Connect with us

Nacional

Saab: comisionado no está facultado para opinar sobre elecciones

Publicado

on

Elecciones
Compartir
  • 4
    Shares

En opinión del fiscal general de la República,  Tarek William Saab, el alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad al Hussein, no posee ninguna autoridad para emitir opiniones sobre la realización de las elecciones presidenciales previstas para este 20 de mayo.

”Es obvio que este señor (Zeid Ra’ad al Hussein) emitió su opinión en medio del fragor de la contienda electoral, quién puede ser este comisionado para decir que se pueden hacer o no las elecciones”, expresó en un programa transmitido por Unión Radio.

Con estas declaraciones el fiscal responde al pronunciamiento del representante de esa comisión ante la ONU que recientemente aseguró que en Venezuela no están dadas las condiciones para celebrar comicios, el funcionario  se preguntó este jueves por qué el Gobierno venezolano les impide visitar el país para corroborar el respeto a los derechos humanos, por lo que insistió en su solicitud.

Por su parte Saab aseguró que el Gobierno Nacional investiga cualquier acto que atente contra la integridad de los ciudadanos y que además sanciona “de manera ejemplar, más allá de lo que pueda decir éste o aquel”.

El fiscal dijo que estas opiniones emitidas por representantes de organizaciones internacionales solo busca cubrir la ausencia de líderes opositores. ”Pareciera que la vocería la quieren asumir extranjeros y eso es una cuestión patética, que tenga que hablar el presidente de un país, o comisionados, para suplir el vacío que han dejado”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Venezuela amaneció con sol radiante y la vaguada se debelitó

Comentarios de Facebook

Nacional

Vallepascuenses sufren graves fallas en el servicio de Movistar

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Reportaje Especial de ACN

Abundantes denuncias y quejas, respecto a graves fallas en servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Valle de la Pascua; han inundado los buzones de mensajes de nuestra redacción, las cuales provienen principalmente de nuestros seguidores en las redes sociales.

El episodio de falla mas reciente, denunciado por nuestros seguidores; es el casi continuo “fuera de servicio” – “llamada de emergencia”, que reportan los teléfonos móviles con líneas de la empresa Movistar; desde el pasado fin de semana, en esa ciudad llanera y pueblos circunvecinos.

Los usuarios, denuncian que desde el pasado domingo; las líneas celulares 0414 y 0424 estuvieron sin servicio casi de forma ininterrumpida, observándose intermitencias donde levantó el servicio Movistar en horas dela tarde del lunes; para luego volver a caerse la cobertura. Luego, este martes el servicio de datos Movistar levantó con intermitencias, durante algunos minutos se mantuvo estable; hasta que finalmente volvió a salir fuera de servicio dejando a los usuarios incomunicados.

El origen de las fallas

Fuentes de ACN consultadas dentro de la operadora Movistar, señalan que la grave falla en el servicio se debe a un problema de transmisión; en las principales cadenas de radio enlaces SDH que pasan por los puntos de repetición “Valle Guanape”, “Cerro Grande”, hasta la central “MTSO PUERTO LA CRUZ”, donde el medio de transmisión pasa a la fibra óptica de la red nacional de centrales Movistar (MTSO’s).

Según las fuentes consultadas por ACN, las estaciones de la cadena de radios que se encuentran en la zona oriente, son las que permiten que la transmisión de las estaciones radiobases de Valle de la Pascua (y pueblos circunvecinos); pueda conectar con las centrales Movistar y permitir el servicio de comunicación de los usuarios a través de su red interconectada nacional; así como con las otras operadoras de telefonía del país.

Punto débil en la red de los llanos

Así mismo, también se supo que son estas cadenas de radio, el eslabón mas débil en el proceso comunicacional, ya que los sistemas de radios pasan a través de diferentes estaciones radiobases; las cuales están sometidas a factores como: cortes de energía, ausencia de respaldo de energía adecuado (generadores que estén operativos o bancos de baterías apropiados).

Otro punto débil del sistema, radica en que las radiobases presentan deficiencias graves en mantenimiento; debido a que los sistemas de radio dependen de equipos que se vienen operando desde hace años, en muchos casos sin recibir los reemplazos necesarios de tarjetas electrónicas y demás componentes; que permitan la estabilización deseada en los servicios de telecomunicación ofrecidos por la operadora.

Finalmente, las fuentes consultadas indicaron que la localidad de Zaraza y sus pueblos circunvecinos, no se han visto afectadas por esta reciente falla; porque sus servicios de transmisión pasan por otras cadenas de radioenlaces “diferentes” a los de la zona Valle de la Pascua, pero que no se descarta que puedan padecer los mismos problemas de interrupción de servicios; debido a que las estaciones que dan soporte a los enlaces, no son ajenas a los mismos problemas que aquejan el resto de la región central-llanera del país.

Al momento del cierre de esta nota, aún se observan fallas en el servicio la operadora Movistar Venezuela y se desconoce el alcance y duración de esta nueva intermitencia en sus redes; ya que la empresa no ha emitido ningún comunicado oficial para informar a sus usuarios respecto a esta grave falla de servicio en los llanos centrales.

ACN

No dejes de leer:  Nuevo apagón afecto hoy cuatro estados del país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído