venta de licores y porte de armas a partir de este viernes, así como reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada, informó el ministro Néstor Reverol, durante la activación del Pnan República.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó este miércoles que a partir del viernes 7 de diciembre hasta el lunes 10, está prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Reverol indicó que se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas. Esto lo anunció desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, durante la activación del Plan República.

Además, reiteró la prohibición de reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada.

Colaterales:

-César Velásquez tras llamar a votar el 9D: En Libertador no aceptamos imposiciones.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Maquinaria del sector construcción está paralizada 90%

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído