Connect with us

Nacional

Venezuela amaneció con sol radiante y la vaguada se debelitó

Publicado

on

Vaguada
Compartir
  • 4
    Shares

La vaguada que azotó las costas del país se debilitó y las condiciones meteorológicas mejoraron, ese fue el balance del director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad), general de brigada, Randy Rodríguez a propósito del fenómeno climatológico que azotó durante varios días la zona costera del país.

El director suministró esta información durante el monitoreo que realiza el equipo de protección civil en las costas venezolanas, entre ellas el estado Vargas para corroborar las condiciones del clima.

“Se puede percibir que los vientos de altura y se han disipado las precipitaciones. Tenemos mejores condiciones climatologías, ya la vaguada se debilitó”, explicó Rodríguez luego de conocerse el resumen en la página del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.

Sin embargo explicó que en horas de la tarde se esperan precipitaciones débiles causadas por el efecto que producen los rayos perpendiculares sobre las costas, “pero las condiciones se han restablecido”, insistió el funcionario.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Caracas y La Gran Valencia sin transporte colectivo

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 1
    Share

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído